Fabricante | RUNCCI-YUN |
Fabricante | RUNCCI-YUN |
Fabricante | ZOREI |
Guía de compra de Divisor de antena – Las mejores Divisor de antena en comparación o prueba 2022 Prueba y compara
Distribuidor de antena para la recepción
La antena doméstica se coloca y se alinea generalmente en el techo para capturar virtualmente todas las señales y luego distribuirlas a los televisores individuales en alta calidad. Algunos ya están equipados de fábrica con amplificadores de antena directamente en la antena, de manera que a su vez se pueden abastecer varios hogares u otras partes al mismo tiempo. Esto ahorra costos a los propietarios de casas con varias fiestas de alquiler y los habitantes también se alegran de ello. Esta moderna tecnología se utiliza principalmente en edificios residenciales más grandes. Se suministran albergues juveniles, complejos hoteleros y muchas otras casas multifuncionales. Como inquilino, normalmente encontrará un artículo separado para este „servicio“ en la declaración de gastos de alquiler. Sin embargo, si es factible, al menos en términos de costos, la instalación de una antena parabólica tiene más sentido, ya que ahorra cuotas mensuales.
Los receptores están pensados y diseñados para conectar varios televisores a una antena. Son adecuados para ambos Tanto el canal como los sistemas de satélite. Especialmente en los complejos residenciales más antiguos, apartamentos o casas, la conexión de la antena a menudo sólo se instala en una habitación. Por lo tanto, no se puede conectar un segundo dispositivo. El problema de la falta de una segunda conexión puede resolverse insertando una pieza en T, llamada pieza en T en la jerga técnica, en el enchufe como un distribuidor de dos vías o incluso como un distribuidor para tres dispositivos finales. A partir de la toma de conexión original, cada dispositivo adicional se conecta con cables de antena largos. Sin embargo, como la intensidad de la señal disminuye considerablemente debido al largo cableado y, por lo tanto, la calidad de la imagen y el audio ya no es satisfactoria, esto debe considerarse más bien como una solución temporal. Además, los cables largos pueden dar lugar a diferencias de transmisión entre los respectivos dispositivos finales, especialmente si la calidad es mala. Esto no es bueno ni para el espectador ni para el televisor.
Los divisores de antena tuvieron una importante función en el pasado, y aún la tienen hoy en día. En la sala de estar real, la conexión para la televisión y normalmente también para la radio se instaló de forma centralizada. Debido a esta restricción estructural, la ubicación del televisor estaba predeterminada. Claro, en aquellos días los televisores también costaban una pequeña fortuna y probablemente nadie esperaba que las cajas de parpadeo estuvieran en cada habitación en algún momento. En ese momento, definitivamente no era tan fácil instalar un televisor en la habitación de los niños, un receptor era una compra indispensable. Y aunque la mayoría de los apartamentos o casas construidas hoy en día tienen varios enchufes de antena, la importancia de los receptores hoy en día es todavía muy alta. Especialmente en las zonas rurales o en las zonas de captación. No hace falta decir que aún hoy en día el receptor sigue siendo la opción más barata a la hora de renovar edificios antiguos, en comparación con el tendido de cables y las correspondientes medidas estructurales.
Nuestro Top 10 –
Divisor de antena
[atkp_listid=’Divisor de antena‘ template=’bestseller‘][/atkp_list]
Digresión técnica
Los divisores de antena realizan la importante tarea de conectar y amplificar varias fuentes o sumideros de alta frecuencia con la impedancia y la fase correctas a un solo terminal. A diferencia de la adaptación de voltaje (ejemplo principal: fuentes de voltaje de 230 V), la adaptación de impedancia no permite simplemente combinar o conectar en paralelo varias fuentes o sumideros.
