Placa de inducción

Placa de inducción Prueba y compara

Los productos en comparación

Aquí tiene la posibilidad de comparar diferentes productos entre sí. Gracias a las numerosas revisiones de los clientes y a los informes de pruebas, podemos recopilar mucha información para usted, que puede informarle sobre el equipo, el precio y mucho más cuando compre su producto. A continuación encontrará una lista de nuestras 30 mejores comparaciones de cuerdas de remolque, así como información útil e informativa sobre nuestros productos. Nuestro sitio está siempre actualizado y trata de ofrecer precios e información siempre actualizados. Para el envío gratuito en Amazon, por favor busque el logotipo de Prime.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar?

Recomendamos a todos los visitantes que se tomen un poco de tiempo para conocer primero los productos y preguntar antes de realizar una compra. La calificación de otros compradores o comentarios en otros sitios puede ayudarle. Siempre compare varios productos para obtener el mejor resultado de precio/rendimiento para su comparación del cable de remolque.
 

Las cocinas de inducción son cada vez más populares en la cocina. Las estadísticas han demostrado que de año en año el aumento de las cocinas de inducción compradas tiende a aumentar. La placa de inducción ha ganado gran importancia y reconocimiento en la cocina. No sólo los cocineros profesionales sino también los cocineros aficionados se entusiasman con las cocinas de inducción.
La placa de inducción es una cocina que calienta vajilla metálica especial mediante la remagnetización y la generación de corrientes de remolino.
¿Qué es la inducción?
La inducción es un proceso en el que los campos magnéticos en movimiento en un conductor eléctrico generan corriente eléctrica y voltaje. En última instancia, la pregunta es, ¿qué placa de inducción es la mejor?

La placa de inducción

A través de un plato frío y aislante, el campo magnético del fondo del plato se convierte en calor por medio de la corriente de remolino inducida y la pérdida de remagnetización. La placa fría y aislante está hecha en la mayoría de los casos de vitrocerámica. Al igual que en las cocinas convencionales, la placa caliente no se calienta en la placa de inducción. En este caso, el calor es transferido por el campo magnético en el fondo de la olla de los utensilios de cocina metálicos. Una bobina, a través de la cual fluye una corriente de alta frecuencia, se encuentra directamente debajo de la superficie de cocción. Esto genera el campo magnético. La frecuencia está entre 25 y 50 kHz. La placa de inducción funciona con ollas y sartenes donde la capa exterior está hecha de un „material ferromagnético“. Si los utensilios de cocina son adecuados para la cocción por inducción se puede comprobar con un imán, como se muestra en la prueba de la cocina por inducción. Si un imán se pega al fondo de los utensilios de cocina, es una señal de que los utensilios de cocina pueden ser usados para la cocina de inducción.

Función de la cocina de inducción

No se genera calor durante la cocción directamente en la placa. El calor se genera por medio de una corriente alterna que calienta las ollas sin que la placa se caliente. Los fogones permanecen fríos. Dado que este proceso implica una transferencia de calor indirecta, también se le llama „inducir el calor“. Las placas calientes pueden calentarse ligeramente porque el calor se refleja en el fondo de la olla durante la cocción. Debido a la forma especial en que funciona el campo de inducción, se deben utilizar utensilios de cocina compatibles con la inducción para este propósito. Las ollas, sartenes y tostadores deben estar hechos de materiales diseñados para este fin o con un recubrimiento especial. Los utensilios de cocina normales como ollas y sartenes de acero inoxidable no pueden usarse en una placa de inducción. Si se coloca una olla de otro material en la placa de cocción, no se puede encender la cocina. Esto se debe a que la olla no está hecha de un „material ferromagnético“.

Aplicaciones de una estufa de inducción

El uso de la estufa de inducción se está haciendo cada vez más popular en las cocinas profesionales. El uso de la inducción también es cada vez más común en negocios como restaurantes, hospitales o escuelas. Como la placa de inducción tiene muchas ventajas, se utiliza a menudo en las cocinas. No sólo se pueden evitar los incendios mediante el uso de estufas de inducción, sino que el ahorro de electricidad también juega un papel importante. Sin embargo, el uso de paneles de inducción está aumentando no sólo en las empresas públicas sino también en los hogares.

