Cuaderno Medion Erazer P7648

Cuaderno Medion Erazer P7648 Prueba y comparación

El Medion P7648

El Medion P7643

El Medion P7648 brilla por su inmejorable relación calidad-precio. No se puede esperar más prestaciones por 900 euros. El rendimiento del sistema es fastuoso, pero hay que hacer concesiones en cuanto al rendimiento de los juegos. Si no quieres esto de ninguna manera, tendrás que invertir mucho más dinero en portátiles para juegos como el HP Omen 17.

Por supuesto, el P7648 no está exento de debilidades: Sin embargo, éstas apenas se notan, ya que el cuaderno de Aldi no está dirigido a compradores que exigen un diseño particularmente elegante o una gran movilidad. A lo sumo hay que ponerse al día con ese teclado tan moderado.

Pro

+ SSD y HDD

+ un rendimiento muy alto del sistema, un rendimiento 3D decente

+ USB Tipo-C

+ pantalla brillante, no reflectante

Contra

– la duración de la batería es baja

– teclado incómodo

A 899 euros, el actual cuaderno de Aldi (número de modelo MD99980) cuesta lo mismo que el Medion P7644, que Aldi vendió el pasado diciembre. Por el mismo precio, ahora puedes conseguir el algo más potente Core i7-7500U (2,7 GHz, hasta 3,5 GHz por impulso turbo) de la séptima generación de Core Kaby Lake de Intel en lugar de un procesador Skylake. Además, Medion proporciona ahora al portátil de Aldi 16 GB de RAM en lugar de (desde) 8 GB como en el modelo del año anterior. La tarjeta gráfica, en ambos modelos la GPU Maxwell GTX 950M, también tiene más memoria local en el actual portátil Aldi: 4 GB DDR3 en lugar de 2 GB DDR3.

El resto del equipo sigue siendo el mismo: La memoria es proporcionada por un SSD SATA III con 256 GB y un disco duro de 1 TB de Toshiba con conexión SATA II. Esta pantalla de 17, 3 pulgadas muestra la resolución Full-HD 1920 x 1080. Esta caja también sigue sin aparecer y tiene 2 puertos USB 2.0 a la derecha y un enchufe USB 3.0 a la izquierda. Además, hay un conector tipo C en la parte delantera izquierda: Este puede ser usado para conectar medios de almacenamiento externos rápidos con USB 3.1 Gen2 al portátil. Dado que el actual BUS SERIE UNIVERSAL 3.1 de la generación Kaby-Lake no está soportado por defecto, Medion utiliza un chip controlador USB adicional de AsMedia. Para la red, el portátil de Aldi ofrece una conexión LAN Gigabit y el módulo WLAN 11AC de Intel, que puede transferir dos flujos de datos paralelos para una velocidad máxima de 866 MHz.

El procesador

En comparación con la variante de Skylake, el nuevo procesador Kaby Lake proporciona un aumento de velocidad de alrededor del 9 por ciento en los benchmarks de CPU pesados, como el Cinebench R15. En general, el nuevo portátil de Aldi se beneficia del procesador algo más rápido, especialmente para aplicaciones multimedia, y sobre todo de la gran memoria RAM. El P7648 trabaja alrededor de un 30 por ciento más rápido, especialmente para el procesamiento de imágenes y la conversión de vídeo. La tarjeta gráfica Geforce, que alivia la CPU durante las conversiones de formato, también entra en juego aquí.

En el rango de precios de hasta 1000 euros, este cuaderno de Medion está, por lo tanto, muy por delante: Es genuinamente más rápido que el anterior mejor portátil de menos de 1000 euros con 3832 puntos en la Prueba de Hogar y 4666 puntos en la Prueba de Creatividad. Incluso portátiles significativamente más caros que el Microsoft Surface Book con un Skylake-Core-i7 lo superan en prácticamente un 20% en estas pruebas. Sólo los portátiles con el procesador de cuatro núcleos, así como la situación Omen 17 el P7648 El Omen 17 está claramente detrás – el Omen 17 viene en la prueba creativa de la COMPUTADORA PERSONAL Marca 8 en 7476 puntos.
Que el SSD, que se encuentra en la caja como una tarjeta enchufable M. 2, no es de lejos el más rápido y está un 10% por detrás de los SSD NVMe como en el Surface Book en la prueba de almacenamiento con 4489 puntos, es por lo tanto apenas perceptible: Este Medion P7648 es un portátil muy rápido y también absolutamente adecuado para aplicaciones complejas.