El divisor o receptor de la antena está técnicamente diseñado para distribuir la señal de una sola antena receptora a hasta cinco receptores simultáneamente. La construcción típica de muchos dispositivos de alta calidad es un amplificador de banda ancha con una amplificación de 12 dB, que se puede conectar a una salida. En la mayoría de los casos también se dispone de atenuadores de 15 dB en la señal de entrada. ¿Un atenuador? Sí, porque las señales de entrada demasiado altas también dañan claramente la recepción. Internamente, la distribución se hace por medio de amplificadores de banda ancha con alta intensidad de señal y bajo ruido, sin interferir con las salidas. Dependiendo de la configuración, la mayoría de los dispositivos utilizan LEDs para indicar la configuración seleccionada.
Las ventajas del distribuidor de la antena son obvias. Asegura la distribución de una señal, que está localmente ligada, a varios terminales. Si el receptor adquirido es de alta calidad en lo que respecta al software y a los componentes instalados y, en particular, al uso de los llamados enchufes de oro y cables cortos, entonces un receptor no puede reducir la calidad de la transmisión de imagen y sonido. Al contrario. En algunos casos la calidad de la imagen y el audio es incluso mejor que la original. Sin embargo, si se compra un receptor de calidad inferior y luego se colocan metros de cable, la calidad de la imagen se reduce considerablemente y la recepción de la televisión no es en absoluto satisfactoria y es más probable que cause dolores de cabeza. Especialmente con la actual Los dispositivos convencionales de alta resolución, así como la transmisión digital de receptores de baja calidad, suelen ser inadecuados y no pueden distribuir y aplicar de ninguna manera la calidad de la imagen entregada. En las casas antiguas o en la renovación de edificios antiguos, ofrece muchas ventajas. Sin embargo, si la calidad es decente, la ventaja se pierde rápidamente y el placer es pequeño. Por lo tanto, al comprar, hay que centrarse en los materiales utilizados, que tienen un efecto directo en la calidad. Los receptores inferiores conducen en el peor de los casos a retrasos en el tiempo y causan una molestia al ver la televisión (imagínese la Copa del Mundo delante de los vecinos que ya están animando y usted todavía está en el medio tiempo).
– Preste atención a la calidad cuando compre
– Evita los cables demasiado largos si es posible.
– El receptor debería tener al menos conexiones de oro
Si se requiere que un distribuidor de antenas conecte otro aparato para ver la televisión en otras habitaciones, es inevitable informarse con antelación y abordar el tema con cierta pericia. En particular, pregúntese qué señal está recibiendo. Un receptor normal puede ser perfectamente adecuado para la televisión por cable, pero no puede descifrar una señal de satélite o está sobrecargado con las antiguas señales analógicas. Las reseñas en diversas tiendas o foros o incluso los consejos de su proveedor de cable local pueden ayudarle a evitar problemas y a decidirse por un receptor de alta calidad que se adapte perfectamente a su conexión.
Si varios habitantes de una casa usan un receptor, no puede hacer daño preguntar a los vecinos. Posiblemente incluso se pueda consultar al propietario porque también existe la posibilidad de un único distribuidor múltiple que se instala de forma centralizada en la cercha del tejado y luego suministra a todas las unidades residenciales. ¡Esto es fácilmente posible con hasta 12 conexiones!
class=“western“>Aquí hay algunos términos comunes
* Combinador de antenas múltiples ASM
* Combinador / divisor de antena de banda ancha
* Divisor de antena ASA para onda corta
* ASA- Receptor de onda corta
* AAS… distribuidor de señal de antena múltiple
Para la perfecta recepción de los programas de televisión y radio, por supuesto, se requiere más que un simple receptor.
¿Necesito un receptor si tengo cable?
Si su apartamento tiene televisión por cable, generalmente no se necesitan receptores adicionales. Sin embargo, si se recibe vía satélite, la compra de un receptor es esencial, a menos que ya esté instalado en el televisor. Muchos receptores incluso traen juegos para pasar el tiempo.
En resumen:
Incluso con un simple receptor, como se podría pensar, se debe consultar de antemano a un especialista o se debe obtener información de la red o de las tiendas especializadas. Preste especial atención a la calidad y el rendimiento de los componentes, la posibilidad de actualizaciones, etc. También debería conocerse el número de dispositivos que se distribuirán, posiblemente ya con vistas a los próximos años.