Grupo objetivo de la cocina de inducción

Te entregas… la pregunta una y otra vez, quién necesita esta estufa. La estufa de inducción está diseñada para todos los grupos objetivo. Empezando por los jóvenes que empiezan a disfrutar de la cocina, hasta la gente mayor. Debido a que esta estufa ha demostrado tener muchas ventajas, es popular entre todos los grupos de edad y por lo tanto es adecuada para todos. Por ejemplo, la placa de inducción es muy adecuada para las escuelas. Cuando los alumnos tienen clases de cocina, no hay que preocuparse de que la comida se queme. Además, la cocina de inducción es adecuada para las personas mayores. Se sabe que las personas mayores pueden ser un poco olvidadizas tan pronto como llegan a una edad avanzada. Para evitar incendios y lesiones no deseadas, esta estufa es perfecta. Estas estufas no sólo se utilizan en los hogares privados, sino también en los lugares públicos. Como ya se ha mencionado, la estufa de inducción se utiliza en escuelas, hospitales o restaurantes. Es especialmente popular en los restaurantes porque tiene la ventaja de que la comida se puede preparar más rápidamente. Que el huésped quiere esperar durante horas por su pedido.

Nuestro Top 10 – placas de inducción

Tipos de cocinas de inducción

Hay tres tipos en el campo de la inducción.

Campos de inducción simples:

Estos fogones son los que sólo pueden cocinar en zonas específicas. Por regla general, estas son zonas de cocción diseñadas para dos ollas pequeñas y dos grandes.

Inducción de flexión:

Aquí, las zonas de cocción individuales pueden combinarse para formar zonas más grandes, por ejemplo cuando se cocina con varias ollas más grandes o cuando se utiliza un asador en la cocina. La conexión de las zonas de cocción individuales es automática tan pronto como se coloca un utensilio de cocina más grande en el Inducido.

Inducción de superficie completa:

Esta cocina es innovadora y muy cómoda. La ventaja de esta inducción de superficie completa es que no hay zonas de cocción predeterminadas. Las ollas, sartenes y otros utensilios de cocina pueden ser colocados en cualquier lugar de la cocina. El sistema de inducción de superficie completa tiene sensores incorporados que detectan dónde se encuentra la olla. La placa de cocción también se activa y se calienta en este lugar correspondiente.

Área de aplicación de las cocinas de inducción

Estas cocinas de inducción son adecuadas tanto para uso privado como para su utilización en diversos establecimientos públicos. Ya sea en escuelas, hogares de ancianos, hospitales o incluso en los hogares, la estufa de inducción es adecuada para todos. En la mayoría de los casos, las cocinas de inducción se utilizan en instalaciones públicas. El uso de cocinas de inducción en los hogares está aumentando de año en año.
Básicamente, no es fácil encontrar la mejor estufa de inducción, porque la elección en el mercado es enorme.

Requisitos para una buena placa de inducción

Los requisitos de la estufa de inducción dependen de los deseos de la propia persona. A algunos les gustaría tener una estufa de inducción muy sencilla que no sea tan cara y que quizás no tenga que ser una marca conocida. A otros les gustaría tener un aparato caro en casa, que puede ofrecer varias opciones. Una buena placa de inducción debe ser definitivamente de alta calidad. También es importante que no consuma tanta electricidad. La limpieza tampoco debe ser complicada. En cualquier caso, debería funcionar durante varios años. Durante la prueba de la placa de inducción llevada a cabo por varios fabricantes, se estableció que Bosch es el líder del mercado en la venta de estufas de inducción. El ganador de la prueba de inducción de la cocina, Bosch, recibió una nota alta. Seguido de cerca por las marcas Siemens y Neff. Las estadísticas también han demostrado que la placa de inducción de 80 cm. pasó la prueba con una nota muy satisfactoria. Además, la prueba de la placa de inducción mostró que la placa de inducción es más adecuada para los hogares con niños. A diferencia de otras cocinas, la cocina de inducción cumple con los requisitos de esta categoría.

