Guía de compra de Lámpara de planta – Las mejores Lámpara de planta en comparación o prueba 2021

Guía de compra de Lámpara de planta – Las mejores Lámpara de planta en comparación o prueba 2021 Prueba y compara

Plantas – ampliamente iluminadas

Tan pronto como la primavera da la vuelta a la esquina con los primeros y fuertes rayos de sol, los estantes de las guarderías parecen llenarse milagrosamente. La salvia, la ensalada y los jacintos te invitan a llevarlos a casa. A menudo la nueva adquisición entonces, acosada por áfidos demasiado entusiastas, se ocupa de ellos en el alféizar de la ventana. Este pedazo de naturaleza en una olla parece tener necesidades pronunciadas… El riego solo es raramente suficiente. Para que el afecto por su planta de interior dure y para que sus plántulas encuentren su camino hacia el lecho del jardín, necesita un conocimiento básico sobre de qué se alimenta su planta de interior.

Las personas, los animales y las plantas tienen hambre de luz

Las criaturas de nuestro planeta a menudo sólo difieren en el lenguaje en el que expresan sus deseos. Una planta sana crece, generalmente invisible al ojo humano, unos pocos milímetros cada día, se alimenta, respira, suda, excreta productos de desecho, se reproduce y es bastante capaz de reaccionar irritada ante un cuidado inadecuado. Triste, colgante, pálido, perezoso en flor, estas son sólo algunas de las características. La falta de luz es probablemente la principal razón por la que su nueva adquisición es tan terca. ¿Cómo puede remediar esto rápidamente?

El sol y la planta – una aventura amorosa íntima

Los humanos y los animales necesitan proteínas, grasas y carbohidratos todos los días para nutrir sus tejidos. Las plantas verdes, por otro lado, viven de la luz, el aire y el agua. Una poderosa pared encierra su plasma celular, el núcleo celular y la información genética. El dióxido de carbono y el agua deben estar constantemente disponibles para producir, con la ayuda de la energía solar o la iluminación artificial, glucosa para poder generar. Un haya adulta puede producir un kilo de ella. por hora. La planta verde o clorofila, almacenada en millones de órganos de hojas, hace posible esta magia química.

La fotosíntesis también funciona en interiores, pero sólo

– suficiente incidencia de la luz y mediante el uso de
– Las luces de las plantas, con
– Ventilación,
– temperatura ajustada,
– el suministro regular de agua,
– la fertilización constante.

El oxígeno, sin el cual probablemente no hubiéramos sobrevivido hasta hoy, es un subproducto de la naturaleza. Parte de ella es utilizada por las plantas para quemar el almidón. Así, crecen los brotes, las hojas, las flores y los frutos. Almacena el azúcar innecesario en los tubérculos, raíces y semillas. ¿Cómo sabe el jardinero aficionado dónde debe haber más luz para que las plantas se disparen a la hierba?

Cada planta tiene su lugar favorito, dentro y fuera.

Al igual que las personas, las plantas verdes eligen su entorno, incluso sus vecinos, ellos mismos. Los jardineros sólo pueden simular las condiciones naturales. La información sobre las especies y los géneros de las plantas se puede encontrar generalmente en la etiqueta del precio. El retrato de la planta que concuerda se encuentra rápidamente. Las áreas de distribución proporcionan información sobre el lugar de origen y la altura de la planta da una idea de la cantidad de la planta que tendrá en su casa con buen cuidado. Con el símbolo del sol puedes decidir si prefieres berro de jardín, chile, clemátide a pleno sol, sombra parcial o fresco y húmedo. Esta preferencia está genéticamente condicionada, no cambia en la habitación y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta al comprar y plantar la lámpara de prueba.

Nuestro Top 10 – Lámpara de planta

Si no hay luz, no hay vida, ¿qué es una lámpara de planta?

