Guía de compra de Congelador – Las mejores Congelador en comparación o prueba 2022

Zuletzt aktualisiert am 23. Januar 2023 um 7:36 . Wir weisen darauf hin, dass sich hier angezeigte Preise inzwischen geändert haben können. Alle Angaben ohne Gewähr.

Guía de compra de Congelador – Las mejores Congelador en comparación o prueba 2022 Prueba y compara

¿Qué es un congelador?

Un congelador es un aparato parecido a un armario para congelar alimentos. Se puede utilizar para almacenar alimentos así como otras cosas que requieren congelación. Los congeladores se utilizan en los hogares, las tiendas de la industria y con fines médicos. Mientras que en un refrigerador la vida útil de los alimentos sólo puede mantenerse durante un corto período de tiempo, los alimentos en un congelador permanecen intactos en términos de sabor, apariencia y valor nutritivo durante mucho tiempo. Esto se logra con la temperatura particularmente baja de menos 18 grados centígrados o menos.
Un congelador funciona según el principio de enfriamiento por evaporación. Para lograr un enfriamiento por evaporación de menos 18 grados centígrados, se utiliza un refrigerante en el aparato. Este líquido especial se evapora a temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados. Además, la presión del líquido también aumenta, de modo que sólo puede evaporarse a temperaturas más altas. El principio se utiliza en los dispositivos de uso privado, así como para fines comerciales e industriales. La extracción de calor se logra a menudo mediante la llamada congelación por choque. Esto evita que los microorganismos crezcan. La congelación como método de conservación se considera uno de los métodos más suaves de conservación de alimentos en general. Los nutrientes y las vitaminas se conservan en la medida de lo posible. Incluso después de meses la comida parece fresca e impecable. Por razones de higiene, la comida suele blanquearse antes de la congelación por choque. Esto elimina los microorganismos de la superficie. En los refrigeradores más nuevos, la humedad es conducida desde el interior detrás del compartimento del congelador. El líquido descondensado se recoge en un recipiente.
La congelación de choque congela tanto el líquido celular en un alimento como el líquido entre las células. De esta manera, las bacterias dañinas se ven privadas de su caldo de cultivo. Como resultado, ya no pueden multiplicarse. Durante la congelación lenta, a menudo se forman cristales de hielo. Estos destruyen la estructura celular, de modo que algunos alimentos, especialmente las frutas que contienen agua, pierden su forma y sabor. Esto puede evitarse mediante la congelación por choque. Sin embargo, la congelación por choque se utiliza más comúnmente en las plantas industriales. Los congeladores para uso privado no suelen ser tan eficientes, pero su rendimiento varía considerablemente de un aparato a otro.
Es bien sabido que la recongelación de los alimentos ya descongelados es problemática, ya que entonces tiende a estropearse y ya no se considera apta para el consumo. Por esta razón, los alimentos descongelados deben ser eliminados del congelador, por ejemplo, después de un corte de energía. Especialmente si son productos de origen animal, el desarrollo de la bacteria también puede llevar a un envenenamiento que ponga en peligro la vida.

¿Cómo funciona un congelador?

En los congeladores, el calor se extrae de la comida congelada que hay dentro. Un refrigerante especial transporta el calor de los productos congelados desde el interior del congelador al exterior. En un evaporador, el refrigerante primero absorbe el calor de los alimentos congelados. Dependiendo del diseño, el evaporador consiste en láminas o tubos de aluminio. El evaporador también puede ser de diferentes formas. Un evaporador plano tiene forma de plato y corre paralelo a la pared trasera del congelador. Un evaporador en ángulo tiene forma de L y está situado en la base y en la pared trasera del compartimento del evaporador. Otro tipo de evaporador es el evaporador en forma de U, que suele estar situado en las paredes inferiores y laterales del compartimento del evaporador. A El evaporador compacto está situado encima o detrás del interior. La última variante es la llamada tecnología envolvente. Aquí las tuberías para el refrigerante rodean el interior de la unidad. Esto significa que la temperatura en este tipo de evaporador es extremadamente uniforme. Después de que el calor ha sido absorbido por el evaporador, un compresor bombea el gas refrigerante a un serpentín de tubo en la parte posterior del congelador, el llamado condensador. El condensador consiste en tubos de chapa metálica conductores de calor. Primero se calienta el refrigerante gaseoso, luego el gas refrigerante libera su calor al aire ambiente, el refrigerante se licua de nuevo y pasa a través de la válvula de mariposa de nuevo al evaporador. Aquí la presión del refrigerante se reduce. El ciclo de refrigeración puede entonces comenzar de nuevo desde el principio. Se utiliza un termostato para regular la temperatura deseada. Cuando se alcanza esta temperatura, el compresor se apaga automáticamente.

Áreas de aplicación de los congeladores

Los congeladores se utilizan con fines privados y comerciales, siempre que se requiera una temperatura de enfriamiento de menos 18 grados centígrados o menos. Porque sólo a estas temperaturas se garantiza que los alimentos puedan ser almacenados por mucho tiempo. Los congeladores se utilizan con diversos fines. Por supuesto, la mayor parte es para los hogares y los usuarios comerciales. Las personas que cosechan regularmente alimentos de su propio cultivo también utilizan la congelación, ya que es un método de conservación probado. En el sector comercial, los congeladores se utilizan en diversas áreas. Hay que distinguir entre aparatos grandes y pequeños. Para el almacenamiento a largo plazo, son adecuados los aparatos profesionales que pueden alcanzar temperaturas negativas muy bajas. Para las clínicas que se utilizan diariamente, la temperatura prescrita de menos 18 grados centígrados es suficiente. Esto asegura que la comida conservará su sabor y apariencia por mucho tiempo. Siempre se anota una fecha de caducidad en el envase de los alimentos congelados. Esto siempre se refiere a una temperatura de almacenamiento de menos 18 grados centígrados o menos. A menudo también hay indicaciones adicionales sobre cuánto tiempo se puede mantener el alimento a qué temperatura de almacenamiento.
Por supuesto, los congeladores también se utilizan en el sector médico. Algunos medicamentos o muestras de sangre se almacenan durante mucho tiempo y se protegen de forma fiable contra el deterioro. Los fabricantes de congeladores para esas esferas de aplicación suelen estar especializados en ello, ya que esos dispositivos no se encuentran en las tiendas de electricidad normales.

¿Quién necesita un congelador?