Ventajas y desventajas de la placa de inducción

Ventajas de la placa de inducción:

  • Tan pronto como se retira la olla de la placa de cocción, el calor ya no se transfiere. Esto tiene la ventaja de que no puede haber fuego. Por ejemplo, es posible que el paño de cocina se coloque en la placa de cocción por error. De esta manera puedes evitar muchos daños.
  • El riesgo de quemaduras se reduce. Especialmente si hay niños viviendo en la casa, la ventaja de tener una placa de inducción es grande.
  • La inducción no tiene perillas, lo que tiene la ventaja de que los niños no pueden encender fácilmente la estufa de inducción.
  • Gracias a la placa de inducción se ahorra mucho tiempo y nervios. A diferencia de otros tipos de estufas, la inducción recalienta la comida muy rápidamente. El tiempo de cocción de las comidas también se reduce considerablemente. Tan pronto como la olla se coloca sobre la inducción, toma sólo unos minutos antes de que el contenido comience a cocinarse. Por ejemplo, un litro de agua hierve después de menos de cinco minutos. Con la misma cantidad de agua, otras cocinas necesitan en promedio entre 10 y 15 minutos.
  • La inducción también ahorra mucha energía al calentar la comida más rápido. Según las estadísticas, casi el 20% de la energía se ahorra durante todo el proceso de cocción.
  • La regulación de la temperatura es exacta hasta el punto de la inducción. Con el campo de inducción, también se puede establecer un temporizador en el que la inducción regula exactamente el el tiempo se mantiene. También hay muchos otros ajustes de temperatura que ayudan a hacer más fácil la cocina de todos los días. Por ejemplo, ya no tienes que estar atado a la estufa mientras cocinas.
  • Otra ventaja es que durante la cocción, los residuos de comida que caen durante la agitación no pueden quemarse. Esto hace que la limpieza sea mucho más fácil. Sólo tienes que limpiar las manchas con un paño húmedo. La tela no se quemará y no quedará ninguna mancha.
  • Además, la superficie de cocción permanece fría tanto debajo como al lado de la olla. La superficie de cocción debajo de la olla sólo se calienta cuando entra en contacto con la propia olla.

Desventajas de la placa de inducción:

  • Además de la cocina de inducción, deben comprarse otros utensilios de cocina adecuados que estén hechos de un material ferromagnético. Esto significa que deben estar hechos de un material que pueda atraer un imán. No se pueden utilizar ollas y sartenes de otros materiales. Si se considera lo que hay que comprar aquí para el uso de la placa de inducción en los utensilios de cocina, esto es una desventaja.
  • Si compras una estufa de inducción, tienes que deshacerte de la vieja. Las ollas y sartenes viejas también deben ser eliminadas. Esto lleva mucho tiempo y lleva algo de tiempo hasta que todo se haya eliminado. También hay que considerar el viaje al punto de recogida de basura. También hay que cuestionar dónde se puede desechar lo que se puede desechar y algunas cosas no se pueden reciclar completamente. En cualquier caso, aquí se pierde mucho tiempo y energía.
  • Según los científicos, el campo magnético que se crea en las cocinas de inducción puede dañar las células de nuestro cuerpo. La influencia exacta del campo magnético en las células de nuestro cuerpo es controvertida. En este caso, hay estrictos Leyes que un fabricante debe observar cuando produce placas de inducción. Sin embargo, es aconsejable que las mujeres embarazadas y las personas que tienen un paro cardíaco en particular se abstengan de la inducción. El campo magnético podría, por ejemplo, provocar malformaciones en mujeres embarazadas y niños. Se dice que los marcapasos pueden causar perturbaciones cuando entran en contacto con el metal.
  • Otra desventaja es que la estufa de inducción está en modo de espera incluso cuando no se está cocinando. Esto significa que la estufa sigue consumiendo electricidad incluso cuando no está en uso. Este no sería el caso con otras estufas.
  • Además, las cocinas de inducción son más sensibles que otras cocinas más antiguas. Las reparaciones que deben realizarse en la placa de inducción son más caras que en otras estufas.

Innovaciones en el sector de las placas de inducción

También está la placa de inducción autosuficiente. Esta es una versión muy moderna de la inducción. Con la inducción autárquica, la placa en sí es independiente y no necesita una estufa. No hay necesidad de instalar un horno bajo el fogón, ya que es independiente de él. De aquí viene el término „autosuficiente“. La ventaja de esta placa independiente es que puede ser instalada en cualquier lugar y no hay que considerar el tamaño de la estufa. En este caso, no importa a qué altura esté instalado. Además, la inducción autárquica tiene la ventaja de que no tiene perillas y por lo tanto está fuera del alcance de los niños.
Se necesitan dos conexiones para la estufa de inducción autosuficiente. Una conexión es para la propia placa de inducción y la segunda debe ser instalada para el horno, que puede ser colocado en otro lugar.

