Guía de compra de Cámara SLR – Las mejores Cámara SLR en comparación o prueba 2021

Guía de compra de Cámara SLR – Las mejores Cámara SLR en comparación o prueba 2021 Prueba y compara

En la fotografía, la cámara réflex es un tipo de cámara muy común. Todo lo que vale la pena saber sobre esta maravilla digital se muestra en la siguiente prueba de cámara SLR.

¿Qué es una cámara SLR?

Una SLR es una cámara que tiene un espejo plegable entre la lente y los planos de la imagen. Si un fotógrafo mira en el visor, la imagen se muestra allí exactamente como se toma. Un llamado lente es responsable de esto, que puede ser cambiado en todas las cámaras SLR. Estas cámaras especiales suelen llamarse DSLR (digital single-lens relfex) o DSR (digital single-lens reflex).

¿Cómo funciona una cámara réflex de una sola lente?

Todas las cámaras réflex de una sola lente tienen una cosa en común: tienen un espejo plegable entre el sensor y la lente. Este espejo es responsable del visor óptico, que muestra la imagen en la cámara. Cuando se presiona el botón del obturador, el espejo se pliega y abre el obturador. La imagen entrante cae primero en una pantalla de vidrio de tierra. Normalmente se trata de una pantalla de plástico o vidrio mate o transparente.

La luz penetrante ahora golpea el lado mate y crea una imagen. La imagen es entonces desviada más en el visor y alcanza el sensor de imagen hasta que finalmente cae en el ojo del fotógrafo. Por lo tanto, sólo se reconstruye una imagen en la pantalla, que luego puede ser optimizada por el fotógrafo como se desee.

Cuando el fotógrafo está satisfecho con sus ajustes, presiona el botón del obturador. El espejo incorporado ahora cae en una posición en la que ya no es capaz de desviar la luz incidente. El sujeto se salva y a un medio de almacenamiento – con las cámaras digitales esto suele ser una tarjeta SD.

El camino que recorre la toma desde la lente hasta el plano de la película es similar al camino desde la lente hasta el vidrio de tierra. Por esta razón, es posible obtener exactamente el mismo sujeto que el fotógrafo vio en el visor antes. Por lo tanto, una cámara SLR es capaz de mostrar la imagen final antes de que se libere el obturador.

Áreas de aplicación de una cámara SLR

Las áreas de aplicación pueden ser muy diferentes. Por lo tanto, es importante saber exactamente para qué tomas quieres usar una cámara réflex antes de comprarla. Si el enfoque se centra más en la fotografía de paisajes, el fotógrafo debe poner gran énfasis en aspectos como un gran angular suficiente o una gran distancia focal. Para las fotos de deportes, el autoenfoque rápido es más importante.

Además, se plantea la cuestión de si las fotos se imprimirán después y, si es así, ¿qué tamaño tendrán? En este caso es importante prestar atención a la calidad de la imagen de la cámara. Dependiendo del tipo de aplicación, sería útil obtener información acerca de las diferentes calidades de las cámaras SLR en un distribuidor especializado. De esta manera se puede evitar una mala compra.

¿Quién necesita una cámara SLR?

Las cámaras SLR son especialmente adecuadas para las personas que no sólo quieren tomar instantáneas, sino que también quieren crear motivos fantásticos con diferentes ajustes. Porque a diferencia de las cámaras compactas normales, una cámara SLR permite establecer diferentes ajustes como el tiempo de exposición, la apertura y el flash según se desee. Además de la cámara, se suelen utilizar diferentes lentes, dependiendo de qué objetos se fotografíen preferentemente.

Por lo tanto, las cámaras SLR sólo suelen ser utilizadas por usuarios avanzados. que espera un resultado profesional, debería estar al menos hasta cierto punto familiarizado con los fundamentos de una cámara SLR. Porque sólo para el modo automático, no vale la pena invertir dinero en un costoso SLR.

Nuestro Top 10 – cámara réflex

¿Qué tipos de cámaras SLR hay?

Las cámaras SLR están disponibles en diferentes precios y modelos. El fotógrafo debe determinar qué cámara es la más adecuada.

Campos de aplicación de una cámara SLR

Los campos de aplicación de una cámara SLR dependen fuertemente del proyecto y del modelo. Básicamente, sin embargo, son adecuados para las más diversas formas de fotografía.

Como el trabajo puede ser más lento dependiendo del modelo, algunas cámaras con espejo sólo son adecuadas para el trabajo escénico. Por lo tanto, dependiendo de cómo se alinee el foco o del modelo que se utilice, el foco puede reaccionar lentamente.

En términos generales, las cámaras SLR pueden utilizarse para diferentes áreas de la fotografía dependiendo del modelo.