Por supuesto, antes de comprar un congelador, debe preguntarse para qué fines se necesita tal dispositivo y si tiene sentido comprarlo. En el caso de las existencias más pequeñas de alimentos congelados, el compartimento de congelación de un refrigerador normal suele ser suficiente. Por regla general, hasta los refrigeradores más pequeños están equipados con ellos. No obstante, el consumo per cápita de alimentos congelados en Alemania es actualmente de unos 46 kilogramos por año. La gama más popular de alimentos congelados incluye fruta y verdura congelada, productos de patata y productos horneados, comidas preparadas, carne y muchos otros productos. Como resultado, la comida congelada se usa mucho en Alemania, especialmente si hay mucha comida en el hogar. Así que si necesitas más espacio para almacenar alimentos congelados y prefieres tener una variedad de productos congelados a mano, un congelador o un congelador de pecho es una muy buena opción.
Los congeladores también son perfectos para ahorrar dinero en las compras a corto y largo plazo. Por ejemplo, los productos baratos, que son particularmente populares en Compramos y almacenamos en grandes cantidades. De esta forma, puede beneficiarse de las campañas de descuento.
Por regla general, es aconsejable tener un congelador si se vive con varias personas en el mismo hogar o si hay que satisfacer las necesidades de toda una familia. Las familias solteras también pueden arreglárselas con el congelador del refrigerador, dependiendo de sus hábitos de compra, sin tener que comprar también un congelador. Sin embargo, en los hogares más grandes, el pequeño compartimento de congelación del refrigerador se llena rápidamente.
Los alimentos congelados son especialmente importantes para el abastecimiento de las familias. En comparación con otros métodos de conservación, los alimentos congelados suelen prepararse en poco tiempo y constituyen una alternativa sana y económica a los productos frescos o secos o a los alimentos conservados en latas o frascos.
Incluso en verano, a mucha gente le gusta cuando hay suficiente hielo en cubitos para bebidas frías y helados disponibles además de los productos congelados para la preparación de alimentos. Esta es una excelente manera de escapar del calor del verano. Un congelador convencional apenas puede ofrecer suficiente espacio para las necesidades de varias personas.
Incluso las personas con una pronunciada conciencia de la salud alcanzan congeladores o congeladores más grandes. Esto se debe a que el contenido vitamínico de las frutas y verduras congeladas es mucho mayor que el de las frutas y verduras en conserva. A menudo, los tipos correspondientes de vegetales son simplemente escaldados antes de la congelación de choque, lo que significa que el efecto del calor es bastante corto. Algunos tipos de fruta, como las bayas (grosella, frambuesa) se procesan sin tratamiento térmico. En comparación con las frutas y verduras en conserva, que deben ser elaboradas y esterilizadas y tratadas térmicamente en consecuencia, esto es mucho más suave en términos de contenido de nutrientes.
En resumen, puede decirse que la compra de se recomienda el uso de un congelador en las siguientes situaciones:

  • Si varias personas viven en el hogar y las frutas y verduras congeladas ricas en vitaminas deben ser almacenadas listas para ser entregadas en cualquier momento del año. Incluso si se desea un suministro suficiente de platos preparados rápidamente, como la pizza congelada y las comidas listas para comer, para muchas personas.
  • Si a los habitantes de la casa les gusta comer helado y siempre quieren tener cubitos de hielo a mano.
  • Si no hay suficiente espacio en el congelador del refrigerador.
  • Si quieres aprovechar las ofertas de descuento en el supermercado y comprar en el almacén.
  • Si se le da gran importancia a una dieta saludable y se desea una reducción de la proporción de alimentos enlatados.