Iluminación desde arriba, desde el lado, con suficiente fuerza, con un amplio espectro de colores, así es como más le gusta a las plantas verdes y con flores. Nada más fácil si se utiliza una fuente de luz eléctrica para ello. Pero las opciones son enormes. Las luces LED compiten con las lámparas halógenas y de gas a presión por la atención de los amantes de las plantas. Técnicamente, las lámparas de plantas se pueden dividir en

1. lámparas de luz diurna
Lámparas fluorescentes: Contadas entre las lámparas de descarga de gas, en su interior con un recubrimiento fluorescente, convierten la luz UV en luz visible y requieren de un balastro para encenderse, a diferencia de los tubos fluorescentes, que pertenecen a las lámparas de cátodo frío.
Lámparas de vapor de sodio: también una lámpara de descarga de gas. La descarga de vapor de sodio produce luz visible. También se requiere un lastre y un encendedor aquí. Color claro agradable, alto rendimiento lumínico.
Lámparas halógenas de halogenuros metálicos: aquí el xenón y el neón encienden la lámpara, el mercurio, las tierras raras y los compuestos halógenos aumentan el rendimiento de la luz. Muy alta, salida de luz similar a la de la naturaleza, relativamente corta. Es muy caro.

2. Lámparas LED
La luz es producida por diodos emisores de luz, son lámparas de bajo consumo y durante mucho tiempo se consideraron improductivas. En 2014, tres físicos japoneses recibieron el Premio Nobel por su invención de los LED azules. Los componentes de la luz roja, verde y azul se mezclan ahora para formar la luz blanca. Ecológico, moderno, con una larga vida útil, pero caro.

3. novedades
Tiras de luz LED: autoadhesivas, impermeables, flexibles para uso en interiores, 60 LED por metro lineal en tres longitudes de onda diferentes.

4. lámparas de repuesto
Lámparas de foto, lámparas de cama

Lo que decidas hacer depende mucho de qué planta cuidar, dónde está ubicada, si tiene luz del día adicional y, finalmente, cuán profundo quieres escarbar en tus bolsillos. Antes de empezar a pensar en las características de una buena lámpara para plantas, debe estimar cuántas plántulas podrían producirse de su cultivo, cuántas macetas le gustaría invernar, cuáles las plantas verdes, además de la luz del día, deben recibir luz.

Requisitos para una buena luz de la planta

Una lámpara es óptima cuando puede proporcionarle el máximo apoyo para el crecimiento, el cuidado o el invierno, y cuando su uso hace que el verdor brote exuberante. Las lámparas con efecto de resplandor, alta difusión de la luz, desarrollo excesivo de calor, ruidos fuertes de funcionamiento, que también causan costos de electricidad exorbitantemente altos, son molestos a largo plazo. Si sabes, por un cálculo aproximado, cuántos m2 quieres iluminar, k

Puede decidir fácilmente cuán grande debe ser el ángulo de iluminación en relación con la superficie objetivo. Básicamente, las lámparas de las plantas iluminan

– puntiforme: una planta
– angular: de tres a cinco plantas, cuanto más, más grande es el ángulo
– como un panel: habitaciones enteras, invernaderos, compartimentos de sótano

Galimatías sobre la prueba de la lámpara de la planta

Antes de subir al coche y conducir a la tienda de bricolaje más cercana, deberías estar familiarizado con los conceptos básicos de la iluminación de las plantas. Si quiere que su campaña de iluminación sea efectiva, puede ayudar a determinar su decisión de compra.

Espectro de colores
Lo que el ojo humano percibe como luz blanca del día tiene en realidad una gama de colores. Los componentes verdes, azules y rojos crean la típica sensación de bienestar en nuestro interior. Para la planta, esta luz brillante crea condiciones óptimas de fotosíntesis.

Temperatura de color (K)
Es decisivo para el éxito de la cría de plantas jóvenes y la germinación de semillas y se expresa en Kelvin, abreviado K. Las luces de las plantas con 5300 – 6500 Kelvin corresponden a la luz blanca del día, medida al mediodía. Esta temperatura de color también se puede encontrar bajo la designación de blanco puro o frío.

Watts (W)
Esta es la medida del efecto eléctrico de una lámpara de planta. No deberías esperar un alto voltaje (W) solo… para comprar una lámpara. Una lámpara de ahorro de energía con 5500 Kelvin y 40 vatios hace el mismo servicio que una lámpara LED con 6500 Kelvin, pero sólo 14 vatios.

Lumen (lm)
El lumen se refiere a la fuerza del flujo luminoso en relación con la superficie de iluminación. El número de lúmenes es decisivo para que las hojas y flores de sus plantas verdes se desarrollen de forma óptima. Para el cultivo a partir de la semilla, el valor no juega un papel primordial. Cálculo: lumen dividido por vatios.

Lux (lx)
Una medida de la iluminancia que cae sobre una superficie iluminada, medida en m2 . Designado por las letras lx. Cálculo: lumen dividido por m2. Los jardineros profesionales en grandes invernaderos miden este valor de forma rápida y precisa con un luxómetro. Tanto el lumen como el lux indican la iluminancia visible.

