Guía de compra de Teléfono móvil de la tercera edad – Las mejores Teléfono móvil de la tercera edad en comparación o prueba 2021

Guía de compra de Teléfono móvil de la tercera edad – Las mejores Teléfono móvil de la tercera edad en comparación o prueba 2021 Prueba y compara

¿Qué es el móvil de un anciano?

La palabra „teléfono móvil para ancianos“ suele evocar las ideas y afirmaciones más extrañas y divertidas que puedas imaginar. Cualquier joven que haya tenido alguna vez en su mano un teléfono móvil de un ciudadano tan mayor, tal vez de una parte de los abuelos o parientes mayores, tendrá poco uso para él, porque para ellos es ciertamente algo así como una reliquia de la Edad de Piedra de la tecnología. En los primeros días del teléfono móvil para personas mayores, recordaba a los primeros teléfonos móviles que salieron al mercado, de forma simple y robusta, con botones grandes, una gran pantalla para la forma elegida y un funcionamiento sencillo y fácil. Lo que entonces era el estado del arte en los años 90 fue redescubierto para los ancianos de los teléfonos móviles, para dar a un grupo objetivo acceso a la tecnología y a la vida cotidiana moderna y comunicativa con simples teléfonos móviles para los ancianos. Sin embargo, un teléfono móvil para personas mayores no debe ser disuasorio o poco elegante, porque es un teléfono móvil especialmente para personas mayores. Un teléfono móvil para personas mayores tiene sentido, porque la mayoría de ellos ya están algo o incluso muy limitados en sus capacidades y necesitan un teléfono móvil especialmente desarrollado para usted y sus necesidades. Este teléfono móvil apropiado para la edad de las personas mayores es perfecto para ellos con habilidades limitadas o percepción sensorial y permite así un funcionamiento cómodo, simple e intuitivo.
Como todo el mundo sabe, en la vejez o en los casos de discapacidad, las capacidades y habilidades motoras disminuyen o incluso dejan de funcionar completamente un móvil o un smartphone estándar. Incluso la vista de las personas mayores ya no es tan buena… La pantalla es utilizada por los jóvenes y se necesitan desarrollos técnicos especiales para hacer que las cosas que se muestran sean claras y súper nítidas de nuevo. Los teléfonos móviles pueden ganar puntos con esto, porque tienen una pantalla realmente grande y de muy alto contraste, que puede ser atornillada con un brillo mucho mayor que un teléfono móvil o un smartphone estándar. Además, el teléfono móvil tiene una pantalla fácil de leer desde todos los ángulos, así como un software que hace que todo se vea simple y ordenado en la pantalla, para que no surja ninguna confusión. Los simples teléfonos móviles para personas mayores también tienen, entre otras cosas, un gran teclado para compensar las capacidades físicas. Por lo tanto, el teléfono móvil para personas mayores es un teléfono móvil apropiado para la edad de las personas mayores de 65 años para participar en el gran auge de la tecnología y, especialmente en la actual era de la comunicación, una forma sencilla y fácil de estar localizable.

