Fabricante | OLI NATURA Öle & Wachse |
Fabricante | JOVIRA PINTURAS |
Fabricante | Isolbau |
Guía de compra de Aceite de madera – Las mejores Aceite de madera en comparación o prueba 2022 Prueba y compara
Información general sobre el aceite de madera
La madera es uno de los materiales de construcción más populares y se utiliza tanto en interiores como en exteriores, ya sea un suelo de madera, un revestimiento de paredes o techos o paredes de madera, para que la madera no pierda nada de su calidad, debe ser tratada regularmente con un aceite para madera para hacerla más duradera, poco después de la aplicación, los aceites para madera forman una superficie resistente con un efecto de brillo mate.
Además, el aceite de madera protege la estructura más profunda de la madera porque también es absorbido por la madera, esto es una ventaja sobre un barniz de madera convencional. La madera se siente natural incluso después del tratamiento con el aceite para madera y los pequeños daños en la madera pueden ser reparados muy bien con el aceite.
Prueba de aceite de madera
Los aceites para madera son una mejor opción especialmente en el interior, un barniz para madera protege mejor la madera en el exterior del clima, si es que lo hace. En el interior, el aceite para madera puede ser usado para tratar y realzar prácticamente todos los objetos hechos de madera, ya sea un piso o un mueble. El llamado aceite de tung, que viene de China y Japón, es especialmente recomendado. Los aceites de tung son mucho más viscosos que otros aceites usados para el cuidado de la madera, el olor del aceite de tung recuerda un poco a la grasa de cerdo, pero el olor desaparece rápidamente y el aceite se seca y se absorbe especialmente rápido en la madera. El aceite de tung debe mezclarse con un poco de aceite de linaza antes de su uso, de lo contrario existe el riesgo de que la madera forme pequeñas grietas. Alrededor de una quinta parte del aceite de linaza debería ayudar contra este peligro.
El aceite de linaza es adecuado para los suelos completamente Esto es excelente porque si el agua penetra en el suelo, no se hinchará tanto como antes, lo que también se recomienda para los suelos de madera que deben ser limpiados con un paño húmedo más a menudo.
Por supuesto, ya hay aceites de madera mezclados, no hay que añadir aceite de linaza. Antes de tratar la madera con el aceite, vale la pena lijar la madera con un papel de lija fino (de 100 a 200 granos). Después la superficie es tratada con un limpiador de madera intensivo. Cuando el suelo de madera está seco, se puede aplicar el aceite a la madera, una temperatura ambiente de unos 18 grados es perfecta.
Nuestro Top 10 – Aceites de madera

- Aceite de cera dura natural para el tratamiento interior de suelos de madera, corcho y tablero OSB, escaleras, puertas, encimeras y muebles
- Producto natural a base de aceites vegetales modificados como, por ejemplo, el aceite de soja y la cera de carnaúba
- Extremadamente resistente a las manchas, repelente al agua y a la suciedad, antideslizante y fácil de mantener y reparar
- Seguro para los alimentos, adecuado para los juguetes de los niños (DIN EN 71-3), libre de biocidas y oximas
- Color: transparente/natural, Capacidad: 1 litro, suficiente para 20-25 m² por capa, necesarias 1-2 capas

- Nutrición y protección de la madera. Aceite de Linaza de alta calidad con secantes. Tratamiento protector y nutritivo para la conservación y mantenimiento de maderas de interior y exterior. Permite realzar su tonalidad. Penetra profundamente en la madera protegiéndola del sol y la lluvia. No forma película. Protege la entrada de humedad y reduce las grietas.
- Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso
- Rendimiento 8-12m2/L según madera Secado al tacto 24-48h aprox
- Repintado Mínimo 24h Uso Interior / Exterior
- Aplicación Brocha, Rodillo

- Un aceite natural de alta calidad para madera y materiales de madera. Un aceite de linaza sin resina y de doble cocción
- Producto natural puro, protección de madera orgánica activa, sin resina y de doble cocción, penetra profundamente en el suelo, protege de la humedad, resistente a la intemperie
- Procesamiento fácil y rápido, destaca el color y la estructura de madera, adecuado para uso en interiores y exteriores, fabricación de pinturas al óleo y aceites de lienzo
- Tratamiento de yeso, mampostería, ladrillo, protege contra la penetración de humedad, muy fácil de usar. Aplicar con brocha, rodillo o con un paño suave.
- Muy duradero

- ACEITE DANÉS: Nuestro Aceite Danés ha sido formulado para imprimar, sellar y dar acabado a cualquier superficie de madera, así como para re-lubricar la madera para su mantenimiento. Una mezcla probada y comprobada de aceites y resinas naturales, penetra profundamente en toda la madera interior y exterior y se seca para proporcionar un acabado satinado duro y duradero, pero muy atractivo.
- PERFECTO COMO ACEITE PARA TERRAZAS/TARIMAS Y MUCHO MÁS: Mantiene y protege cualquier tipo de madera. Adecuado para su uso en todas las superficies de madera interiores y exteriores.
- ACEITE PROTECTOR PARA MADERAS: Proporciona una barrera resistente al agua y a la suciedad para proteger de las manchas y facilitar la limpieza.
- TRATAMIENTO DE LA MADERAS EN INTERIORES: Ideal para usar en muebles de cocina y comedor.
- COBERTURA: 250ml sirven para tratar un área aproximada de 5m2. 500ml pueden tratar un área aproximada de 10m2. Con 1.000 ml se puede tratar una superficie aproximada de 20 m2.