Fabricante de la

Cocinas de inducción

Las cocinas de inducción son producidas básicamente por todos los fabricantes que ofrecen aparatos de cocina. Los fabricantes más conocidos en esta área son fabricantes como Miele, Bosch, Siemens, Neff o Samsung. En principio, todas las placas de inducción de estos fabricantes son aptas para cocinar. Sin embargo, algunos ofrecen menos, otros ofrecen más. Surge la pregunta de cuál de estos proveedores es el mejor en la producción de placas de inducción. En el breve resumen ahora las empresas individuales.

Siemens:

Siemens es un grupo de tecnología fundado en 1847 en Berlín por Werner Siemens y Johann Georg Halske. Al principio la compañía se llamaba „Siemens & Halske“, pero en 1888 fue rebautizada con el nombre actual de „Grupo Siemens“. La empresa está presente en 190 países y es una de las mayores empresas en el campo de la electrónica. Siemens tiene su sede en dos lugares de Alemania, en Berlín y en Munich. Siemen es el líder del mercado en muchas áreas. En el campo de las cocinas de inducción, es uno de los vendedores más populares del mercado.
Siemens es uno de los principales fabricantes de placas de inducción. Ofrecen placas de cocción en dos tamaños diferentes. La placa de inducción de 60 cm y la placa de inducción de 80 cm. Las ollas y sartenes generan el calor por inducción de energía, en los lugares donde se necesitan. El calor desaparece inmediatamente después de que se apaga la placa de inducción.

Miele:

El fabricante de electrodomésticos más famoso de Alemania tiene su sede en Gütersloh. Desde su fundación en 1899, Miele ha sido dirigida por la cuarta generación de la familia. La compañía es una sociedad limitada. La empresa fabrica aparatos eléctricos, incluyendo cocinas de inducción tanto para el hogar como para la industria. El Miele Las placas de inducción son una de las más populares en el segmento de las cocinas de inducción en el mercado.

Bosch:

La empresa, que se dedica a muchos campos, incluyendo los electrodomésticos, fue fundada en Stuttgart en 1886. La empresa alemana está representada en 60 países.
La compañía fue fundada como una empresa conjunta en 1967 por Robet Bosch y Siemens. BSH Hausgeräte GmbH tiene su sede en Munich. Los aparatos eléctricos para los hogares y las industrias se fabrican en este lugar. Además de Bosch y Siemens, BSH Hausgeräte GmbH también distribuye Neff y Gaggenau. La placa de inducción está disponible en todas estas marcas.

Neff:

La empresa Neff GmbH, fabricante de electrodomésticos, fue fundada en 1877 por Carl Andreas Neff. El lugar de producción y el lugar de fundación está en Bretten, pero la empresa tiene su sede en Munich. La empresa también se vende internacionalmente en muchos países europeos. Neff GmbH es la filial oficial de Bosch-Siemens-Hausgeräte GmbH desde 1982. Además de muchos otros electrodomésticos, Neff GmbH también fabrica la placa de inducción. Ha estado presente en el mercado durante años y es uno de los mejores fabricantes de placas de inducción junto con Siemens, AEG, etc.

Samsung:

El grupo fue fundado en 1938 en la capital de Corea del Sur. Es una de las compañías más conocidas del mundo en el campo de la electrónica. En coreano, Samsung significa „tres estrellas“. El número tres se considera positivo en Corea en relación con muchas cosas. La compañía es uno de los fabricantes de la marca Samsung de placas de inducción.

Internet o tiendas especializadas, ¿dónde está el mejor lugar para comprar cocinas de inducción?

