Antenas DAB

Antenas DAB Prueba y compara

Los productos en comparación

Aquí tiene la posibilidad de comparar diferentes productos entre sí. Gracias a las numerosas revisiones de los clientes y a los informes de pruebas, podemos recopilar mucha información para usted, que puede informarle sobre el equipo, el precio y mucho más cuando compre su producto. A continuación encontrará una lista de nuestras 30 mejores comparaciones de cuerdas de remolque, así como información útil e informativa sobre nuestros productos. Nuestro sitio está siempre actualizado y trata de ofrecer precios e información siempre actualizados. Para el envío gratuito en Amazon, por favor busque el logotipo de Prime.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar?

Recomendamos a todos los visitantes que se tomen un poco de tiempo para conocer primero los productos y preguntar antes de realizar una compra. La calificación de otros compradores o comentarios en otros sitios puede ayudarle. Siempre compare varios productos para obtener el mejor resultado de precio/rendimiento para su comparación del cable de remolque.
 

La emisión de audio digital tiene el acrónimo DAB. Es un estándar de transmisión digital en Alemania. Se utiliza para la recepción terrestre de las carteras de programas de las emisoras de radio digitales. El rango de frecuencias técnicamente utilizado se extiende desde 30 MHz hasta 3 GHz. Esto significa que sólo se pueden transmitir programas de radio. Las antenas DAB se usan para recibir señales DAB. Esto puede ser estacionario o móvil. Desde 2012 sólo hay DAB+ en Alemania. La calidad seleccionada por las emisoras de radio para la difusión a través de DAB+ es técnicamente inferior a la proporcionada por los CD de audio. Los receptores DAB+ consumen más energía para la recepción de FM que las radios FM analógicas comparables, por lo que el uso móvil sólo vale la pena con baterías o pilas recargables correspondientemente mejores. Por ello, algunos fabricantes de antenas DAB han integrado la recepción analógica FM en sus productos.

¿Qué es una antena DAB?

Una antena DAB es una antena optimizada para recibir señales DAB y DAB+. La señal DAB+ puede ser recibida por las antenas de televisión, por lo que los televisores modernos ofrecen una amplia gama de estaciones de radio. Los receptores DAB+ a menudo no tienen una entrada de conector para ninguna antena externa. Los fabricantes de antenas DAB ofrecen conectores F desenroscables o atornillables. Los fabricantes de receptores DAB dependen de las antenas en la caja, como es habitual en la radio FM. Sólo las aplicaciones móviles especiales como las radios de los coches requieren una antena DAB preparada en el coche. DAB+ transmite programas de radio digitalmente. Esto tiene lugar en forma comprimida con una calidad de sonido reducida en comparación con un CD de audio. Una antena DAB está optimizada para esto. DAB+ podría transmitir muchos programas. De hecho, es más o menos lo mismo que el Reino Unido, donde se conoce el número de estaciones. Más del ochenta por ciento de los alemanes tienen la posibilidad de recibir DAB+ en términos de cobertura. De hecho, se han vendido alrededor de seis millones de receptores DAB. Por lo tanto, el mercado todavía puede crecer considerablemente. Las antenas DAB están disponibles como antenas de interior y de techo o como antenas para coches. Tienen entre 20 y 30 cm de largo. Su forma es la de una antena de varilla, normalmente los fabricantes envuelven una varilla flexible con la antena real. La señal DAB se transmite a través de cables simples o cables coaxiales apantallados, adaptados de forma óptima para el receptor. Alternativamente, la forma puede ser una antena de disco. Se puede instalar un soporte normal o un soporte magnético.

Nuestras 10 mejores antenas DAB

Requisitos para una buena antena DAB

Como la cobertura de la zona es de más del ochenta por ciento en Alemania, la recepción es fácil. Compre una antena DAB estándar, instálela y conéctela a un receptor DAB. En las zonas de recepción, la calidad de la recepción es igual de buena en todas partes. Como tecnología sucesora de la FM, el DAB es una apuesta aún más segura cuando se trata de la recepción. No hay ruido ni interferencias. Los productos electrónicos son muy baratos hoy en día y debido a la estandarización todos ofrecen la misma calidad, las diferencias están principalmente en el equipamiento de la antena DAB y su diseño. Asegúrese de que el enchufe de la antena DAB se ajuste al receptor DAB, que el cable de la antena DAB sea lo suficientemente largo para sus planes y que haya un amplificador en la antena o en la entrada del receptor si vive fuera del área de cobertura. Con la cobertura del área es un tiempo concreto para una buena prueba de antena DAB.