El rendimiento de los juegos

Medion llama al P7648 un portátil de alto rendimiento, explícitamente no es un portátil para juegos en absoluto. Sin embargo, los juegos también son, por supuesto, este importante propósito para este cuaderno de Aldi. Después de todo, el portátil tiene una GPU con 640 unidades de sombreado a través de la Geforce GTX 950M. Ese chip GM107 está basado en su chip Maxwell y en una arquitectura de 28 nanómetros. La memoria DDR3 de 4 GB se conecta repetidamente a ella a través de una interfaz de 1 128 bits de ancho.

En muchos cuadernos más baratos, que cuestan entre 600 y 800 euros, se utiliza a menudo un Geforce 940M. Esta asignación depende en gran medida de este GTX 950M del cuaderno de Aldi: Alcanza el doble de rendimiento 3D en la mayoría de los informes de pruebas. Por lo tanto, el cuaderno de Aldi es mutuamente adecuado para muchos juegos. Sin embargo, los juegos actuales sólo funcionan bien si reducen la resolución o el nivel de detalle. En „Rise of the Tomb Raider“, sólo alcanzan 30 fotogramas por segundo en resolución Full-HD cuando establecen los detalles del gráfico en „baja“. En el nivel de detalle alto el juego sólo funciona sin problemas a 1366 x 768 píxeles.

Los juegos más antiguos, como GTA 8, soportan esto un poco mejor en el P7648: Incluso en la resolución Full-HD, hay unos 30 fotogramas por segundo con gran detalle. Pero el rendimiento ya no es suficiente para las mejoras de imagen como la MSAA. Sin embargo, el P7648 es también un muy buen compromiso si no quieres necesariamente ser capaz de usarlo en todos debe ser puesto en la parada. Porque los verdaderos portátiles para juegos, como el HP Omen 17 qua de una GTX 1070, cuestan mucho más y están disponibles desde prácticamente 1800 euros. Como es bien sabido, Rise of the Tomb Raider empaqueta el portátil HP por ejemplo con 90 fps en Full HD y altos detalles.

En comparación con el Medion P7644 del año pasado, el actual portátil Aldi libre tiene una puntuación entre un 2 y un 5 por ciento mejor en términos de rendimiento gráfico: Esto se debe al controlador más actual y a la memoria de gráficos algo mayor.

Los ventiladores y la generación de calor

El ventilador del P7648 se enciende a menudo, además cuando este portátil no tiene nada que hacer. A cambio, el científico suele correr especialmente tranquilo. También aumenta la velocidad de rotación bajo carga, lo cual es claramente perceptible, pero nunca se vuelve molesto.

El sistema de refrigeración parece tener un tamaño adecuado, y el KONTEXT no gime en absoluto durante las fases de carga más largas. Además, el cuaderno no se calienta excesivamente: Sólo se calienta en el lado de la salida del ventilador, pero en la parte inferior y en la muñeca las temperaturas son críticas en el uso continuo.

Pantalla

Medion ha mejorado la pantalla: un panel poco convincente de AUO se sentó en el P7644. El P7648, por otra parte, tiene un panel Full-HD de LG – cuya calidad de imagen sigue siendo convincente: Brilla con 300 cd/m², ofrece un buen contraste y una distribución de brillo muy uniforme. Como en (la mayoría de) los cuadernos de Aldi, la pantalla del P7648 también es antideslumbrante.

Teclado y touchpad

En total

Los dispositivos de entrada, por otro lado, serán muy parecidos con el P7648 – en desventaja del comprador: Como es bien sabido, los muslos decepcionan a través de las teclas de rebote y su golpe bajo. También cede considerablemente al teclear, especialmente a la derecha del área alrededor de la tecla Enter. Esto no es agradable ni al escribir ni al jugar – los símbolos direccionales rojos de las teclas W, A, S y D tampoco ayudan: son las teclas de movimiento más importantes en la mayoría de los juegos. A la derecha, hay un teclado numérico cuyas teclas son un poco más estrechas. Este panel táctil reacciona de forma muy precisa y las teclas integradas del ratón tienen el punto de presión claro, pero también se agrietan con un ruido desagradable.

La vida de la batería

La duración de la batería no es lo más importante en un portátil de 17,3 pulgadas: Medion probablemente también lo piensa, y equipa el P7648 con la batería no excesivamente grande (47 horas watt). El resultado: En la prueba de la batería, el portátil de Aldi sólo dura prácticamente 3,10 horas cuando se navega por la red WLAN.

Interesante video de prueba de Cuaderno Medion Erazer P7648 en Youtube

[relatedYouTubeVideos relation="postTitle" max="1" class="horizontal center bg-black" region="es" lang="es"]