Aceite de la transmisión

Aceite de la transmisión Prueba y compara

El mejor aceite de engranaje de 2020 en comparación

Los productos en comparación

Aquí tiene la posibilidad de comparar diferentes productos entre sí. Gracias a las numerosas revisiones de los clientes y a los informes de pruebas, podemos recopilar mucha información para usted, que puede informarle sobre el equipo, el precio y mucho más cuando compre su producto. A continuación encontrará una lista de nuestras 30 mejores comparaciones de cuerdas de remolque, así como información útil e informativa sobre nuestros productos. Nuestro sitio está siempre actualizado y trata de ofrecer precios e información siempre actualizados. Para el envío gratuito en Amazon, por favor busque el logotipo de Prime.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar?

Recomendamos a todos los visitantes que se tomen un poco de tiempo para conocer primero los productos y preguntar antes de realizar una compra. La calificación de otros compradores o comentarios en otros sitios puede ayudarle. Siempre compare varios productos para obtener el mejor resultado de precio/rendimiento para su comparación del cable de remolque.
 

¿Qué es un aceite de transmisión?

Los aceites para engranajes también se denominan aceites lubricantes. Son sustancias importantes para la lubricación en el campo de la tecnología. El propósito del aceite para engranajes es evitar la fricción, los molestos chirridos u otros ruidos y, por lo tanto, también retrasar el desgaste de un dispositivo. El aceite para engranajes también es importante para asegurar un intercambio de calor suficiente, la llamada disipación de calor. Esto es crucial en los vehículos de motor, por ejemplo, para evitar el sobrecalentamiento.

¿Cómo funciona el aceite de la transmisión?

Debido a sus propiedades químicas, el aceite para engranajes forma una especie de película lubricante entre las superficies individuales del dispositivo móvil, que de otra manera se frotarían entre sí y se cerrarían cada vez más con el tiempo.

Áreas de aplicación de un aceite de transmisión

El aceite para engranajes, como subespecie de varios aceites lubricantes, se utiliza particularmente como inhibidor de la corrosión y como agente antiespumante, esto, como su nombre lo indica, en relación con el uso de una caja de cambios, por ejemplo en los motores. Los aceites para engranajes contienen aditivos reductores del desgaste que los predestinan para su uso en engranajes de tornillo sin fin, por ejemplo en morteros de camiones, motores de tractores y maquinaria agrícola. Sin embargo, también se utilizan en las cajas de cambios cónicos, que también se encuentran en los camiones. El aceite de transmisión está disponible en varias clasificaciones químicas, lo que lo hace adecuado para muy diferentes tipos de transmisión dependiendo de sus propiedades químicas. Por ejemplo, los camiones europeos tienen requisitos químicos completamente diferentes para el aceite de transmisión en términos de que con los camiones americanos. Si existen incertidumbres sobre las propiedades del aceite de transmisión seleccionado, es útil obtener información sobre el aceite en Internet. Ya hay una o dos pruebas de aceite de transmisión que pueden proporcionar información valiosa.

¿Quién necesita aceite de transmisión?

Cuando se utilizan equipos técnicos con engranajes, motores y especialmente con transmisiones, el uso de aceite de transmisión es necesario en aras de la longevidad y el uso adecuado. Los aceites para engranajes sirven entonces para la lubricación, ofrecen una protección fiable contra el desgaste de los componentes de los engranajes y también para los sellos que a menudo se instalan en los engranajes. El aceite para engranajes también tiene una gran demanda debido a sus propiedades antiespumantes. Ayuda a controlar las temperaturas, especialmente el desarrollo excesivo de calor.

¿Qué tipos de aceite de engranaje hay?

Como ya se ha mencionado, hay clasificaciones muy diferentes del aceite para engranajes, que lo hacen adecuado para una amplia gama de engranajes y aplicaciones. La clasificación GL-1 es el aceite para engranajes que puede utilizarse en engranajes cónicos espirales, en engranajes de accionamiento manual con bajas velocidades y en engranajes de tornillo sin fin. Estos aceites no contienen todavía aditivos que protejan contra el desgaste, ya que esto no es necesario en este caso. Los aceites para engranajes de la clasificación GL-2 son adecuados para los engranajes de tornillo sin fin que ya tienen que soportar cargas y funcionar a un nivel de temperatura y velocidad que sería demasiado alto para el GL-1. Un aceite para engranajes de la clasificación GL-3 se utiliza para los engranajes que ya funcionan en condiciones ambientales moderadamente difíciles en lo que respecta a la velocidad y la carga a transportar. Aquí el aceite de los engranajes también está provisto de aditivos que protegen contra el desgaste. El aceite de transmisión GL-4 está destinado a un tipo de transmisión muy especial, la transmisión recta y la transmisión con dientes rectos. Se utilizan principalmente para las cajas de cambio de transeje montadas transversalmente. Finalmente, el aceite para engranajes clasificado GL-5 es el medio elegido para los engranajes hipoides. Este es el caso, por ejemplo, de los automóviles de pasajeros y de todos los demás vehículos de motor, durante cuya operación se puede producir una carga de alta velocidad y de impacto.

Nuestro Top 10 – Comprar aceite de transmisión

La aplicación del aceite del engranaje

Los aceites para engranajes se utilizan en equipos técnicos motorizados con transmisiones manuales para evitar la corrosión, el desgaste, el desarrollo excesivo de temperatura, la formación de espuma y los grumos. Esto asegura un funcionamiento sin problemas y una larga vida útil.

