Guía de compra de Navaja de bolsillo – Las mejores Navaja de bolsillo en comparación o prueba 2021

Guía de compra de Navaja de bolsillo – Las mejores Navaja de bolsillo en comparación o prueba 2021 Prueba y compara

Las mejores navajas de bolsillo 2021 en comparación

¿Qué es una navaja?

Una navaja de bolsillo es un tipo de cuchillo que, como su nombre indica, es adecuado para un fácil transporte. La hoja de una navaja de bolsillo es plegable, así que puedes ponerla fácilmente en tu bolsillo sin temor a lastimarte. Otros nombres para esta navaja son: navaja plegable, feitel, o navaja de bolsillo.
Hay diferentes tipos, que se distinguen principalmente por la hoja, la cerradura o la apertura. En la prueba de la navaja de bolsillo, se examinaron detenidamente todos los diferentes modelos para obtener una visión general precisa de las navajas de bolsillo disponibles en el mercado.

¿Cómo funciona una navaja de bolsillo?

Los diferentes modelos difieren principalmente en su manejo. Están los que se pueden abrir y cerrar con una mano y los que requieren dos manos. Sin embargo, el modo básico de funcionamiento es el mismo para cada tipo. Despliegas la hoja y la bloqueas manualmente o tiene un bloqueo automático y el cuchillo está listo para ser usado. Esto se aplica a todas las demás funciones que puede tener una navaja de bolsillo.

Las aplicaciones de una navaja de bolsillo

La mayoría de las navajas de bolsillo no sólo están equipadas con una hoja, sino también con muchas otras herramientas. Como un sacacorchos para abrir botellas, tijeras, una sierra o un punzón para perforar o hacer un agujero.

¿Quién necesita una navaja de bolsillo?

Este dispositivo, puede ser usado de muchas maneras, como casi ninguna otra. No sólo se utiliza en la vida cotidiana privada, sino también en el sector deportivo o en diversos oficios. Durante las vacaciones de esquí, puede ser una ayuda importante para arreglar las fijaciones de nuevo, mientras que durante las excursiones se puede utilizar para serrar algo, o simplemente para cortar la manzana que trajo para el refrigerio. Si has planeado una acogedora velada en casa con amigos y una o quizás dos botellas de vino, pero accidentalmente agarraste una botella de vino, no tienes que molestarte con todos esos videos online que intentan hacerte creer que puedes abrir una botella simplemente usando un zapato, sino que puedes abrir el sacacorchos y servir el buen vino!

Compre nuestro Top 10 – navajas de bolsillo

¿Qué tipos de navajas de bolsillo hay?

Como ya se ha mencionado, hay muchos tipos y características diferentes que distinguen a las navajas de bolsillo.
Se pueden separar según el tipo de cierre, es decir, el mecanismo por el cual la navaja se cierra. También hay tipos en los que no hay mecanismo de cierre.
Existen los llamados cuchillos giratorios y cuchillos de articulación deslizante. Las primeras no tienen mecanismo de cierre y permanecen cerradas por fricción. El cuchillo japonés Higonokami es uno de ellos.
Un cuchillo de articulación deslizante se caracteriza por el hecho de que tiene un resorte incorporado que asegura que la hoja permanezca exactamente donde está, ya sea cerrada o abierta.

Además, se puede distinguir por el tipo de apertura de una navaja de bolsillo. Aquí hay cuchillos de una y dos manos. Como los nombres ya revelan, una navaja de una mano es una navaja de bolsillo que puede ser abierta con una sola mano, más precisamente por Aplicas presión con el pulgar y luego usas una técnica de deslizamiento para abrirlo o cerrarlo. Un cuchillo de dos manos, por otro lado, requiere ambas manos para su uso.

Otros rasgos distintivos son la construcción de la hoja, la articulación, el mecanismo de bloqueo y el mango.

Campo de aplicación – la prueba de la navaja de bolsillo

Durante los deportes, especialmente los de invierno, una navaja de bolsillo puede ser muy importante si la atadura se afloja. Porque esto puede ser remediado con unos simples pasos. En vacaciones, para abrir una botella de vino en la playa, o para liberar una fruta de su cáscara. Puedes desmontar los muebles para hacerlos transportables, o simplemente liberarte del hilo suelto que sobresale de tu camisa. Las aplicaciones son casi infinitas.

Requisitos para una buena navaja de bolsillo

Debe ser robusto y capaz de soportar todas las condiciones climáticas. Por lo tanto, debe ser diseñado para no oxidarse, ya que esto puede restringir considerablemente su uso.
La relación precio-rendimiento también debe ser correcta y deben observarse los requisitos legales.

Ventajas y desventajas de una navaja de bolsillo

Especialmente cuando se va de excursión, de viaje y, en general, tan pronto como se está en la carretera, las navajas de bolsillo son herramientas útiles que se pueden utilizar en muchas situaciones diferentes. Pero como con cualquier otro cuchillo, hay algunos peligros en cuanto uno lleva un cuchillo así con él. A continuación, se discutirán en detalle las respectivas ventajas y desventajas de una navaja de bolsillo, para que uno pueda hacerse una idea de si el uso y la compra de dicha navaja es adecuada y útil para uno mismo y para sus intenciones.