Nuestro Top 10 – Congeladores

Nr. 1
Electrolux Freezer LUB1AF22W 155CM A+ Bianco
 Preis: € 599,00 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 2
Hisense RS650N4AC1 - Frigorífico Side By Side, Total No Frost con ventilación Multi Air Flow, Dispensador de hielo y agua, 499 L de capacidad, acabado inoxidable
Hisense RS650N4AC1 - Frigorífico Side By Side, Total No Frost con ventilación Multi Air Flow, Dispensador de hielo y agua, 499 L de capacidad, acabado inoxidable*
von Hisense
  • Tecnología Total No Frost evita que se formen cristales de hielo (escarcha) mantiene los alimentos frescos y nutritivos durante más tiempo
  • Dispensador de hielo y agua con depósito de agua. No requiere conexión de agua ni fontanería
  • Enfría el espacio de manera uniforme hasta el último rincón con Multi air flow, El aire frío fluye manteniendo así los alimentos frescos por más tiempo
  • Experto en el mantenimiento de alimentos, el interior con materiales certificados y bajo nivel sonoro está preparado para entrar en contacto con alimentos, manteniendo un ambiente óptimo y seguro
  • Regulación inteligente de la temperatura
Prime  Preis: € 1.199,99 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 3
Congelador Arcón SMEG CO402E Blanco 156cm 350L
Congelador Arcón SMEG CO402E Blanco 156cm 350L*
von SMEG
  • General, Clase de eficiencia energética: A++, Volumen útil Compartimento: 350 l, Dimensiones y peso, Ancho: 155,500 cm, General, Poder congelado: 22 kg/24h, Congelación rápida: Si, Tiempo de conservación sin
 Preis: € 561,35 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 4
CONGELADOR VERTICAL RFNE312K31XBN 185X59,5 A+ NF INOX BEKO
CONGELADOR VERTICAL RFNE312K31XBN 185X59,5 A+ NF INOX BEKO*
von BEKO
  • CONGELADOR VERTICAL RFNE312K31XBN 185X59,5 A+ NF INOX BEKO
 Preis: € 508,99 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 5
Zanussi ZCAN20FW1 Arcón congelador, Capacidad 198 Litros, 1 cesto, Compresor Inverter, Congelación Rápida, Display LCD, Alarma acústica y visual luminosa, Blanco
Zanussi ZCAN20FW1 Arcón congelador, Capacidad 198 Litros, 1 cesto, Compresor Inverter, Congelación Rápida, Display LCD, Alarma acústica y visual luminosa, Blanco*
von Zanussi
  • Zanussi ZCAN20FW1. Capacidad de congelación: 15.5 kg/24 horas
  • Cajones de verduras, pueden desmontarse y retirarse fácilmente para hacer más espacio y adaptarse a tus necesidades
  • Pantalla LCD ofrece un acceso sin esfuerzo a la temperatura y a otros ajustes generales
  • Iluminación interior suave y uniforme mediante bombillas LED, te dan la visibilidad que necesitas y consumen poco
  • Un cesto apilable, para facilitarte la organización y el espacio del congelador
  • Dimensiones (Ancho x Alto x Profundo): 90,5 cm x 84,5 cm x 54,5 cm
Unverb. Preisempf.: € 529,99 Du sparst: € 209,43 Prime  Preis: € 320,56 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 6
Zanussi ZFU19400WA Congelador Vertical, Capacidad 190 Litros, Electrónico, Puerta Arqueada y Reversible, Alarma Acústica y Luminosa, Blanco
Zanussi ZFU19400WA Congelador Vertical, Capacidad 190 Litros, Electrónico, Puerta Arqueada y Reversible, Alarma Acústica y Luminosa, Blanco*
von Zanussi
  • Zanussi ZFU19400WA. Capacidad de congelación: 20 kg/24 horas
  • Sistema Power Freeze: congelación rápida que permite congelar rápidamente los alimentos
  • Alarma acústica de puerta abierta
  • Bandeja de congelación para alimentos pequeños, de fácil acceso
  • Dimensiones (Ancho x Alto x Profundo cm): 125 x 54,5 x 64
Prime  Preis: € 1.110,98 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 7
Hisense FT184D4AWF - Arcón Congelador Horizontal, Cesta con Asa, Función Dual convertible en Modo Frigorífico, con 142 L de Capacidad Neta, Silencioso 38 dBA, Color Blanco
Hisense FT184D4AWF - Arcón Congelador Horizontal, Cesta con Asa, Función Dual convertible en Modo Frigorífico, con 142 L de Capacidad Neta, Silencioso 38 dBA, Color Blanco*
von Hisense
  • Nueva versión del anterior Modelo FT181D4HW1
  • Dispone de My Fresh Choice, la función de Hisense donde se puede cambiar fácilmente de modo congelador a modo frigorífico
  • Con dos tiradores ergonómicos integrados en los laterales de la puerta que ahorran espacio y facilitan la apertura
  • Complemento de una cesta metálica con asa muy útil, fácil de colocar y fácil de retirarze permite congelar de manera ultra rápida para ahorrar energía y mantener las vitaminas y los nutrientes de los alimentos durante mucho mas tiempo
  • Función Super Freeze permite congelar de manera ultra rápida para ahorrar energía y mantener las vitaminas y los nutrientes de los alimentos durante mucho mas tiempo
  • En caso de fallo en la corriente eléctrica, el arcón mantiene los alimentos congelados hasta 32 horas tras la desconexión
  • Capacidad de congelar13 Kg/24 horas
Unverb. Preisempf.: € 269,99 Du sparst: € 17,15  Preis: € 252,84 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 8
SAMSUNG RZ32M7135S9/ES Congelador twin Inox, 315L, E, Space max Technology
SAMSUNG RZ32M7135S9/ES Congelador twin Inox, 315L, E, Space max Technology*
von SAMSUNG
  • Congelador twin: con mayor capacidad interior (315l)
  • All -around cooling: se encarga de enfríar por igual todo el espacio gracias a los orificios situados en las baldas; consiguiendo una temperatura homogénea
  • Metal cooling: conserva el frío y ayuda a mantener una temperatura óptima dentro del congelador, sin importar las veces que abras la puerta
  • Compresor digital inverter: ajusta automáticamente la temperatura y humedad entre 7 niveles según tus necesidades; además tiene 10 años de garantía
  • Power freeze: función que permite acelerar el proceso de congelado y la creación de hielo
  • Slim ice maker: dispensador de hielo ubicado en la puerta para que no te quite espacio de las baldas
  • Nº estantes: 6, nº cajón es: 4, nº baldas en puerta: 2, luz interior led y a++
  • Dimensiones: 595x 1853x 694 mm (ancho x alto x profundo)
Prime  Preis: € 949,00 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 9
aspes Congelador Vertical Aspes, No frost, A++/E, 185cm, 59,5cm, 65cm, Dark Inox, Display táctil
aspes Congelador Vertical Aspes, No frost, A++/E, 185cm, 59,5cm, 65cm, Dark Inox, Display táctil*
von aspes
  • Congelador Vertical de Aspes modelo ACV185DDX
  • Este modelo hace pareja Side By Side con el refrigerador Aspes ARV185DDX
  • Congelador con tecnologia de congelacion No Frost, motor Universal y gas R600a Eficiencia energetica A++/E con consumo energetico anual de 246 kWh y nivel sonoro maximo de 39 dB Estetica Dark inox con compartimentos con detalles inox 1 puerta reversible de abertura con tirador y sistema Zero Clearance 90? Iluminacion LED de 2 W de potencia Sistema de control con Display LED tactil en la puerta con un rango de temperatura de -22~-14?C y descongelacion automatica Modo de funcionamie
 Preis: € 799,00 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Nr. 10
Hisense RS670N4BC2 - Frigorífico Side By Side, Puerta Americana, Total No Frost, Capacidad Neta 516 L, 1.78 m
Hisense RS670N4BC2 - Frigorífico Side By Side, Puerta Americana, Total No Frost, Capacidad Neta 516 L, 1.78 m*
von Hisense
  • Gran capacidad neta 516 L con eficiencia energética A++
  • Tecnología Total No Frost evita que se formen cristales de hielo (escarcha), mantiene los alimentos frescos y nutritivos
  • Multi Air Flow enfría de forma uniforme, el aire frío fluye neutralizando los malos olores, es respetuoso con el medio ambiente
  • Experto en el mantenimiento de alimentos, el interior con materiales certificados y bajo nivel sonoro está preparado para entrar en contacto con alimentos, manteniendo un ambiente óptimo y seguro
  • Botellero incluido, práctico para las botellas de vino o licores, usa menos espacio en los estantes y evita que las botellas se muevan en las baldas
Prime  Preis: € 888,08 Compre ahora en Amazon* Preis inkl. MwSt., zzgl. Versandkosten
Zuletzt aktualisiert am 23. Januar 2023 um 7:36 . Wir weisen darauf hin, dass sich hier angezeigte Preise inzwischen geändert haben können. Alle Angaben ohne Gewähr.

¿Qué tipos de congeladores hay?

Congelador de la instalación

Las ventajas de este tipo de congelador son obvias. Se mezcla muy discretamente con el diseño interior de la cocina. La categoría de congelador incorporado también incluye los electrodomésticos de bajo consumo. Con un congelador incorporado, la parte superior puede ser removida para hacer una subestructura. Por lo tanto, la encimera de la cocina puede ser utilizada como una superficie de trabajo sobre el congelador incorporado. Cuando se instala un congelador incorporado, siempre se debe considerar la altura del nicho. Esta especificación indica si un congelador puede integrarse fácilmente en el equipo de cocina existente. Sin embargo, también hay un valor estandarizado y la mayoría de los fabricantes se adhieren a él. Este valor es de 88 centímetros para un congelador incorporado.
Otro tipo de congelador incorporado es el congelador decorativo. Dado que el frente de este aparato puede ser equipado con cualquier placa de cubierta, se ve desde el exterior como si fuera congelador alrededor de un armario de cocina normal. Esto significa que el congelador se mezcla aún más discretamente en el aspecto general de la cocina. Cuando se instala un pequeño congelador, éste se puede integrar a la altura de la mesa o de los ojos y no necesariamente en el suelo. Esto significa que el contenido puede ser extraído convenientemente sin tener que agacharse.

Cajas congeladoras

Una caja congeladora es principalmente adecuada para su uso cuando se viaja. Sin embargo, los hogares pequeños también optan por un congelador por falta de espacio. No obstante, se suele considerar que la caja del congelador es un complemento del refrigerador. Otra ventaja de las cajas de congelación es que son ideales para viajar y acampar. O usas tu caja de congelador exclusivamente para hielo o cubitos de hielo y guardas tus otros productos congelados en un congelador. Una caja congeladora ofrece muchas posibilidades de uso.

Congelador A++

La designación A++ significa una muy buena eficiencia energética, que sin embargo no es tan alta como con un congelador A+++. En general, todos los congeladores de la clase A de eficiencia energética son muy eficientes. Con el fin de ahorrar costes energéticos y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, sólo se deben utilizar aparatos de clase de eficiencia energética A. Todo lo demás ya no está al día. Los modelos usados y antiguos son más baratos de comprar, pero una oferta tan barata difícilmente vale la pena en un uso a largo plazo. Porque tales dispositivos también causan altos costos de electricidad. La designación A++ indica que el consumo del aparato se encuentra entre el 22 y el 33 por ciento del consumo normal de electricidad. Por lo tanto, un congelador A++ es una inversión que vale la pena. Un congelador del Amazonas suele estar en esta clase de eficiencia energética.