Requisitos para un buen aceite de engranaje

Ya hay numerosos aceites para engranajes en el mercado, por lo que encontrar un aceite de alta calidad para la caja de cambios no siempre es fácil. El Test de GetriebeOel puede ser útil aquí, como se puede encontrar en Internet y en algunas revistas de protección al consumidor.

Ventajas y desventajas de un aceite para engranajes

Como cualquier aceite, el aceite de engranaje tiene sus ventajas y desventajas.

– Ventajas
El aceite de transmisión, cuando se produce sintéticamente, es particularmente resistente a las altas temperaturas y muy duradero. También tiene un mejor comportamiento de flujo a bajas temperaturas y logra una mayor eficiencia.

– Desventajas
El aceite para engranajes está disponible en clasificaciones muy diferentes, lo que dificulta la selección del aceite correcto y adecuado para el equipo técnico correspondiente. Un aceite de engranaje de mayor clasificación promete Por ejemplo, para prolongar la vida útil de un dispositivo, pero puede ser inapropiado porque puede haber muy poca fricción entre las partes mecánicas individuales, que son necesarias para el funcionamiento normal del dispositivo.

¿A qué debo prestar atención cuando compro un aceite de engranaje?

Para encontrar el aceite de engranaje adecuado, es esencial un cierto conocimiento básico del aceite de engranaje requerido. Por lo tanto, es esencial conocer la diferencia entre un aceite de motor y un aceite de transmisión. También debe saberse qué clasificación del aceite de transmisión se requiere para el equipo técnico respectivo. Sólo así se puede tomar una buena decisión. Se debe prestar especial atención en cada caso a la composición, las propiedades lubricantes y la relación precio-rendimiento del aceite.

Innovaciones en el campo de los aceites de transmisión

La investigación en el campo de los aceites para transmisiones está fuertemente vinculada al desarrollo de los vehículos y especialmente a los motores. Las novedades en el mercado, por ejemplo, son los llamados motores híbridos, que imponen exigencias muy especiales al aceite de la transmisión.

¿Qué fabricantes de aceites para engranajes hay?

Las empresas Mannol, Addinol y Liqui se mencionan repetidamente como fabricantes de aceites para engranajes.

Breve información sobre los principales fabricantes de aceite de transmisión

Además del aceite de transmisión, Mannol también ofrece piezas de repuesto para vehículos. La compañía existe desde 1993 y está representada en 92 países y en los 5 continentes.
Addinol existe desde hace 80 años y tiene su sede en Alemania. Los lubricantes desarrollados en la investigación de yugo se producen en Alemania y se utilizan en todo el mundo.
Liqui Moly ofrece hasta 4000 artículos diferentes alrededor de los vehículos de motor y los motores encendidos. También es una empresa con sede en Alemania.

Internet vs. comercio especializado: ¿dónde está el mejor lugar para comprar mi aceite de engranaje?

Una rápida visión general de los diversos aceites para engranajes e información valiosa se obtiene mejor en Internet. Las revisiones de los clientes y los resultados de las pruebas de los distintos productos se recomiendan especialmente aquí para tomar la decisión de compra correcta.

Digno de saber y guía para el aceite de los engranajes

– La historia

La historia del aceite de transmisión está fuertemente ligada al desarrollo de la transmisión manual. La primera transmisión manual fue desarrollada por la Daimler Motor Company a finales de los años 20. Para hacer funcionar estas transmisiones, que hacían obsoletas las operaciones de embrague y de aceleración intermedia, se requería un aceite de transmisión que pudiera soportar las condiciones del interior de un motor.

РN̼meros, datos, hechos

El aceite de transmisión se divide en seis clasificaciones diferentes. Se utiliza en cajas de cambio manuales, cajas de cambio planetarias, cajas de cambio hipoides, cajas de transferencia y reductores. Para hacer la compra correcta, es esencial conocer la clasificación requerida del aceite, así como la distinción entre el aceite de motor y el de transmisión.

– Precios: ¿cuánto cuestan los aceites de los engranajes?

Una botella estándar de aceite de transmisión para uso privado no debería costar más de entre 8 y 12 euros. El precio se determina por los diferentes requisitos que se le imponen al petróleo.

Accesorios útiles para el aceite de los engranajes

Normalmente se compra una jeringa de succión y presión, así como un aditivo para el aceite de transmisión, junto con el aceite de transmisión.

Alternativas al aceite de transmisión

Se recomienda usar el aceite de engranaje de acuerdo con las instrucciones del fabricante y no usarlo en supuestas para evitar alternativas más baratas.

¿Te gustaría tener más opciones? Compre Aceite de la transmisión ahora en Amazon!


 

Antes de comprar, por favor tenga en cuenta

¿Ha encontrado el mejor producto?

¿Ha comparado precios?

¿Ha considerado alternativas?

¿Está convencido de la calidad?

¿Cuánto tiempo tardan los plazos de entrega?


 

Interesante video de prueba de Aceite de la transmisión en Youtube

[relatedYouTubeVideos relation="postTitle" max="1" class="horizontal center bg-black" region="es" lang="es"]

¿Te gustaría tener más opciones? Compre Aceite de la transmisión ahora en Amazon!