- Protección y nutrición para la madera.
- Maderas exóticas.
- Exterior-Interior.
- Protección y restauración de la madera. Protege del sol y la lluvia.
- Gran poder de penetración

- Este aceite mineral penetra en la madera, proporcionando protección y conservando el color natural de la misma.
- Muy fácil de aplicar con un papel de cocina doblado.
- Claro, insípido, inodoro y seguro. Breves intrucciones en español.
- Perfecto para aquellos elementos que tengan contacto con los alimentos por su aprobada calidad alimentaria. Cumple con EN 71-3:2019 "Seguridad de los Juguetes".
- También disponible en 500 ml (buscar 8437011082121). Producto con las ventajas del programa Premium de Amazon.


- MÉTODO INFALIBLE PARA LA MADERA: El aceite natural de linaza de Furniture Clinic es de máxima calidad. Su fórmula resistente e incolora genera una película que repela el agua y la suciedad de la superficie, restaurando y preservando cualquier tipo de madera sin tratar por mucho tiempo. El producto es apto y eficaz para todo tipo de maderas en interiores y exteriores: hogar, jardín o terraza. Es seguro y fácil de utilizar, se absorbe rápidamente y deja un acabado con un brillo muy natural.
- NUTRE, PROTEGE Y RESTAURA AL MÁXIMO: Nuestro aceite puro de linaza con secantes incorporados no solo hidrata, restaura y reaviva el estado natural de la madera, sino que además la conserva, impermeabiliza y protege de la humedad, agua y desecación. El aceite no contiene sustancias tóxicas y sus ingredientes son completamente naturales. Nutre, restaura y enriquece tus muebles de jardín, maderas exóticas, tropicales y sin barnizar con total éxito. Interiores y exteriores. ¡Eficacia comprobada!
- APTO PARA UNA VARIEDAD DE MATERIALES: Nuestro aceite de linaza concentrada es apto para todo tipo de madera (a excepción del roble expuesto en exteriores). El aceite de linaza no solo se limita a la madera, sino que puede aplicarse a un sinfín de superficies y materiales como: en azulejos de terracota, adoquines, cubiertas de hormigón y materiales de piedra. Además, es el componente perfecto para evitar la oxidación y corrosión de metales.
- PARA UN ACABADO BRILLANTE: El aceite de linaza es un material natural y orgánico que nutre la madera en profundidad desde su interior ya que proporciona una textura suave y potencia su tonalidad y naturalidad. Aporta un acabado lustroso y un brillo satinado natural. Es un excelente tratamiento que protege, restaura y preserva el estado de la madera, evitando su deterioro y garantizando la longevidad del material.
- 100% SATISTACCIÓN GARANTIZADA: Sabemos que proteger las superficies requiere de mucha precisión. Pero no se preocupe. Nuestros expertos están a su entera disposición para resolver cualquier duda antes de que compre nuestro producto. Además, si después de comprarlo, no queda satisfecho con los resultados (esperamos que sí lo esté), le devolvemos su dinero. Confiamos plenamente en la efectividad de nuestro producto cuando se utiliza correctamente.

- Un aceite natural de alta calidad para madera y materiales de madera. Un aceite de linaza sin resina y de doble cocción
- Producto natural puro, protección de madera orgánica activa, sin resina y de doble cocción, penetra profundamente en el suelo, protege de la humedad, resistente a la intemperie
- Procesamiento fácil y rápido, destaca el color y la estructura de madera, adecuado para uso en interiores y exteriores, fabricación de pinturas al óleo y aceites de lienzo
- Tratamiento de yeso, mampostería, ladrillo, protege contra la penetración de humedad, muy fácil de usar. Aplicar con brocha, rodillo o con un paño suave.
- Muy duradero