Requisitos para una buena cámara SLR

Las buenas cámaras réflex siempre se pueden ampliar. Estos incluyen lentes o una unidad de flash externo, por ejemplo. Además, la cámara debe caber bien en la mano. Sin embargo, esto depende de los deseos del fotógrafo.

Otro punto importante: el visor. Por supuesto, una buena cámara réflex también debe tener un visor de alta calidad integrado. También puede ayudar si la pantalla es grande y tiene una alta resolución. Esto demuestra ser una gran ventaja, especialmente cuando se revisa la imagen.

La elección de los megapíxeles también resulta ser extremadamente importante. Siempre hay que asegurarse de que la electrónica de la cámara, los chips de grabación y la lente son ideales para la aplicación. se emparejan entre sí para poder usar el número de megapíxeles correctamente. Si, además, los detalles de la imagen se editan después, una cámara de 16 megapíxeles sería muy recomendable.

El punto más importante es, por supuesto, que apoya al fotógrafo en su proyecto. Especialmente cuando se inicia en la fotografía, se debe elegir una cámara que ya tenga varios programas de motivos como la fotografía de retratos o paisajes.

Ventajas y desventajas de una cámara SLR

Ventajas

Mejora de la calidad de la imagen
Con la ayuda de numerosos sensores es posible lograr una resolución muy alta. Además, numerosos detalles se hacen visibles en las imágenes terminadas. La cantidad de luz que pasa a través de los sensores es también mucho mayor que con otras cámaras. Por esta razón, es posible tomar buenas fotos incluso en condiciones de mala iluminación.

Numerosas opciones de configuración
Dado que es posible realizar innumerables ajustes en las cámaras SLR, son por lo tanto ideales para los usuarios que se dedican intensamente a la fotografía o que desean trabajar en el tema. Desde el ajuste del autoenfoque hasta la apertura, el valor ISO y el tiempo, también se pueden seleccionar varios modos, lo que permite tomar diferentes fotografías.

Gran selección de lentes
Dependiendo del sistema, hay diferentes objetivos para la cámara, que están destinados a todas las áreas de la fotografía.

El visor óptico
Con muchas cámaras es posible tomar una foto a través de LiveView, pero con el visor se vuelve mucho más interesante. Una ventaja: el visor funciona maravillosamente incluso con luz solar intensa.

Manipulación
Las cámaras SLR encajan muy bien en la mano. Debido a su cómodo agarre son muy fáciles de servir.

Poca profundidad de campo
Si te gusta tomar fotos de motivos cuyo fondo es borroso, lo pasarás muy bien con una cámara réflex. Por lo tanto, no hay límites a las posibilidades de diseño.

Alta velocidad…
Las cámaras SLR reaccionan rápidamente al manejo del fotógrafo. Incluso en condiciones de poca luz, el autoenfoque funciona razonablemente rápido.

Desventajas

Mantenimiento
El polvo puede entrar fácilmente en las carcasas de las cámaras SLR, sobre todo cuando se sustituye una lente. Estas impurezas suelen depositarse relativamente desfavorablemente en la pantalla de enfoque y en el sensor.

Peso y tamaño
Aunque las cámaras SLR se adaptan muy bien a la mano, siguen siendo muy grandes y pesadas. Especialmente durante las largas sesiones de fotografía el peso puede convertirse rápidamente en una enorme carga.

Poca profundidad de campo
Aunque la poca profundidad de campo puede ser ideal para los retratos y similares, puede tener un efecto negativo en ciertos sujetos. Especialmente cuando estos sujetos requieren una mayor profundidad de campo. Esto puede llevar rápidamente a imágenes borrosas, haciendo que el fotógrafo dependa constantemente del uso de un trípode.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un SLR?

Esto plantea la pregunta de para qué propósito y para qué área se utiliza la cámara réflex.

Muchos megapíxeles son en realidad sólo útiles si el sujeto va a ser ampliado considerablemente. Para una ampliación DIN A4, cuatro megapíxeles ya son suficientes. Sin embargo, el estándar suele ser de unos 12 megapíxeles. Además, el número total de megapíxeles sólo puede ser usado si la lente, el chip de grabación y la electrónica de la cámara están perfectamente adaptados.

Las pantallas claras son también una necesidad. Por lo tanto una dimensión mínima de 2,5 pulgadas debe estar disponible. Sin embargo, algunos modelos ya están mucho mejor equipados. Un consejo: la mayoría de las veces, la resolución ya se puede ver en el precio. También puede ser una buena idea elegir un modelo cuya pantalla se pueda girar en todas las direcciones posibles.

Los que compran una cámara réflex también deberían pensar en comprarla junto con un trípode. Por otro lado, también es suficiente con conseguir un estabilizador de imagen. Con esto, también se pueden lograr muy buenos resultados.