La función de un teléfono móvil para personas mayores

Un teléfono móvil que usan los pensionistas funciona igual que un teléfono móvil normal o un smartphone. Se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto e incluso navegar por Internet con ciertos modelos, que luego se llaman teléfonos móviles para personas mayores smartphones. Para ello, sin embargo, hay que elegir la tarifa adecuada con el proveedor de telefonía móvil para no tener que contar con altos costos adicionales. Entonces, ¿por qué los ancianos no pueden usar un teléfono móvil o un smartphone como otras personas y necesitan un teléfono móvil para los ancianos? Las personas mayores tienen un estilo de vida más restringido que los jóvenes y los dispositivos modernos como los teléfonos inteligentes son un poco demasiado para ellos. Por lo tanto, se han desarrollado dispositivos para hacer sus vidas un poco más fáciles.
Hay características que hacen que un teléfono móvil para personas mayores sea diferente de otros teléfonos inteligentes y móviles:
Botones más grandes: Estos han sido incorporados en los dispositivos porque tienen La visión general del proceso de tecleo en el teléfono móvil de las personas mayores permite, además, que tengan una ventaja háptica, la presión en el botón, que es muy importante para muchos, porque las habilidades motoras y los dedos pueden no ser tan buenos y tienen una sensación mejor y mucho más segura y cometen menos errores.
Una pantalla grande, fácil de leer y ordenada: Desafortunadamente, a medida que envejecemos, nuestra vista disminuye constantemente y por lo tanto es importante que la población de edad avanzada tenga pantallas grandes y muy brillantes en las que puedan leer fácilmente lo que está sucediendo en la pantalla. Aquí es donde el teléfono móvil de la tercera edad puede puntuar con una pantalla más brillante que también es muy fácil de leer desde todos los ángulos y, debido a la pantalla más grande, una fuente más grande y gruesa. Una mayor resolución de contraste en la pantalla del teléfono móvil de la tercera edad también hace más fácil y precisa la lectura del texto.
Navegación de menú simple: Como muchos ancianos, pero también personas con habilidades limitadas, ya no son tan rápidos y pueden reaccionar a todas las ventanas que se abren rápidamente en la pantalla de un teléfono móvil convencional o de un smartphone, la pantalla del teléfono móvil tiene un diseño simple y espartano. Hay aplicaciones en el smartphone de un anciano, pero no en la variedad y el „caos“ de un teléfono móvil normal. Incluso el menú de navegación está diseñado lo más simple posible para quitar las inhibiciones y el miedo a probar el teléfono móvil. Las personas mayores suelen seguir instrucciones estructuradas y claras al operar los dispositivos y no improvisan, por lo que es importante dibujar un „hilo rojo“ a través de los elementos operativos del teléfono móvil.
El volumen es la carta de triunfo: comunicarse con los ancianos puede resultar difícil, ya que los pensionistas suelen tener más dificultades para escuchar. En este caso, el teléfono móvil de los ancianos también ofrece alternativas a los modelos convencionales. Normalmente están equipados con la opción de volúmenes de reproducción muy altos construido para dar a los ancianos la posibilidad de aumentar el volumen hasta que entiendan todo claramente.
Idoneidad del audífono: Muy a menudo la audición ya está tan deteriorada que sólo un audífono puede ayudar. En este caso es importante que el audífono sea compatible con el nuevo teléfono móvil de la tercera edad y que no haya fallos e interacciones con las diferentes técnicas. Aquí también se tienen en cuenta las necesidades de la generación mayor.
Reproducción de voz: También existe la posibilidad de reproducir los dígitos, nombres y números de teléfono completos de su teléfono móvil de la tercera edad cuando se pulsa. Esto es extremadamente útil para las personas que no pueden ver tan bien. Así que se obtiene una retroalimentación y seguridad en el manejo del teléfono móvil de la tercera edad.
La característica más importante, el botón de llamada de emergencia: Ya hay varios fabricantes en el mercado que han equipado los teléfonos móviles con botones de llamada de emergencia. Estos están conectados directamente con los familiares, los servicios de enfermería, la policía o el servicio de rescate para poder pedir ayuda inmediatamente en caso de emergencia. La función del botón puede ser asignada para enviar un SMS o se puede llamar a hasta 5 contactos hasta que alguien responda.

Así pues, puede decirse que las funciones del teléfono móvil son las mismas que las de un modelo tradicional, sólo que con muchos componentes ampliados para satisfacer las necesidades y requisitos de la corte de ancianos.

Áreas de aplicación de un teléfono móvil para personas mayores

La comunicación con los familiares y seres queridos se ha vuelto bastante complicada hoy en día, debido a la presencia de toda la tecnología. En un período muy corto de tiempo siempre hay innovaciones de un producto en el mercado y las personas mayores, lamentablemente, a menudo no pueden seguir esta velocidad. Esta es también la razón por la que muchos ancianos no están interesados en la tecnología actual, porque cuando eran jóvenes no había teléfonos móviles ni reproductores de MP3. Esto es cierto. pero no a todos, porque aunque algunos están satisfechos con el teléfono móvil de la tercera edad con los grandes botones, hay muchos que no quieren perder el contacto con la tecnología moderna y que siguen explorando el mundo de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones a esta edad avanzada. Estos avances técnicos o el interés en la tecnología y la voluntad de aprender sugieren que la mayoría de los ancianos quieren mantener su calidad de vida y por lo tanto es muy importante.
Una prueba de teléfonos móviles para personas mayores puede considerarse bajo muchos puntos de aplicación importantes. Uno de los más importantes es ciertamente que puede convertirse en un salvavidas en tiempos de necesidad. La mayoría de los ancianos disfrutan de su tiempo en excursiones en la naturaleza, caminatas en las montañas, encuentros con amigos y personas afines en eventos. Mientras sean móviles, difícilmente los encontrarás en casa. Si los pensionistas tienen un teléfono móvil de la tercera edad o el mismo, es mucho más fácil que los familiares se pongan en contacto con ellos para preguntarles sobre su estado. Esto elimina un importante factor de estrés, porque no tienes que preocuparte tanto por si las personas están bien o si les ha pasado algo.
Además, el dueño de un teléfono móvil siempre puede pedir ayuda por sí mismo si algo ha sucedido. No importa si hay un accidente en la casa, si hay una avería en el coche, si te has caído y no puedes levantarte por ti mismo, un teléfono móvil puede convertirse en un salvavidas. Además, si hay que pedir ayuda para otra persona, el teléfono móvil es una herramienta práctica para hacerlo lo más rápido posible. Muchas personas mayores son muy comunicativas, por lo que no es de extrañar que el teléfono móvil pueda llegar a ser insustituible como medio de comunicación y se utilice con frecuencia. Porque ahora ya no estás atado al teléfono de tu casa y puedes hablar con personas afines, amigos y familiares desde cualquier lugar.

Nuestro Top 10 –

Teléfonos móviles para personas mayores

[atkp_listid=’Teléfono móvil para personas mayores‘ template=’25‘][/atkp_list]

¿Quién necesita un teléfono para la vejez?