Dependiendo del tipo de compra que elija, hay ventajas y desventajas para ambos.
Una de las ventajas de Comprar estufas de inducción en Internet es que el rango de elección es más amplio. Muchos sitios diferentes ofrecen la venta online de paneles de inducción. La comparación de precios del modelo deseado se puede hacer en Internet con unos pocos clics. Hay sitios en Internet que comparan los precios. Así que inmediatamente obtendrá una lista con el modelo más barato y el más caro del respectivo fabricante de la placa de inducción. La desventaja es que el producto no puede ser visto en el sitio. También existe el riesgo de que si lo ordena en línea, se dañe en el tránsito o nunca llegue. A menudo las empresas de venta por correo exigen que pagues por adelantado los productos pedidos.
Por otro lado, la estufa de inducción puede ser vista directamente en el sitio en una tienda especializada. También se pueden hacer preguntas al consultor y discutir los detalles. Aquí no se compra ningún gato en una bolsa. Sabes de antemano lo que obtienes por tu dinero. De la misma manera, también puede solicitar un pago a plazos en el comercio especializado y arreglarlo sin problemas. En general, comprar una placa de inducción en una tienda especializada es mejor que comprarla en Internet.

Cosas que hay que saber y guía para las cocinas de inducción

Es muy recomendable limpiar la placa de inducción después de cada uso y asegurarse de que los fondos de las macetas están limpios. También es importante que nada se adhiera al fondo de las ollas. Esto evita marcas de arañazos innecesarias en la placa de inducción.
Una placa de inducción tiene varias opciones que facilitan la cocción. Los quemadores tienen un sensor integrado que asegura la detección de la marihuana. Si los utensilios de cocina no son adecuados para la cocción por inducción, la zona de cocción se apaga automáticamente. La mayoría de los modelos incluso emiten un tono de señal o incluso indican un error en la placa de cocción. Además, la mayoría de los modelos ofrecen un …un temporizador automático. Cuando se cocina, se puede ajustar la hora y en cuanto se agota el tiempo, suena una señal acústica y la placa de cocción se apaga automáticamente. En algunos modelos la hora puede ser ajustada en intervalos de 5 minutos.
Una placa de inducción tiene un modo de espera. Esto significa que aunque la placa de inducción no se esté cocinando en este momento, el consumo de energía sigue funcionando en segundo plano. Durante la inducción, es imposible tirar del enchufe. Sin embargo, el consumo de energía es muy pequeño.
Las funciones especiales varían mucho de un fabricante a otro. Aquí hay algunos ejemplos de las funciones especiales:

  • varioinducción: Con esta función, no importa cuántas ollas se colocan en la placa de inducción y dónde se colocan. Aquí, el fondo de la maceta se calienta debido a la detección de la maceta.
  • Función powerBoost: El objetivo de esta función es asegurar que la comida se caliente mucho más rápido con la máxima potencia. Esta es una función de apagado automático que protege a la placa de cocción del sobrecalentamiento.
  • Bloqueo de niños: Con esta función, la placa de inducción no se puede encender porque está bloqueada. La placa de inducción se desbloquea y se libera para su uso presionándola durante unos segundos.

La historia de la placa de inducción

Las primeras patentes para las cocinas de inducción fueron concedidas en Inglaterra poco después de 1900. Sin embargo, el invento no se aplicó. En Estados Unidos, en 1956, la compañía „General Motors“ presentó algunos aparatos al público. Durante esta demostración, se colocó un periódico entre la placa y la olla sin que se quemara. También en este año se mantuvo una solicitud. Años más tarde, el grupo Westinghouse produjo una estufa de inducción de cerámica blanca. La estufa de inducción se llamaba „Cool Top 2“, que también se llamaba este nombre fue ofrecido en el mercado. Sin embargo, el dispositivo era muy caro y por lo tanto la estufa de inducción no se vendía. Thomson-Brandt produjo entonces cocinas de inducción más grandes en Francia a finales de 1970. Estos fueron producidos con varios kilovatios de salida para grandes cocinas. No fue hasta mediados de 1980 que una subsidiaria americana, „Sears“, vendió cocinas de inducción que se combinaban con hornos. Según las estadísticas, la mayoría de las cocinas de inducción se venden en Francia hoy en día.

