Devolo dlan 650 Kit de inicio

Informe de prueba y comparación del kit de inicio del Devolo dlan 650 2019

Introducción: Internet desde el enchufe

El dLAN 650 Starter Kit de Devolo promete ser la solución ideal para conectar diferentes habitaciones o plantas sin tener que tirar de los molestos cables, incluso si una conexión inalámbrica no es posible o no es deseable. Hemos probado si los adaptadores de línea de energía pueden mantener esta promesa.

Devolo dlan 650 Equipo de arranque

El Devolo dLAN 650 Starter Kit permite transmitir hasta 600 Mbps a través de la toma de corriente, lo que es más que suficiente incluso para aplicaciones exigentes como el streaming de películas o los juegos online. Las opciones de conexión de los adaptadores consisten en una moderna conexión Gigabit LAN para los dispositivos de red y una toma de corriente; esto significa que, a pesar de utilizar los adaptadores de red eléctrica, no se pierde ninguna toma de corriente sin usar. Además de los dos adaptadores blancos (se pueden comprar y combinar a voluntad otros modelos, entre otras cosas también para la conexión inalámbrica), se incluyen dos cables Ethernet de 2 metros de largo y una guía de instalación bastante concisa. El software dLAN Cockpit también permite realizar ajustes más extensos en la red doméstica, pero en la mayoría de los casos esto no es necesario. Ejemplar es el hecho de que el software está disponible para Windows, Mac OS X y también para Linux. También hay una versión más cara que ofrece no sólo una, sino tres conexiones LAN en uno de los dos adaptadores.

Características del kit de inicio del Devolo dlan 650

Los adaptadores del dLAN 650 Starter Kit de Devolo permiten una instalación especialmente sencilla mediante Plug&Play; en la mayoría de los casos, basta con conectar simplemente los adaptadores como y se conectan al router por un lado y a la computadora (o terminal) por el otro para establecer una conexión a Internet. Además, el fabricante ha integrado funciones inteligentes de ahorro de energía y una función de cifrado en los enrutadores de última generación, que complementan las funciones básicas de manera sensata. Se supone que la generación actual también ofrece un mejor rendimiento en largas distancias de conexión y una mayor estabilidad general en términos de velocidad y latencia; en cualquier caso, no notamos ninguna fluctuación perturbadora en nuestra prueba de línea eléctrica. Por último, queda por mencionar que los adaptadores no sólo son totalmente compatibles con todos los demás dispositivos Devolo de la actual, sino también con las generaciones anteriores.

Relación calidad-precio

Los precios son relativamente altos, alrededor de 90 ó 100 euros (para la versión con 3 conexiones LAN), si consideramos las pocas características adicionales que ofrece la actual generación de adaptadores en comparación con los más antiguos, algunos de los cuales ya se venden a mitad de precio.

Conclusión sobre el Devolo dlan 650 Starter Kit

El Devolo dLAN 650 Starter Kit es una nueva y exitosa versión de los conocidos adaptadores de red que ofrece una serie de útiles innovaciones con mayor velocidad, encriptación, funciones de ahorro de energía y mayor estabilidad, y que, sin embargo, es tan fácil de usar como los modelos anteriores. La alta velocidad de 600 Mbit por segundo sólo tiene sentido si se tiene una conexión a Internet lo suficientemente rápida y si se utiliza al máximo. Todos los demás pueden utilizar adaptadores de menor velocidad o de generaciones anteriores también.

[shortcode-variablesslug=“youtube“]