Valor PAR
El valor de la energía radiante que la planta puede utilizar para la fotosíntesis. No importa si el sol o la luz de la planta está disponible. El 100% de la potencia de la fotosíntesis se logra entre 400 y 700 nanómetros de longitud de onda. Este valor es similar al valor de radiación en la gama rojo-azul visible para los humanos.

En el contexto de un vivero de aficionados, basta con seleccionar una lámpara de planta con una temperatura de color óptima y un vataje adecuado. Sin embargo, si planea comprar un invernadero o un invernadero profesional o incluso cultivar orquídeas, le recomendamos que se familiarice con el material. Las compras equivocadas son rápidamente costosas aquí.

¿Qué tan costosa es la compra de una lámpara de planta?

– Pequeño cultivo: lámpara de luz diurna de 5 – 15 Watt/5700 Kelvin para atornillar en un enchufe de lámpara existente (lámpara de cabecera), también disponible como lámpara de ahorro de energía con baja temperatura de funcionamiento. Aquí está incluido con una cantidad de 35 euros.

– Varias plantas en hileras: Haz luz con 2 tubos fluorescentes de 135 vatios/5500 Kelvin cada uno. Ya está disponible por unos 50 euros.

– Grandes áreas: El rayo adecuado para 4 tubos fluorescentes, montados directamente sobre la plantación, vertical u horizontalmente en la pared. Longitud del rayo desde 50 cm, iluminancia hasta 8000 Lux/6400 Kelvin. Con 100 euros se iluminan 20 m2.

Accesorios útiles para la prueba de la lámpara de la planta

– Rollos fáciles: cuando se plantan lámparas en el invernadero, el sótano, la sala de estar no debe estar en el camino. Los rollos se montan bajo el techo, el cable de suspensión necesario se desenrolla y se fija con los tornillos de bloqueo. Esto permite el reajuste en cualquier momento.
– Trinquetes de tracción de cuerda con mosquetones: la segunda forma práctica y segura de estabilizar elementos de iluminación pesados. La cuerda está asegurada en el lado del mosquetón por una polea. Si tiras del otro extremo de la cuerda, la altura de montaje se puede ajustar fácilmente.
– La lámina blanca y negra en la pared lateral mejora la salida de la luz.
– Temporizador: analógico o digital, la iluminación de 24 horas sólo es tolerada por muy pocas plantas, indispensable durante las vacaciones y las ausencias más largas.

Comercio especializado, comercio especializado

¿Conoces la sensación de agotamiento total después de un recorrido por todos los mercados de plantas? Esto casi nunca sucede cuando se compran lámparas de plantas en Internet. Mirar el escaparate mientras se está tumbado ahorra energía y tiempo. Algunas empresas ofrecen modelos de financiación, otras reducen el precio si la cantidad del pedido es lo suficientemente grande, o lo entregan sin gastos de envío. Las facturas pueden, en circunstancias normales, pagarse en dos semanas. Un especialista le aconsejará por teléfono, de forma amistosa y competente. El servicio de atención al cliente y el personal capacitado hace tiempo que son cosa del pasado en las tiendas de descuento. Enchufes para lámparas, enchufes de repuesto, accesorios, aquí el contacto personal también vale la pena.

¿Cuándo debería usar la luz artificial en cualquier caso?

Ya a principios de otoño los días se acortan, la intensidad de la luz y el número de horas de sol hunden los rápidos. Aunque las plantas también tienen una especie de descanso invernal, la poca luz de la escalera no es suficiente para todas las especies: los alféizares de las ventanas, incluso los que están en dirección suroeste, rara vez son lo suficientemente brillantes en el invierno alto y a menudo se sobrecalientan porque están situados directamente encima de la calefacción. Las condiciones de sus compañeros de casa para el invierno son óptimas cuando se coordinan la temperatura, la humedad, la incidencia de la luz, el fertilizante y la irrigación. Un lugar fresco, en un sótano bien iluminado y ventilado, hace muy buen servicio. En todos estos casos, se aconseja utilizar una lámpara de planta, sin mencionar el cultivo de plantas jóvenes a partir de las semillas del verano pasado. Los pepinos, calabacines, calabazas y tomates quieren progresar rápidamente en su crecimiento. Las plántulas compactas y con semillas nos permiten esperar una cosecha más temprana.