- SECA MUY RÁPIDO. El tiempo de secado es tan sólo de 3 o 4 horas y la madera está menos tiempo expuesta a impurezas o a polvo se pueda adherir. Podrás aplicar más capas o pinturas al aceite de linaza de forma rápida. Secante sin plomo
- NO CRISTALIZA COMO EL BARNIZ. Genera una película protectora natural y a diferencia del barniz no crea capas indeseadas secas, duras y craqueladas
- PROTEGE, RESTAURA Y DA LUSTRE DE FORMA NATURAL. Aceite para madera exterior altamente recomendado como protector madera exterior y también interior. Muebles, aleros de tejado, vigas, puertas, ventanas, etc. Previene ataques de insectos xilófagos sirve como tratamiento de la carcoma
- MULTITUD DE USOS. Además de su uso en la madera sirve para conservar, proteger, nutrir y abrillantar superficies de ladrillo, terrazo, tejas o solerías rústicas en interior y exterior. Es diluyente de pinturas al óleo y restauración de cuadros. Se puede teñir para añadir diferentes tonalidades a la madera
Importante antes de la compra
Cuando se compra un aceite para madera, por favor asegúrese de que no contiene ninguna sustancia dañina, desafortunadamente este es el caso con poco menos de un tercio de los aceites en el mercado. Cuando se procesa un aceite para madera con disolventes, es más fácil aplicarlos, pero la desventaja es que siguen evaporándose mucho tiempo después de la aplicación, tres de los aceites con base de disolvente mejor clasificados incluso contenían valores de aroma aumentados, estos tienen un efecto negativo en nuestro sistema nervioso central y pueden causar enfermedades.
Los aceites de madera sin disolventes funcionan cada vez mejor en la prueba de aceite de madera, pero incluso los productos sin disolventes pueden tener ingredientes críticos.
Lo que deberías saber:
Antes de comprar un aceite para madera debe tratar de obtener una hoja de datos técnicos del producto deseado, estos están disponibles en la mayoría de los fabricantes en Internet. Las sales metálicas nocivas se utilizan a menudo en el aceite de atún, el aceite de linaza o el aceite de cártamo, que aceleran el proceso de secado, pero pueden causar alergias.
A medida que el aceite de la madera penetra profundamente en la madera, todos estos aditivos son Esto es cuestionable, porque la madera sigue evaporando varias sustancias mucho tiempo después de aceitarse.
El aceite de madera enfatiza el grano natural y hace que el material sea repelente al agua.
¿En qué consiste el aceite de madera?
Los materiales básicos que deben estar presentes en un aceite de madera son, entre otros, la resina de árbol, que se añade en forma de aceite de trementina balsámica o colofonia, ambas sustancias son sustancias completamente naturales. El aceite de trementina balsámica se obtiene por destilación, se evapora rápidamente después de aplicar el aceite de madera. La colofonia es uno de los componentes sólidos resultantes de la destilación, la coloración va hacia el ámbar, es un tipo de resina natural y da a la superficie tratada una dureza especial. La resina de colofonia se funde en aceite de linaza y permanece líquida en el aceite hasta que se aplica, sólo cuando se expone al aire se endurece de nuevo.
El aceite de linaza se produce a partir de las semillas de la oleína, las moléculas del aceite son particularmente pequeñas y por lo tanto pueden penetrar muy bien en los poros de la madera, el aceite se comporta de manera similar al agua y es absorbido por la madera hasta 4 mm.
Por supuesto, la madera no tiene que ser tratada con un aceite para madera todo el tiempo, depende de cuánta tensión tenga la madera y qué tipo de madera sea. El intervalo de tiempo puede variar entre un año, en la zona de entrada de las instalaciones públicas, y diez años en las habitaciones que se utilizan sólo en raras ocasiones.
Los aceites de madera a base de cera hacen que los muebles de madera brillen, se crea un brillo mate. El aceite para madera especial para muebles suele ser de cuerpo muy fino y puede aplicarse con un paño o un pincel. Después de la aplicación, deje que el aceite trabaje y frótelo de nuevo.
El aceite duro para madera está especialmente destinado a los suelos, después de aceitar el suelo debe ser pulido.
Ventajas del aceite de madera
– la madera aceitada mantiene los poros abiertos y así regula la La humedad del aire en las habitaciones
– las sustancias naturales del aceite están abiertas a la difusión, esto significa que la madera tiene la posibilidad de secarse más bajo el aceite.
– El petróleo de la madera puede ser lijado bien
– significativamente más respetuosa con el medio ambiente que una pintura
– Los aceites no pueden descascararse y penetrar profundamente en la madera
Sólo el tratamiento con un aceite para madera saca toda la belleza del material, la superficie comienza a brillar.
La madera tratada con aceite no se vuelve gris y le devuelve la vida.
Tipos de aceite de madera
Aceite duro – aceite para muebles – aceite de cera dura – aceite de madera UV – aceite protector de la madera
Prueba de aceite de madera
Los aceites de madera incoloros no pueden proteger a largo plazo los suelos de madera en zonas exteriores, porque el aceite carece de los pigmentos necesarios para proteger la madera de los rayos solares. Un aceite para suelos debe contener tintes naturales, sólo así se protegerá la madera y su estructura. Tratando el suelo de madera con un aceite de madera dura oscura, se puede conseguir una coloración uniforme de la madera, incluso las diferentes secciones de color se igualarán y se cubrirán las manchas.
Los aceites de maderas duras de color claro son especialmente adecuados para los tipos de madera de color claro, el color natural se mantiene y, sin embargo, el tono de color de las tablas individuales sigue siendo igual.
En zonas exteriores, se debe tratar el suelo de madera por segunda vez después de aprox. 6 semanas, para que el efecto protector aumente considerablemente.