Guía de compra de Desnudista de pintura – Las mejores Desnudista de pintura en comparación o prueba 2021

Guía de compra de Desnudista de pintura – Las mejores Desnudista de pintura en comparación o prueba 2021 Prueba y compara

El removedor de pintura

Sucede una y otra vez que los objetos de madera o metal, debido a las condiciones climáticas o al uso frecuente, se vuelven antiestéticos con el tiempo y necesitan una nueva capa de pintura. Pero antes de poder aplicar la nueva pintura, desafortunadamente tienes que quitar la vieja pintura a fondo. Los artesanos aficionados, en particular, suelen tener grandes problemas con este paso y no saben exactamente cómo quitar la pintura vieja. Para mantener el esfuerzo lo más bajo posible, se recomienda quitar la pintura vieja con un decapante.
Elegir el decapante correcto es cualquier cosa menos fácil y ciertamente determinará cuán bien o mal se desprenderá la pintura eventualmente.

A continuación encontrará algunos consejos y sugerencias sobre lo que debe tener en cuenta al comprar.

Variedades de stripper

Si el aspecto ambiental es su principal preocupación, debe usar decapantes de pintura químicamente neutros, que no contienen ni CHC ni aromáticos. Sin embargo, las capas más gruesas de pintura no son nada fáciles de eliminar con este tipo de decapante. A menudo es necesario volver a trabajar y el decapante requiere un tiempo de reacción muy largo.

Los decapantes de pintura a base de disolventes son todo menos buenos desde el punto de vista de la salud y hay que tener mucho cuidado al trabajar con ellos. Hay que utilizar equipos de protección que incluyan gafas protectoras y protección para la boca y la nariz. Sin embargo, si se siguen estas medidas de protección, uno se beneficia del alto poder de decapado de estos decapantes de pintura.

Nuestro Top 10 – Strippers

Test de striptease / consejos de compra

¡No todos los decapantes de pintura son adecuados para todos los materiales! Para lograr un buen resultado, por favor lea las instrucciones del fabricante en del embalaje, donde encontrará la información sobre los materiales para los que el stripper es adecuado.

Si se trata de pinturas a base de aceite o pinturas de resina alquídica, se recomienda utilizar un decapante alcalino, éstas tienen una eficacia muy alta, por lo que se ruega no utilizarlas para la madera o el metal, ya que de lo contrario podrían producirse daños materiales.

Los decapantes de pintura con base de disolvente son adecuados para eliminar lacas especiales, lacas acrílicas y lacas de dos componentes.

Por favor, preste atención a las instrucciones del fabricante, el tiempo de exposición juega un papel importante, si no las observa, los materiales sensibles pueden ser dañados.

Los decapantes de pintura suelen ser transparentes y tienen una consistencia gelatinosa. Debido a la consistencia ligeramente más espesa, los decapantes de pintura pueden aplicarse muy bien con una espátula o un pincel.
El stripping tiene la ventaja de que estos agentes penetran directamente en el grano, el esfuerzo físico requerido es mucho menor que para el lijado, el material se somete a menos tensión y el efecto es rápido. Además, algunos de los agentes decapantes contienen sustancias nocivas y pueden contaminar el medio ambiente.
El trabajo con un decapante de pintura debe realizarse siempre en condiciones bien ventiladas, idealmente al aire libre. Un decapante agresivo tarda hasta 10 minutos en trabajar, mientras que un decapante suave puede tardar hasta una hora. Al principio se debe aplicar una capa fina de la tira de pintura, para poder ver rápidamente si la cantidad ha sido suficiente o si se necesita más cantidad de la tira. Con un litro de decapante se pueden cubrir hasta 5 m². Al quitar la madera, el decapante penetra en las capas más profundas del material, por lo que pueden pasar unas semanas antes de que el olor desagradable del producto haya desaparecido por completo, pero por lo general es ya después de una semana, apenas se puede oler nada en absoluto.