Al final, siempre se deben comparar varios modelos entre sí. Un asesoramiento completo de compra también puede ayudarle a elegir el mejor modelo.

Innovaciones en el campo de las cámaras SLR

En este momento, especialmente las cámaras de formato completo gozan de gran popularidad. Convencen no sólo por su altísima resolución, sino también por su rápido autoenfoque y su robusta carcasa. Por lo tanto, las cámaras de formato completo ofrecen excelentes fotos no sólo con buena luz, sino también en malas condiciones de luz.

Sin embargo, por su elevado precio, sólo están destinados a los profesionales o a todos aquellos que se ganan la vida con la fotografía.

¿Qué fabricantes de cámaras SLR hay?

Las siguientes empresas son conocidas por la producción de cámaras SLR:

  • Fuji
  • HP
  • Canon
  • Kodak
  • Sigma
  • Sony
  • Nikon
  • Samsung
  • Ricoh
  • Panasonic
  • Olympus
  • Jeoptics
  • Konica
  • Kyocera
  • Leica
  • Minolta
  • Pentax

Breve información sobre los principales fabricantes de cámaras SLR

Canon
Canon es un fabricante líder de cámaras digitales y tiene su sede en Tokio. Desde el año 2002 la compañía está orgullosa Líder del mercado en cámaras digitales.

Nikon
El fabricante japonés también es un productor de cámaras, lentes y otros equipos de precisión. Estos incluyen binoculares y microscopios. Mientras tanto, Nikon es también uno de los principales fabricantes de cámaras SLR.

Sony Corporation
Después de Panasonic e Hitachi, es una de las mayores empresas de electrónica. La empresa se especializa principalmente en la electrónica de consumo, aunque también está fuertemente representada en el área de las cámaras SLR.

Pentax
Pentax es un fabricante japonés especializado en cámaras fotográficas, productos ópticos y lentes. Además de cámaras digitales, Pentax también vende microscopios y telescopios astronómicos.

Internet vs. comercio especializado: ¿dónde está el mejor lugar para comprar mi cámara SLR?

Las tiendas especializadas ofrecen una clara ventaja, ya que el fotógrafo puede recibir un asesoramiento completo aquí. A cambio, en Internet pueden circular falsos rumores sobre el producto o incluso pueden hacerse declaraciones falsas.

Por lo tanto, si la compra de una cámara réflex se hace en Internet, se debe prestar atención a un proveedor serio. Grandes fabricantes como Canon y Cía. ofrecen una tienda online además de los lugares públicos.

Digno de saber y guía de la cámara réflex

Historia

En 1686, el principio de una cámara SLR fue inventado por Johann Zahn. Aunque era dentista, desarrolló un concepto que utiliza un espejo y una lente para desviar una imagen para que pueda ser vista. Después de su muerte, sin embargo, este concepto cayó en el olvido y sólo fue redescubierto después de 170 años. Esta vez fue Thomas Sutton quien desarrolló y diseñó la primera cámara SLR.

class=“western“>Cifras, datos, hechos

Debe su nombre „SLR“, entre otras cosas, a su espejo plegable, que se encuentra en el centro del plano de la imagen y la lente. La cámara se designa con la abreviatura „SR“.

Antes era posible mirar directamente la imagen desde arriba. El visor fue desarrollado mucho más tarde, que muestra la imagen inmediatamente. Hay cámaras réflex de una sola lente y también las llamadas cámaras réflex de doble lente. Estos tienen dos lentes a cambio.

Tomó casi 200 años desarrollar el primer concepto de la verdadera cámara SLR.

Casi todos los fabricantes conocidos de cámaras SLR tienen su sede en Japón.

Precio

Las buenas cámaras están disponibles a un precio de unos 350 euros. Las cámaras réflex realmente profesionales pueden llegar a costar hasta 4000 euros.

Accesorios útiles para una cámara SLR

Además de la cámara en sí, los accesorios como las lentes a juego son, por supuesto, una necesidad. Además, un trípode también es una adquisición valiosa. Aquellos que fotografían mucho y a menudo deberían pensar también en conseguir una segunda batería.

Los accesorios de limpieza como los cepillos sensores también son siempre dignos de consideración. Dependiendo del tipo de fotografía, los solucionadores remotos inalámbricos también son adecuados.

Alternativas a una cámara SLR

Para los fotógrafos aficionados también hay, por supuesto, alternativas como las cámaras de sistema. Porque no siempre tienes que ir directamente a la cámara réflex más cara. Además, las cámaras compactas especiales también ofrecen un cambio de lentes.

Además, suelen ser más manejables y livianas que una gran cámara SLR. Aunque puede haber alguna falta de calidad de imagen, las cámaras de sistema siguen siendo una alternativa ideal a las costosas SLR.