– Ventajas: Una clara ventaja de una navaja de bolsillo es su tamaño y peso. Además, la hoja se dobla cuando no se usa, lo que hace que sea un cuchillo que se puede guardar y usar con mucha más seguridad. puede ser transportado sin tener que preocuparse de lesionarse accidentalmente a sí mismo o a alguien más. Tampoco necesitas una funda extra, ya que la hoja de la navaja está simplemente doblada.

– Contras: Una desventaja de una navaja de bolsillo, pero está exactamente en su función real. Debido a la presión regular que se ejerce sobre la articulación durante el plegado, perderá rápidamente su estabilidad, ya que no se considera exactamente estable. Por lo tanto, esta articulación puede desgastarse, lo que hace que la hoja empiece a tambalearse. Sin embargo, el mayor peligro es el fallo del mecanismo de cierre, porque el riesgo de lesionarse a sí mismo o a otra persona aumenta considerablemente. Esto no sucede con los cuchillos fijos.

¿A qué tengo que prestar atención cuando compro una navaja de bolsillo?

Antes de comprar un cuchillo, deberías considerar para qué quieres usarlo. También es importante saber exactamente cómo piensa utilizarlo. Debe distinguirse sobre la base de los criterios ya mencionados anteriormente, como la hoja, el mecanismo de cierre, el mango, la articulación, así como sobre la base de la marca y el fabricante. Depende de si quieres abrirlo rápidamente, en qué condiciones climáticas se utiliza principalmente y, por supuesto, del precio que quieras pagar por él.

Innovaciones en el campo de las navajas de bolsillo

Especialmente a nivel legal, mucho ha cambiado en los últimos años, lo que por supuesto también cambia y limita el uso de las navajas de bolsillo. Por lo tanto, es muy importante informarse sobre las normas legales concretas de su país antes de comprar un cuchillo, para estar seguro de no romperlas y posiblemente exponerse a una sanción.

¿Qué fabricantes de navajas de bolsillo hay

él

Victorinox
Leatherman
Kershaw
Microtech
Spyderco
Boeker
Opinión
TrattenbacherSauckerl

Breve información sobre los principales fabricantes de navajas de bolsillo

Las siguientes marcas son los principales productores en el sector de las navajas de bolsillo:

Victorinox: El fabricante de navajas suizas, produce las mundialmente famosas navajas de bolsillo suizas.

Leatherman: El fabricante estadounidense con sede en Portland, Oregón, ha inventado lo que probablemente sea la herramienta más vendida en el sector de la artesanía.

Internet vs. comercio especializado: ¿dónde está el mejor lugar para comprar mi navaja de bolsillo?

En la comparación, depende principalmente de la propia preferencia de la persona respectiva. Sin embargo, muchas personas prefieren ir a una tienda especializada porque allí pueden obtener asesoramiento in situ, lo que puede ser bastante ventajoso con respecto a una navaja de bolsillo, ya que el vendedor experto también puede indicarle la situación legal. Otros reciben consejos de sus amigos por adelantado o usan el viaje a la tienda especializada para buscar posibles cuchillos. Al comprar, mucha gente decide ir a Internet, porque es mucho más anónimo.
Pero una cosa está clara, cuando compras en línea puedes ahorrarte el viaje y el tiempo necesario, porque puedes hacer tus compras cómodamente en tu sofá.

Cosas que hay que saber y guía para la navaja de bolsillo

– La historia
La primera navaja de bolsillo que se descubrió data de alrededor del 600-500 a.C.
Era un cuchillo celta que se encontró en el pequeño pueblo de Hallstatt en Austria. El mango era de hueso y tenía una hoja de hierro montada en él. Los cuchillos de bolsillo también se usaban en la antigua Roma. Estos estaban hechos de bronce y siempre tenían que ser fijados a mano para que no se cerraran automáticamente.
En la época medieval, tenían cuchillos de campesino que se podían doblar. En Andalucía en el siglo XVI. En el siglo XVIII, había navajas llamadas Navajas, que luego se usaron en Francia para hacer las navajas de bolsillo llamadas Laguiole.
La conocida navaja suiza, encontró su origen en el ejército suizo. En 1891, el ejército suizo introdujo un cuchillo que los soldados podían llevar siempre consigo. Desde 1897 la navaja suiza está registrada como marca.

– Números, datos, hechos
El primer hallazgo de un precursor de la navaja de bolsillo en Hallstatt alrededor del 600-500 a.C.
Cuchillas del ejército suizo desde 1897 Marca

– Precios: ¿cuánto cuestan las navajas de bolsillo?
Puedes comprar una navaja de bolsillo muy simple pero robusta de un fabricante conocido por unos 30 euros, pero también hay versiones de gama alta que cuestan poco menos de 500 euros.
Por lo tanto, el rango de precios es muy amplio.

Accesorios útiles para la navaja de bolsillo

Para guardar mejor su navaja de bolsillo, hay muchos estuches o colgantes que le ayudarán a encontrarla en su bolsillo. También hay afiladores de cuchillos especialmente hechos para mantener la hoja siempre lista para su uso.

Alternativas a la navaja de bolsillo

La palabra navaja de bolsillo se asocia inmediatamente con la marca Navajas Suizas, pero hay otros fabricantes que también tienen navajas de alta calidad. Una marca es Leatherman o también Kershaw