Congelador A+++

La etiqueta de energía de la UE A+++ representa un excelente equilibrio energético de la Frigorífico.A+++ significa que el consumo de energía del congelador es de hasta un 22 por ciento comparado con el consumo de energía estándar. El etiquetado de la clase de eficiencia energética es ahora obligatorio. Su objetivo es ayudar al consumidor en la decisión de compra. Todos los electrodomésticos de Alemania llevan ahora una etiqueta energética de la UE. Esto proporciona a los consumidores una indicación más de lo elevado de los costos de seguimiento de un congelador. Las gradaciones adicionales se introdujeron en 2001. Originalmente sólo había clase de eficiencia energética A, pero ahora estamos hablando de electrodomésticos de las categorías A+, A++ y A+++. En la prueba del congelador, los aparatos A+++ suelen funcionar mejor. En la prueba del congelador, los modelos de electrodomésticos pertenecientes a la categoría de congelador A+++ No Frost han demostrado ser particularmente ventajosos. Por ejemplo, el congelador Bosch No Frost. Un congelador Miele también brilla con excelentes resultados en la prueba del congelador.

Congeladores

Los congeladores, por lo tanto, vienen en muchos diseños y tamaños diferentes. El equipo de un congelador también puede ser muy diferente. Además de fabricantes conocidos como Gorenje, Miele o Liebherr, fabricantes como Haier y Beko también han demostrado su valía. Un congelador Lidl o un congelador de pecho también le servirá fielmente durante mucho tiempo. Alternativamente puedes buscar un congelador de la Amazonia. Por lo general, los congeladores que ofrecen los distribuidores de descuento están en el rango de precio medio y tienen una buena clase de eficiencia energética. Stiftung Warentest también ha probado varios modelos en la prueba del congelador. En una prueba de congelación encontrará mucha información útil. Por lo tanto, es aconsejable considerar las opiniones de otros clientes, así como los resultados de Stiftung Warentest Gefrierschrank antes de comprar. El tamaño de la El congelador depende del número de habitantes en el hogar. La principal ventaja de un congelador es su gran capacidad. Por ejemplo, hay modelos con una capacidad de más de 300 litros. Pero incluso los pequeños hogares que eligen un congelador por las ventajas de un congelador sobre un arcón no tendrán problemas para encontrar uno. Para las familias numerosas, también se dispone de modelos con una capacidad de 500 a 800 litros. Los congeladores de pecho de tamaño mediano pueden almacenar un total de 200 a 250 litros de contenido.

Congelador Grande

Este es sin duda el tipo más popular en el sector de los congeladores. Un congelador grande puede tener diferentes tamaños. La mejor manera de integrar tal congelador en el ambiente es hacerlo del tamaño de la cocina u otros aparatos. Si el congelador es de 85 o 100 litros, hablamos de un gran congelador. En general, la capacidad de un frigorífico independiente debe ser, no obstante, de al menos 70 litros. Los congeladores independientes suelen tener la desventaja de que la suciedad puede acumularse detrás del aparato, lo que resulta difícil de eliminar sin apartar el congelador. Los electrodomésticos empotrados se suelen colocar debajo de la encimera de la cocina y así están mejor protegidos del polvo y la suciedad.
Esto no significa, sin embargo, que la limpieza detrás del congelador independiente sea imposible. Porque para que el congelador funcione sin problemas, el aparato debe colocarse a una distancia de 5 a 8 centímetros de la pared de todos modos. Si se sigue esta regla, también es más fácil limpiar detrás del aparato, la forma más fácil de hacerlo es con un accesorio de aspiradora.

Congelador Pequeño

Los congeladores pequeños requieren menos espacio y también son adecuados para apartamentos pequeños. Mientras tanto, incluso los pequeños aparatos están equipados con la función „No Frost“. Un mini congelador suele tener un volumen de entre 40 y 50 litros. Por supuesto, un congelador estrecho también consume menos electricidad que su homólogo más grande. No obstante, debe tenerse en cuenta la clase de eficiencia energética. Si se quiere comprar un congelador, incluso con un congelador pequeño, es importante que la calidad sea alta y que el fabricante esté probado en el sector de la venta al por menor de electricidad. En Alemania, los fabricantes Miele, Klarstein y Bomann en particular se especializan en pequeños congeladores, por nombrar sólo algunos ejemplos. Además, también hay numerosos modelos de fabricantes sin nombre. En la prueba del congelador, los pequeños congeladores suelen obtener muy buenos resultados en términos de eficiencia energética. Pero aquí también se ha demostrado que hay diferencias significativas. Los pequeños congeladores siguen teniendo una gran demanda. Estos están disponibles a bajo precio en varias tiendas y en línea. Un pedido en línea tiene muchas ventajas. Los consumidores pueden comparar varios dispositivos y sus valores en la prueba de congelación antes de comprar. El consumidor también tiene a su disposición numerosas opiniones de clientes en Internet. De esta manera la compra puede ser abordada de manera informada, porque un congelador es un dispositivo que esperamos sea un compañero leal durante mucho tiempo.

Combinaciones de nevera y congelador

En la mayoría de los casos, los compartimentos de congelación de los combinados refrigerador-congelador están situados debajo y los compartimentos normales del refrigerador en la parte superior del aparato. Esta combinación suele ser la preferida por las personas que valoran una relación equilibrada entre apariencia y funcionalidad. Por un lado, un dispositivo de este tipo convence por su generoso espacio en comparación con el compartimento del congelador de un refrigerador estándar. Por otra parte, no se requiere espacio adicional para En cambio, el aparato combinado puede reemplazar el viejo refrigerador y ocupa la misma cantidad de espacio que el refrigerador.

Mini-Congelador

Un minicongelador es particularmente práctico para habitaciones pequeñas o en ciertas situaciones, por ejemplo cuando llegan visitantes inesperados. Un mini congelador es, por supuesto, también útil en cualquier oficina en casa. Con él puedes tener helado y cubitos de comida listos en cualquier momento sin tener que viajar largas distancias por tu casa. Un pequeño congelador también es muy práctico para acampar. Como los amigos de campamento están en la carretera especialmente en verano, es importante mantener la comida y las bebidas frescas. Al mismo tiempo, un mini-congelador no debería ocupar demasiado espacio. Esto se debe a que las autocaravanas sólo ofrecen un espacio limitado, que se agota rápidamente. Otra ventaja de un congelador pequeño es que estos dispositivos suelen ser también más baratos de comprar. Para su uso en una autocaravana, el dispositivo debe tener una conexión de corriente directa de 12 voltios.

No hay congelador de escarcha

Un congelador No Frost asegura que no se puedan formar capas de hielo dentro del aparato. Esto elimina la necesidad de descongelar el congelador No Frost. Esto se logra mediante el refrigerador que extrae continuamente la humedad del interior del aparato. Esto mantiene un aire interior particularmente seco y evita la formación de condensación. Por lo tanto, los congeladores No Frost son particularmente prácticos en la vida cotidiana. El congelador de la prueba de no congelación también puede ser una ayuda importante en la decisión de compra. La prueba Freezer No Frost trata sobre si se forman o no capas de hielo en el congelador Nofrost y lo fiable que es esta función. Un congelador No Frost es muy recomendable en cualquier caso. Porque un La descongelación suele llevar mucho tiempo, ya que todos los alimentos congelados deben ser retirados del congelador. Como resultado, a menudo es necesario planificar la descongelación en una etapa temprana y no se puede abordar simplemente de forma espontánea. Es mejor consumir los alimentos congelados existentes gradualmente unas semanas antes del descongelamiento planeado y no llenarse con nuevos alimentos congelados. Durante la descongelación, el resto de los alimentos congelados deben almacenarse en el compartimento de congelación del refrigerador, por ejemplo. Con la función No Frost, esta carga de trabajo se elimina. Por esta razón, muchos consumidores eligen un aparato No Frost que ha pasado la prueba No Frost.