Área de aplicación de un DAB

Antena

La antena AnDAB está diseñada para recibir la señal DAB y su formato sucesor DAB+. Este es también su único campo de aplicación. Debido a las ventajas de la señal de FM, muchas antenas DAB también pueden recibirla. La señal del DAB+ se transmite a través de transmisores de radio. Por lo tanto, la señal viene de los alrededores. Por lo tanto, una antena DAB debe ser independiente y no tener objetos de blindaje en sus proximidades. Hay algunos que se colocan en la ventana como una antena. Entonces la recepción es mejor en las ventanas, que están en la dirección del radiotransmisor más cercano. Sin embargo, esto no es crítico para la cobertura de la zona. La señal del DAB+ debería llegar igual de bien desde todas las direcciones.

¿Cuáles son las alternativas a una antena DAB?

La alternativa tecnológicamente completamente superior es la tecnología predecesora FM. Los expertos confirman que incluso es posible obtener la energía para una radio FM completa de la propia señal FM. Por el momento, no hay planes para una tecnología posterior en Alemania. Sin embargo, hay planes en Francia. Los receptores DAB, junto con su antena, necesitan más energía que algunas radios FM sólo para recibir la señal DAB+. La calidad de la señal también es algo más pobre, especialmente cuando se escucha música.

¿Qué fabricantes de antenas DAB hay?

Los fabricantes de antenas DAB más vendidos son Hama, Hirschmann, Delock y Sennheiser. Hay un fuerte grupo de fabricantes del Lejano Oriente para las antenas DAB. Los precios oscilan entre los 10 y los 100 euros. Las diferencias se deben al equipo, la calidad de la mano de obra y la longitud de los cables, la antena, un amplificador de señal incorporado y algunas otras cosas. Hay muchos pedidos por correo de tecnología y descuentos de tecnología que ofrecen antenas DFB sin nombre. Son un artículo puramente eléctrico con una estandarización mundial de los componentes que operan un estándar uniforme DAB+. Esto tiene un efecto, hay muchos fabricantes bastante equivalentes y un pequeño grupo de fabricantes de variantes exclusivas.

Innovaciones en el campo de las antenas DAB

Se ha publicado el estándar DAB+. Prácticamente no hay más desarrollo de esta norma. La norma sucesora se ha publicado, aunque no se ha introducido en Alemania. La norma DAB+ seguirá siendo el formato para la difusión de programas de radio digitales con una cobertura zonal muy alta durante mucho tiempo en Alemania. Dado que los fabricantes de CDs de audio se resisten a la difusión de formatos de mayor calidad para proteger sus productos, no se espera ninguna innovación real. La antena DAB puede ser lanzada en nuevos diseños, pero la tecnología esencial no cambiará. Tampoco es de esperar que los déficits se recuperen con el estándar de VHF. Al igual que con la radio de tubo, el DAB+ ya es un anacronismo.

Ventajas al comprar una antena DAB en Internet

Los fabricantes pertinentes ofrecen toda su gama de productos en Internet. Las opciones de pago son amplias y el envío es tan conveniente como siempre. Las ventajas de comprar antenas DAB por Internet son extensas. Debido a la continua baja demanda, los comerciantes locales tampoco se pondrán al día. Esto significa que las buenas antenas DAB prácticamente sólo se pueden comprar por Internet.

¿A qué tengo que prestar atención cuando compro una antena DAB?

Una antena DAB de alta calidad, en la medida en que sea necesaria, tiene su precio. Deberías permitirte una buena calidad porque las antenas DAB duran mucho tiempo. Es importante tener una longitud de cable óptima. Los buenos cables están blindados. Un amplificador de la señal de la antena puede ser muy ventajoso y sólo tiene el precio como desventaja. Debido a la buena cobertura del área, no es necesaria una optimización direccional. La longitud de la antena, es, en el mejor de los casos, completamente insignificante. De la misma manera, los factores de forma de la antena son puramente una cuestión para los entusiastas. La perfecta sintonía de la antena DAB con el receptor DAB vale mucho más.

Accesorios útiles para las antenas DAB

Se puede recomendar un amplificador de señal externo. A veces un embalaje práctico puede ser útil. Las antenas DAB requieren poco mantenimiento y rara vez necesitan limpieza. Así que no hay accesorios obligatorios. La antena DAB es un accesorio en sí mismo. La prueba de la antena DAB está completa.

¿Te gustaría tener más opciones? Compre Antenas DAB ahora en Amazon!