Números, datos, hechos

Sobre la base de las estadísticas, se muestra que en Europa la venta de cocinas de inducción aumenta año tras año. Francia está a la cabeza de la lista de las estufas de inducción más vendidas, seguida de cerca por España. En los países de habla alemana, también, la venta de cocinas de inducción aumenta cada año, como ha demostrado la prueba de la placa de inducción. El hecho de que las ventas se mantuvieran dentro de los límites durante mucho tiempo se debió a que los precios de las cocinas de inducción eran muy altos. Hay ahora tantos fabricantes de cocinas de inducción que los precios han caído como resultado. Según las estadísticas, en 2004 se vendieron 30.000 unidades en Alemania. Al año siguiente la venta de cocinas de inducción se triplicó.

Los precios de las cocinas de inducción – de diferentes fabricantes

El precio del modelo „Siemens EX675LXC1E“ en el ancho estándar de 60 cm varía de 578,- a 1.717,- euros. Este modelo ofrece una carga conectada de 7400 vatios, un control deslizante y una zona de cocción flexible. Además, todas las placas de inducción de Siemens ofrecen un cierre de seguridad para niños. El modelo „Siemens EX801LX34E“ con el ancho estándar de 80 cm es mucho más caro. La estufa de inducción de Siemens se ofrece en el mercado por 2.107,00 euros hasta 2.762,45 euros inclusive. La única diferencia entre estos dos Modelos, es el tamaño de la placa de inducción.
La estufa de inducción Miele está en un rango de precios más alto. Por ejemplo, el modelo ‚TwolnOne KMDA 7774 FL‘ puede costar hasta 3.100 euros. La placa de inducción es compatible con LAN, a prueba de niños y también ofrece zonas de cocción flexibles, lo que es una gran ventaja del aparato. El modelo más barato de Miele es el ‚Miele KM 6080‘. Está en el rango de precios entre 630 y 650 euros. Por este precio ofrece un ancho estándar de 60 cm y una carga conectada de 7400 vatios.
El Bosch ofrece estufas de inducción a un precio de poco más de 3.000 euros. La placa de inducción de Bosch con el modelo „PXX 875D34E“ es anunciada por el fabricante con una placa de inducción autosuficiente, que también se ofrece con un extractor integrado. El ancho estándar de este modelo es de 80 cm. La placa de inducción más barata la ofrece Bosch en el rango de precios de 319 a 359 euros. Por ejemplo, el modelo „PIE631FB1E“ tiene un ancho estándar de 60 cm y es autónomo. Este modelo tiene un control deslizante y un seguro para niños.
La marca Neff ofrece el modelo TPD481AX en un rango de precios entre 1.400 y 2.000 euros. Este modelo incluye una campana de cocina y está disponible en el mercado en el ancho estándar de 80 cm. La carga conectada de este modelo de Neff es de 6900 vatios. El modelo más barato de Neff es el T36BB40N1. Esto está en el rango de precios entre 360,- y 770,- euros. Aquí la carga conectada es de 4600 vatios. La placa de inducción está disponible en el ancho estándar de 60 cm.
El modelo más barato de la gama Samsung „NZ64H25568K“ está disponible a un precio de 200 a 350 euros. El modelo más caro ofrecido por Samsung en el mercado está en el rango de precios de 860 a 1.4000 euros. Este modelo tiene un ancho estándar de 80 cm y una carga conectada de 7000 vatios, que es menor que la de los otros fabricantes. Por este precio, también obtiene una zona de cocción flexible de este fabricante. En general, se puede decir que Neff ofrece estufas de inducción a un precio más bajo en el mercado. La prueba de la placa de inducción ha demostrado que los fabricantes de placas de inducción Miele y Bosch ofrecen las estufas de inducción más caras del mercado. Directamente detrás de ellos está también el Grupo Siemens. La comparación en Internet ha demostrado que los precios de las cocinas de inducción pueden fluctuar según el proveedor. La prueba de inducción ha demostrado que Samsung no es ni muy caro ni muy barato. La placa de inducción de este fabricante está en un rango de precios normal.