Congelador de mesa

Los congeladores de mesa son particularmente adecuados para pequeños pisos de estudiantes o cuando el espacio requerido para la comida congelada no es tan grande. Los congeladores de mesa son modelos particularmente pequeños que son fáciles de llevar cuando se viaja. Los congeladores de mesa también suelen estar equipados con muchas funciones adicionales.

Área de aplicación del congelador

Las Gerierschränke son muy populares en los hogares de toda Alemania, ya que permiten comprar cómodamente las existencias sin que el consumidor tenga que preocuparse de que las mercancías sobrantes se echen a perder. Esto puede ahorrar mucho dinero a largo plazo, ya que ayuda a los congeladores y arcones a disponer de menos comida.
Especialmente en las zonas rurales, los congeladores se utilizan a menudo y con gusto. Donde la infraestructura no está tan cerca y los supermercados suelen estar lejos, tiene sentido abastecerse de alimentos. Esto puede ahorrarle tiempo y costos de combustible.
Incluso si varios días festivos se suceden y las tiendas han estado disparando, como en Pascua, Pentecostés o Navidad, todavía puedes venir con un congelador bien lleno durante los días.
Para los hogares de las zonas rurales, que también cultivan sus propios alimentos, los congeladores o cofres suelen ser indispensables. De esta manera, el excedente de la cosecha puede almacenarse durante mucho tiempo sin que se estropee y la carne también puede almacenarse más fácilmente en un congelador. Las hierbas y especias silvestres también se mantienen durante mucho tiempo en un congelador y a veces conservan su sabor mejor que si estuvieran secas.
Los congeladores se utilizan no sólo en los hogares privados sino también con fines comerciales. En el sector de la restauración profesional, se da gran importancia a una tecnología de congelación fiable. Los congeladores pertenecen a la categoría de los congeladores, además de los congeladores hay muchos otros modelos que se adaptan especialmente a las necesidades de los clientes comerciales. Los congeladores para el sector comercial se caracterizan por su alta calidad, de modo que los alimentos y los platos se pueden enfriar suavemente y presentar de forma amigable para el cliente.
Especialmente en el caso de los congeladores con fines comerciales, suele ser importante que las mercancías almacenadas en ellos también se expongan de manera que promuevan las ventas y proporcionen al cliente una buena visión general. Por lo tanto, los congeladores para uso comercial suelen estar equipados con puertas de vidrio. Por esta razón, los congeladores son a menudo la tecnología de refrigeración ideal, especialmente en empresas con contacto directo con el cliente. Un congelador Stiftung Warentest es a menudo un buen indicio de que es un aparato de alta calidad.
La tecnología de congelación para el sector comercial se caracteriza por una gran variedad de productos. Aquí se hace una distinción entre los llamados congeladores drive-in, congeladores CNS y congeladores y cofres en los que las mercancías se pueden exhibir detrás de puertas de cristal de una manera fácil para el cliente.
Acerca de también hay congeladores especiales para ciertas áreas de productos, como los congeladores de productos de panadería. También hay dispositivos especiales para hospitales y farmacias que pueden generar temperaturas extremadamente bajas de hasta 90 grados centígrados bajo cero.

Requisitos para un buen congelador

En particular, un buen aparato debe cubrir bien las necesidades de volumen de su hogar. Para ahorrar un tiempo valioso y evitar trabajos innecesarios, el aparato debería ser un congelador con descongelación automática o un congelador Nofrost. Con un congelador No Frost, el molesto descongelamiento se elimina completamente. Además, se debe asegurar una eficiencia energética de buena a muy buena. Por lo tanto, con un congelador A+++ No Frost, estáis en el buen camino cuando se trata de ahorrar tiempo y costes de energía. Un congelador integrado No Frost también es extremadamente práctico en la vida cotidiana.

Ventajas y desventajas de los congeladores

Antes de comprar un congelador, siempre está la cuestión de qué ventajas ofrece un dispositivo de este tipo en comparación con los congeladores alternativos. En primer lugar, la pregunta es si un congelador es mejor que un congelador de pecho. De hecho, ambos tipos de aparatos tienen diferentes ventajas y desventajas. Por lo tanto, no es posible decir en términos generales qué aparato es mejor. Por lo tanto, a continuación enumeramos las diversas ventajas y desventajas que sin duda le ayudarán en su decisión de compra.

Ventajas

Mejor visión general: En un congelador, el contenido se puede ordenar mucho más claramente en comparación con un congelador de pecho. En este caso también es aconsejable etiquetar los cajones individuales, ya que los productos congelados suelen almacenarse durante un largo período de tiempo. De esta manera, rápidamente se pierde el rastro del contenido. Gracias a la mejor visión general, se puede ahorrar tiempo con un congelador, ya que los productos que se buscan se pueden encontrar más rápidamente. Esto también significa que se requiere menos energía, ya que se puede escapar menos frío.

Requerimiento de espacio: un congelador ocupa mucho menos espacio debido a su orientación vertical. Esto significa que tal dispositivo encaja mejor en las cocinas y salas de trabajo. Un congelador, por otro lado, es menos adecuado para las habitaciones donde la gente pasa su tiempo todos los días. Ocupa demasiado espacio, que a menudo puede ser mejor aprovechado. Un congelador también suele ser demasiado voluminoso para las cocinas más grandes. Por lo tanto, debería ser colocado en los sótanos.
Si el congelador es un modelo equipado con una puerta de cristal, se pueden ahorrar muchos costes de energía haciendo que la comida congelada ya sea visible desde el exterior. Esto significa que la puerta sólo puede abrirse tanto tiempo como sea necesario.

Desventajas

Espacio: un congelador o un congelador de pecho requiere espacio adicional en el apartamento. Si vives en una casa pequeña, tal vez quieras mudarte a modelos más pequeños o prescindir del congelador hasta que puedas mudarte a un apartamento más grande. Un pequeño congelador es un buen compromiso cuando el espacio es limitado.

Eficiencia energética: El consumo de energía de un congelador es ligeramente mayor que el de un congelador de pecho. Cuando se abre la puerta, sale menos aire frío de un congelador, ya que se sabe que el aire frío se hunde hasta el fondo. No obstante, esta desventaja se observa principalmente en el uso comercial. Por ejemplo, los congeladores de los supermercados que se abren con frecuencia.

¿A qué tengo que prestar atención cuando compro un congelador?

Los congeladores están disponibles en varias dimensiones. La capacidad de los aparatos variar la inmersión en consecuencia. Deberías considerar otros criterios además del tamaño al comprar. Las funciones adicionales como „No Frost“ son importantes, pero aún así hay que pensar cuidadosamente en los propósitos para los que se utiliza el dispositivo. Por ejemplo, un dispositivo que utiliza una máquina de fabricar cubitos de hielo es más complicado de instalar, es decir, tanto la compra como la instalación cuestan más que la media de un dispositivo de este tamaño y diseño. Los congeladores baratos suelen venir sin tantas funciones adicionales.
También deberías considerar qué clase de eficiencia energética tiene el aparato. Los nombres de las clases de eficiencia energética se basan en las letras del alfabeto. Sin embargo, casi todos los aparatos modernos pertenecen ahora a la clase A, por lo que hay tres gradaciones más, con uno, dos o tres signos más después de la „A“. Cuanto mayor sea el número de signos más, más respetuoso con el medio ambiente será el dispositivo. Incluso los congeladores baratos pueden ser muy eficientes en cuanto a la energía, ya que el precio suele aumentar debido a una serie de funciones adicionales. Así que no necesariamente tienes que pagar por un aparato de energía eficiente.

Innovaciones en el sector de los congeladores

Congelación rápida: Algunos aparatos están equipados con un interruptor que permite la congelación rápida. Concretamente, esto significa que el compresor permanece permanentemente encendido. Esto significa que los productos congelados se enfrían muy por debajo de los 18 grados centígrados bajo cero. Esto evita que el calor de los nuevos productos congelados provoque la descongelación de los productos ya almacenados. Algunos aparatos están equipados con un compartimento de congelación rápida separado espacialmente. Esto a menudo tiene su propia aleta.

La tecnología No Frost es también uno de los extras más buscados a la hora de comprar un congelador. Quien quiera comprar un congelador hoy en día, debe contactar con congelador de prueba, compruebe siempre si la unidad tiene una función de no congelación o al menos una función de descongelación automática.
En el campo de los congeladores y refrigeradores, los dispositivos inteligentes también están de moda. La temperatura se puede controlar a distancia y se pueden introducir varios ajustes a través de una aplicación en el smartphone.

¿Qué fabricantes de congeladores hay

Todavía hay un gran número de fabricantes en Alemania que se especializan en congeladores. Entre ellas se encuentran empresas alemanas como Bosch, Miele y Hanseatic. Además, los aparatos de fabricantes extranjeros como Samsung y Beko también han demostrado su valor. Además, también hay marcas privadas de grupos más grandes como Privileg o OK o fabricantes como Liebherr, que se establecieron en otra zona al principio de su historia empresarial y sólo más tarde ampliaron su producción al sector de los congeladores. Muchos consumidores encuentran congeladores en Amazon a un precio razonable. Esto se debe a que casi todos los fabricantes conocidos ahora venden sus productos a través de la conocida plataforma en línea. Allí encontrarás muchos ganadores de pruebas de congelamiento.

Breve información sobre los principales fabricantes de congeladores

A continuación encontrará un breve resumen de los fabricantes de congeladores disponibles en el mercado minorista alemán.

Congelador Bosch – Robert Bosch GmbH fue fundada por Robert Bosch en 1886. El fabricante produce una amplia gama de electrodomésticos. La sede de la compañía está en Stuttgart. Además de los electrodomésticos, Bosch también está activo en el sector de suministro de automóviles. Desde 2015, la compañía ha sido el mayor proveedor de electrónica automotriz del mundo. La empresa emplea a más de 130 mil asociados en Alemania y aproximadamente 400.000 empleados en todo el mundo. La primera fábrica de Bosch se abrió en Stuttgart en 1901.

Siemens Freezer – la compañía Siemens es una de las mayores empresas en el campo de la electrónica y la ingeniería eléctrica. La compañía fue fundada en 1847 por Werner Siemens en Berlín. Inicialmente la compañía se especializó en la producción de telégrafos. Poco después de la fundación de la compañía, Siemens construyó la línea de telégrafo más larga de Europa entre Berlín y Frankfurt am Main. A mediados de la década de 1920, Siemens era una de las cinco compañías eléctricas más grandes del mundo. Incluso en los primeros tiempos, la compañía seguía operando sobre una base multinacional. En 1936, la compañía tenía un total de 16 instalaciones de producción en las principales ciudades europeas. Hacia mediados del siglo XX, Baviera se convirtió en la nueva sede del Grupo.

Miele Freezer – la compañía Miele, ahora con sede en Gütersloh, fue fundada en 1899 por Carl Miele en Herzebrock. Al principio, la compañía se centró en aparatos para procesar leche y mantequilla. Basándose en la forma en que funcionaban las máquinas de mantequilla, la primera lavadora de Miele fue desarrollada en 1900. En 1927, la compañía también comenzó a fabricar aspiradoras. En los años siguientes, la compañía también produjo el primer lavavajillas. Poco a poco, la gama de aparatos electrónicos y eléctricos producidos por la empresa se amplió. En 1999, la marca Miele fue la más vendida en el comercio de productos eléctricos tanto en Alemania como en Europa. Miele es una marca muy popular en los hogares alemanes y es uno de los fabricantes que generan la mayor parte de su volumen de negocios (89%) de la venta de electrodomésticos. El 11% restante es generado por la venta de aparatos comerciales para la industria. Actualmente, las líneas de productos más importantes para la compañía son aspiradoras, lavadoras, Secadora y lavavajillas. La gama de productos también incluye un gran número de aparatos de cocina, incluidos refrigeradores y congeladores.

Congelador Privileg – Privileg fue originalmente una marca registrada de Quelle. En 1964, la marca privada Quelle Quellux fue rebautizada como „Privileg“. Incluso al principio de su historia, la marca cubría una amplia gama de electrodomésticos. Estos incluyen refrigeradores, lavadoras, radiadores, máquinas de escribir, lavavajillas, cocinas, calculadoras y máquinas de coser. La compañía Quelle a menudo encargaba la producción a los principales fabricantes alemanes especializados en electricidad. El diseño de la vivienda se simplificó entonces uniformemente. La marca alcanzó rápidamente buenas posiciones en el mercado, ya que representaba buena calidad a precios asequibles. En 2009, la mayoría de los electrodomésticos de la marca Privileg fueron fabricados por el grupo sueco con sede en Estocolmo Elektrolux AB. Privileg es una marca establecida que siempre tiene demanda, especialmente en el segmento de los congeladores. En 2006, alrededor de uno de cada tres electrodomésticos adquiridos en el segmento de los congeladores era de la marca Privileg.

Congelador Samsung – Samsung es un fabricante de electrónica de Corea del Sur. La compañía fue fundada en 1938 por Lee Byung-chull. Inicialmente, la compañía se dedicó a la venta de alimentos al por menor, pero en 1969 la compañía comenzó a fabricar aparatos eléctricos. Hoy en día, además de la electrónica, la compañía también está activa en muchas otras industrias, incluyendo la ingeniería mecánica, la automotriz y la inmobiliaria. Los refrigeradores y congeladores de Samsung se caracterizan por una amplia gama de productos y funciones adicionales de última generación, y los modelos con funciones inteligentes, como el centro familiar de los refrigeradores Samsung, están ahora firmemente establecidos en el mercado.