Accesorios útiles para la placa de inducción

Si quieres conseguir una nueva placa de inducción, también debes pensar en los accesorios que son absolutamente necesarios para usar la estufa. El accesorio más importante para el correcto funcionamiento de la placa de inducción es el utensilio de cocina adecuado. Sin esto, no se puede preparar ninguna comida. Las ollas, sartenes y asadores deben tener una base de inducción adecuada. Sin embargo, para asegurar que la placa de inducción tenga una vida útil más larga, se deben comprar también otros accesorios importantes. La placa de cubierta de la placa de cocción es un accesorio importante y útil para las cocinas de inducción. Está destinado a proteger la placa de inducción de los arañazos y la suciedad. Sin embargo, la placa de cubierta de la cocina también puede ser utilizada como un estante para los utensilios de cocina o como una superficie de trabajo. Los utensilios de limpieza adecuados son esenciales para limpiar las placas de inducción. No todos los agentes de limpieza pueden ser usados aquí, ya que esto puede dañar las placas de inducción. Por esta razón, se utilizan agentes de limpieza especiales no demasiado fuertes para limpiar las placas de inducción. Sin embargo, el Use un agente limpiador según el grado de suciedad. En la mayoría de los casos es suficiente con limpiar las placas de inducción con un paño húmedo.

Alternativas a los quemadores de inducción

Como alternativa a la cocina de inducción, existen otros tipos de cocinas, que se enumeran brevemente y se describen a continuación.

Cocinas de gas

Aquí el contenido de la olla se calienta con una llama de gas. Una gran ventaja de esta cocina de gas es que el tiempo de cocción es corto. Además, con este tipo de estufa se puede ajustar la temperatura deseada sin problemas. Esto, por supuesto, hace que cocinar sea más cómodo. Otra ventaja de esta estufa es que el material de los utensilios de cocina no es importante. En esta estufa se puede cocinar con todas las ollas y sartenes, lo que hace que la estufa sea más robusta. La desventaja en comparación con otros tipos de cocinas es que la cocción se realiza con una llama abierta, lo que aumenta el riesgo de incendio. De la misma manera, se emite mucho calor por los lados y por lo tanto se pierde algo de energía.

Cocinas eléctricas de masa

En esta estufa, los conductores de la calefacción están aislados con cerámica, lo que les da el calor. La placa consiste en una placa de hierro fundido. Los utensilios de cocina se calientan por la placa de hierro fundido que transmite el calor. En el centro de la placa hay un hueco, que evita la deformación de la placa cuando se calienta. Al igual que con la estufa de gas, la ventaja de esta placa de hierro fundido es que se puede utilizar cualquier tipo de utensilios de cocina en ella. Con esta estufa, las placas individuales pueden ser reemplazadas sin ningún problema. Por esta razón esta estufa es barata. Sin embargo, la desventaja de esta estufa es que tarda mucho más tiempo en calentarse que la placa de inducción o la placa de gas.

La conclusión es que hay tanto ventajas como desventajas con todos los tipos de estufas. Si quieres ahorrar electricidad, deberías ya sea para la placa de gas o la placa de inducción. Sin embargo, una vez más, la cocina de gas no es adecuada si se tienen niños en la casa, ya que el riesgo de incendio por la llama abierta es muy alto. La prueba de la placa de inducción ha demostrado que la placa de inducción ahorra mucha electricidad y energía, lo que la hace aún más popular. Lo más importante es que estés satisfecho con tu nueva cocina de inducción y que disfrutes de tu tiempo en la cocina. Las ventas de cocinas de inducción han aumentado rápidamente en los últimos años. Esto no es sólo porque los precios han caído debido a la fuerte competencia en el mercado. El aumento de las cifras de ventas se debe a los programas de cocina. En cualquier caso, es una buena publicidad. Enciendes la televisión y hay un chef estrella trabajando en un horno de inducción. ¡De ahí viene el deseo!

Otros enlaces y fuentes sobre quemadores de inducción

https://de.wikipedia.org/wiki/Induktionskochfeld#Marktentwicklung

¿Te gustaría tener más opciones? Compre Placa de inducción ahora en Amazon!


 

Antes de comprar, por favor tenga en cuenta

¿Ha encontrado el mejor producto?

¿Ha comparado precios?

¿Ha considerado alternativas?

¿Está convencido de la calidad?

¿Cuánto tiempo tardan los plazos de entrega?


 

Interesante video de prueba de Placa de inducción en Youtube

[relatedYouTubeVideos relation="postTitle" max="1" class="horizontal center bg-black" region="es" lang="es"]

¿Te gustaría tener más opciones? Compre Placa de inducción ahora en Amazon!