Congelador Hanseatic – Hanseatic es una marca privada de Otto GmbH & Co AG, también conocido como el Otto Versand. La compañía fue fundada en 1949. La compañía ha estado ubicada en Hamburgo desde su fundación. La marca Otto es una de las marcas digitales más exitosas de Alemania. En el negocio de la venta por correo, Otto ocupa el segundo lugar. El sitio web de Otto ha sido premiado con el título de „Sitio web del año“ varias veces seguidas. En los años 2010 a 2012, TÜV Rheinland ha otorgado a la empresa el título de „muy recomendable“ en las categorías servicio, asesoramiento especializado en tecnología y mobiliario y en la categoría asesoramiento al cliente.

Congelador Constructa – Constructa es un fabricante de electrodomésticos. La compañía fue fundada en Düsseldorf en 1951. Inicialmente, la empresa se especializó en lavadoras. En los años cincuenta y sesenta, la empresa se situó a la cabeza del mercado en esta área de productos. Mientras tanto, la compañía tiene su sede en Munich. Hoy en día, la empresa fabrica lavadoras y secadoras, así como muchos grandes aparatos de cocina, hornos, lavavajillas, refrigeradores y congeladores.

Congelador Liebherr – la empresa Liebherr fue fundada en 1949 por Hans Liebherr. La compañía tiene su sede en la ciudad suiza de Bulle. La empresa emplea a unas 44 mil personas en todo el mundo. En 2017, la empresa generó un volumen de negocios total de aproximadamente 9.800 millones de euros. Liebherr comenzó fabricando maquinaria de construcción. No fue hasta 1954 que se desarrolló el primer frigorífico de Liebherr, que posteriormente se produjo en serie.

Congelador Beko – Beko está especializado en electrónica doméstica. La compañía fue fundada en 2008. La empresa está ubicada en Neu-Isenburg. Beko vende electrodomésticos de cocina, incluyendo aspiradoras, planchas, cocinas y hornos, lavadoras y secadoras, así como refrigeradores y congeladores. y congeladores. Beko emplea a unas 30 mil personas en unos 140 países de todo el mundo.

Ok congelador – OK es una marca privada de las cadenas de tiendas de electrónica de consumo Saturn y Media-Markt. La marca fue fundada en 2010. OK significa aparatos de precio razonable y fiables. La marca incluye tanto tecnología blanca como electrónica de consumo. La gama está disponible exclusivamente en las tiendas de las cadenas de electrónica de consumo Saturn y Media-Markt.

Internet vs. comercio especializado: ¿dónde está el mejor lugar para comprar mi congelador?

Al igual que con muchos otros productos, se plantea la cuestión de si es mejor comprar el nuevo aparato en las tiendas especializadas tradicionales o más bien en Internet. Las pruebas de congelación se pueden encontrar en muchos lugares en línea, y el asesoramiento de un minorista especializado difícilmente puede mantenerse al día con la gran cantidad de información disponible en Internet. Por supuesto, el asesoramiento convencional en la tienda juega un papel importante para muchos consumidores, pero la suerte también es necesaria aquí. No todos los asesores de clientes de las tiendas especializadas tradicionales están igualmente bien informados.
Desde hace algunos años, ya no es un consejo interno el organizar primero una comparación de precios en Internet antes de hacer compras importantes. En la prueba de congelación se puede comparar no sólo el precio sino también muchos otros criterios de compra. El congelador Beko No Frost, por ejemplo, es un congelador con cubo de hielo de clase de eficiencia energética A++.
El ganador de la prueba Freezer No Frost del año pasado es un modelo con una capacidad media de unos 300 litros de la marca Siemens. Este es un congelador No Frost A+++. El ganador de la prueba del congelador fue el que mejor se desempeñó en la prueba del congelador.
Los congeladores de Liebherr también siempre obtienen buenos resultados en la prueba de congelación. Tres aparatos de este fabricante fueron cada uno el ganador en su categoría en el Stiftung Warentest En cada caso en las categorías de congelador, congeladores grandes y pequeños. Se evalúan los tiempos de congelación, el consumo de energía, el manejo y la estabilidad de la temperatura.

Digno de saber y guía para el congelador

La historia

Los alimentos congelados salieron al mercado por primera vez en 1930 en la ciudad estadounidense de Springield, Massachusetts. Los principales productos vendidos fueron frutas y verduras y pescado, ya que era característico de estos productos que pudieran conservar su particular buen sabor con este método. En ese momento, todavía no existían los congeladores o congeladores profundos que son comunes hoy en día. En cambio, ya había cofres de helados. Por lo tanto, estos podrían ser utilizados en el comercio para almacenar los alimentos congelados. Así que 1930 se considera el año de nacimiento de los productos congelados, al menos en los tiempos modernos.
Sin embargo, los alimentos congelados existieron mucho antes en la historia de la humanidad. Justo ahí, donde había mucho hielo y frío. Por ejemplo, con los inuits en Terranova. Los habitantes de allí congelaron una parte de la captura, por lo que se mantuvo fresca durante varios meses. Como las temperaturas de menos 50 grados centígrados no eran raras allí, la pesca fresca podía ser colgada directamente afuera, en el viento helado. El biólogo marino C. Birdseye realizó varios viajes a la provincia de Labrador, en Canadá, a principios del siglo XX, y pudo adquirir muchos conocimientos sobre las ventajas de este método de conservación. El científico se centró entonces en la cuestión de cómo producir frío artificialmente para preservar los alimentos en las partes más cálidas del mundo mediante la congelación.
Así que C. Birdseye posteriormente comenzó a trabajar en un método para desarrollar un dispositivo de bajo costo para este propósito. Tenía muy poco dinero para Hizo uso de los simples utensilios a su disposición para desarrollar una posibilidad de congelación. En ese momento ya había ventiladores con accionamiento eléctrico. Así, el pionero de la comida congelada comercial desarrolló una máquina con la ayuda de un ventilador, hielo y sal, que hizo posible la congelación de la comida con chocolate.
A continuación, el científico se aseguró de que su invento pudiera ser puesto a disposición de un amplio público. Con este fin, comenzó a trabajar en la fabricación de máquinas de congelación de choque para el comercio de alimentos. De este modo, el consumidor en general también podría beneficiarse de esta invención. Hasta el día de hoy, la medida estándar de menos 18 grados centígrados, que fue introducida por C. Birdseye en su momento, ha demostrado su valor. En varios experimentos, el científico descubrió que sólo a una temperatura de menos 18 grados centígrados se paralizan completamente las actividades celulares en un producto alimenticio. Esta temperatura de almacenamiento significa que no puede producirse el deterioro. Si transferimos esta medida estándar generalmente válida de Zelsius a Fahrenheit, hablamos de 0 grados Fahrenheit.
Tomó algunos años más para que los alimentos congelados llegaran a Alemania. En 1955, la mundialmente famosa feria ANUGA de alimentación y nutrición dio un impulso decisivo a la popularización de los alimentos congelados en Alemania. Varios fabricantes de alimentos congelados presentaron por primera vez en la feria alimentos congelados en envases domésticos. En ese momento, la feria resultó ser la plataforma ideal para llevar alimentos congelados a los consumidores de Alemania. Los visitantes de la feria reconocieron el gran potencial de los alimentos congelados para el comercio minorista.
Fue entonces cuando los alimentos congelados celebraron su lanzamiento, que continúa hasta hoy. La amplia gama de alimentos que se ofrecen en los supermercados de hoy en día no estaría completa sin los productos congelados. imaginable.
Históricamente, el frío y el hielo se han utilizado en Europa para mantener los alimentos frescos, por supuesto. Por ejemplo, ya en la antigua Roma. Se sabe, por ejemplo, que el emperador Nerón se abasteció de hielo de los Apeninos italianos para mantener fresca la fruta seleccionada para los festivales.
Alejandro Magno también hizo enfriar alimentos y bebidas en fosas llenas de hielo durante la Guerra Persa. De esta manera, los soldados podrían recibir alimentos frescos.
En el siglo XVI el médico español Blasius Villafranka enseñó a enfriar el agua sobre una base química. Hasta el siglo XVIII. Hasta el siglo XVIII, se descubrieron 15 mezclas diferentes, que hicieron posible el enfriamiento del agua muy por debajo de los cero grados. En este contexto también se conoce la máquina de enfriamiento de 1844 de John Garry. Por ello también recibió una patente de la Oficina de Patentes de EE.UU. unos años más tarde. Sin embargo, al principio no se reconoció el potencial de la máquina para enfriar alimentos. Al principio, su uso se limitaba a la utilización en sistemas de aire acondicionado.
La llamada máquina de refrigeración por absorción fue desarrollada por el ingeniero francés Ferdinand Carre en 1860. El enfriamiento fue el resultado de la reacción química entre el agua y el ácido sulfúrico. En 1862, la máquina de enfriamiento fue presentada en la Exposición Mundial de Londres. La máquina podría producir unos 200 kilogramos de hielo por hora. En 1876, la máquina se utilizó por primera vez en los barcos. Ahora era posible transportar carne en el tráfico marítimo intercontinental.
La máquina de helados de Carre gozó de gran popularidad hasta principios del siglo XX. Siglo de una demanda constantemente grande. Luego fue reemplazado por un equipo basado en un proceso de compresión de vapor.

Números, datos y hechos

El volumen de mercado de TK-Kost se sitúa en 3,7 millones de toneladas al año en Alemania. El ciudadano medio consume entre 45 y 46 kilogramos de alimentos congelados al año. Se consumen principalmente productos horneados y vegetales congelados. En tercer lugar siguen las comidas listas para comer, como la pizza congelada. El Instituto Alemán de Alimentos Congelados registra un volumen de ventas anual de 14.000 millones de euros.
Según las estadísticas, los consumidores de Alemania dan gran importancia al bajo precio de los alimentos congelados, y el fabricante desempeña un papel secundario.
La mayor parte del volumen de ventas o el mayor productor de alimentos congelados sigue siendo el grupo de Nestlé. Más de 300.000 toneladas de pizzas congeladas se venden en el comercio minorista de Alemania cada año. El volumen de negocios alcanzado sólo por esta comida lista para servir es de más de mil millones de euros al año.

Precios: ¿cuánto cuestan los congeladores?

Los precios en el sector de los congeladores varían mucho según el modelo y el diseño. En general, los precios comienzan en 200 euros para un congelador de bajo precio, mientras que un congelador de alta tecnología en el segmento de precio superior cuesta hasta 2400 euros. En casos individuales, los modelos más recientes también pueden costar más. Independientemente del precio, la cuestión del rendimiento general y la relación calidad-precio también es crucial. Para un congelador de Stiftung Warentest, el precio en sí no es una garantía exclusiva de calidad. Debe ser un fabricante de marca conocida o una marca probada de una tienda de descuento. Se puede asumir que el congelador mantendrá su promesa de calidad.
No hay duda de que el precio de los congeladores también depende del volumen. Los precios de los mini-aparatos de gama media con un volumen de 30 a 50 litros oscilan entre 100 y 150 euros. Los aparatos con un volumen de entre 80 y 100 litros cuestan entre 200 y 300 euros. Los aparatos con un volumen de 200 litros o más están en la gama de precios a partir de 400 euros. El equipo puede adquirirse con grandes descuentos, por ejemplo, en el contexto de una venta.

Accesorios útiles para el congelador

Manijas de las puertas – Las manijas de las puertas suelen ser piezas de desgaste que están expuestas a un gran esfuerzo en el uso diario. Afortunadamente, muchos fabricantes ofrecen manijas de repuesto para las puertas, que se pueden comprar por separado. Así que la vieja manija de la puerta puede ser simplemente destornillada y reemplazada por una nueva. Esto es muy práctico, porque la apariencia puede ser mejorada de forma barata y rápida con un nuevo mango.

Estante – ya que los insertos de vidrio en particular a menudo se caen accidentalmente durante la limpieza y pueden romperse, hay estantes de reemplazo de rejilla. Por supuesto que deberías saber las dimensiones exactas de tu congelador antes de comprarlo. La buena noticia es que los estantes universales son adecuados para los tamaños más comunes de los congeladores. Esto incluye modelos que son de tamaño ajustable y pueden ser personalizados. Además, también hay cestas de alambre adicionales para los congeladores y los armarios congeladores.

Aleta para productos del compartimento congelador – como las aletas del compartimento congelador suelen ser de plástico, también tienden a desgastarse durante un uso prolongado – el resultado son fracturas y grietas. Afortunadamente, hay colgajos universales en el mercado que son compatibles con modelos de diferentes fabricantes. El mismo repuesto cabe, por ejemplo, en los congeladores de Bosch, Constructa y Siemens.

Otros accesorios – Estos incluyen, por ejemplo, moldes de cubitos de hielo o contenedores adecuados para preparar cubitos de hielo; moldes de hielo para hielo en una pendiente empinada, que son particularmente populares entre los niños; raspadores de hielo – para aparatos sin No Frost, para que las capas de hielo puedan ser colocadas dentro pueden ser removidos suavemente; alfombras anti-helada, que protegen los alimentos de la formación de hielo en el interior del aparato. Además, hay termómetros digitales y analógicos para refrigeradores y congeladores que se pueden colgar dentro del aparato; rollos de película y bolsas de vacío para alimentos congelados. Sin olvidar las lámparas LED, que son especialmente adecuadas para el interior de los refrigeradores y congeladores ya que emiten menos calor que las lámparas ordinarias.

Alternativas al congelador

La alternativa más extendida al congelador es el armario congelador. Hay varias razones para preferir un congelador a un congelador de arcón, como el hecho de que los congeladores suelen tener una mayor capacidad. Si también tiene suficiente espacio en su casa, puede considerar la compra de un congelador como alternativa al mismo.
Además, los aparatos combi, que ya hemos presentado, son también una alternativa a los congeladores estándar. Si está dispuesto a aceptar un poco menos de espacio para los alimentos congelados, pero en su lugar tiene un aparato que combina las funciones de un refrigerador y un congelador en uno, un aparato combinado es la mejor opción.
Una alternativa natural y autosuficiente a los congeladores son las salas subterráneas y los sótanos, que se utilizan para la refrigeración en invierno. Por desgracia, esto no es posible durante todo el año y depende de las fluctuaciones meteorológicas habituales.

Die Anzeige der Produkte wurde mit dem affiliate-toolkit WordPress Plugin umgesetzt.