Las personas mayores se mueven mucho, pero la mayoría de ellas suelen tener mala salud o tienen que tomar medicamentos después de las operaciones. En este caso, el teléfono móvil puede convertirse en un compañero, porque si el cuerpo falla, se puede pedir ayuda rápida y fácilmente con la ayuda de la función incorporada, el botón de emergencia, sin perder mucho tiempo, que en algunas situaciones de emergencia es precioso y decide sobre la vida y la muerte. También hay ancianos que sufren de la enfermedad de Alzheimer y pérdida de memoria. Gracias al GPS incorporado, un teléfono móvil para ancianos puede ser fácilmente localizado por los trabajadores de rescate si te pierdes y no sabes dónde estás.
Muchos ancianos se niegan a comprar un teléfono móvil porque la tecnología suele asustarles y puede que no estén familiarizados con el dispositivo. Pueden ser adiciones útiles para su vida cotidiana. El orgullo y la alegría de los abuelos suelen ser sus nietos, pero ¿cómo mostrar a sus hijos a todos sus amigos? Porque no siempre llevar un álbum pesado por ahí no es una solución a largo plazo. Aquí es donde el teléfono móvil para personas mayores puede ayudar. Porque es muy fácil organizar las fotos en una presentación de diapositivas para los amigos y mostrarlas. Incluso si todos se reúnen en una celebración familiar, una foto de todos ellos puede ser tomada y guardada muy rápidamente. También puede ser un complemento útil para la sala de hobbies, porque la mayoría de ellas tienen una función de radio a bordo y así puedes escuchar la radio sin importar dónde estés, sin importar la actividad de ocio que tengas.
Una prueba de telefonía móvil para personas mayores muestra que la generación más vieja no cree necesitar un teléfono móvil para personas mayores, pero los puntos de seguridad y las ventajas para las situaciones cotidianas se mantienen y apelar al sentido común de los mayores para que siempre lo lleven consigo voluntariamente. No hace falta mucha persuasión para que los ancianos sean conscientes del alto riesgo de ir acompañados en excursiones o paseos y de que sería mejor para su propia seguridad tener un teléfono móvil con usted en caso de que ocurra algo.

¿Qué tipos de teléfonos móviles hay?

En los últimos años han ocurrido muchas cosas en este sector. Ahora hay teléfonos móviles para personas mayores en todos los tamaños, formas y colores imaginables. En el pasado, se sonreía a los dispositivos y se los descartaba como poco sexy o feos. Pero hoy en día están disponibles en versiones muy pequeñas, como teléfonos celulares plegables para personas mayores, como teléfonos inteligentes en los que se pueden instalar aplicaciones. Vienen con una gran pantalla y grandes botones analógicos, lo cual es una combinación ingeniosa, porque no tienes que prescindir de nada, porque algunas personas necesitan esa sensación de un clic del botón. Este modelo combina la modernidad con una sólida tecnología. Pero, ¿hay un teléfono móvil que sea el mejor de todos? Los teléfonos móviles para personas mayores en las pruebas han demostrado que siempre depende principalmente de las necesidades de las personas mayores, qué dispositivo se pone en duda. Hay teléfonos móviles con menor exposición a la radiación que otros, esto es importante que lo sepan nuestros mayores, porque cuanto más alto es el nivel de radiación de un teléfono móvil, más se puede calentar el tejido donde está adherido. Los teléfonos móviles normales tienen un valor de radiación de entre 0,10 y 1,99. Esto puede variar más. Un teléfono móvil para personas mayores también tiene un valor de radiación. Este valor se puede leer en el embalaje de los dispositivos. Por lo tanto, el dispositivo no debe ser colocado directamente junto a uno por la noche. Está disponible con más funciones, con menos funciones, una pantalla más grande, una pantalla más pequeña, con función GPS, una linterna, acceso a Internet, función de llamada de emergencia, fácil manejo, algo operación avanzada con más funciones y muchas cosas más, incluso el Bluetooth puede ser incorporado. Incluso es posible equipar el teléfono móvil de los jubilados con acceso a Internet, para que nuestra generación de mayores también pueda navegar en movimiento. Para ello existen tarifas baratas de los proveedores de telefonía móvil e incluso tarjetas SIM de prepago, donde no hay más trampas de costes después de que se haya agotado el volumen de datos.

Área de aplicación del teléfono móvil de la tercera edad

A menudo los ciudadanos de edad avanzada no son disuadidos en su opinión de que un teléfono móvil es una adquisición inútil. Si alguien quiere equipar a la abuela o al abuelo con un nuevo dispositivo, entonces por favor no siempre utilice lo último y mejor, sino más bien el aspecto de la seguridad. Después de todo, la tasa de personas que se lastiman o pierden cae en la categoría de ancianos. Aquí todavía puedes convencer a tu abuelo de un teléfono móvil para mayores con argumentos específicos.
Los dispositivos son utilizados principalmente por personas mayores para garantizar su seguridad. Pero también como factor de ahorro porque sustituye al teléfono de la casa y puede utilizarse en cualquier instalación para comunicarse con amigos, familiares y personas afines. Incluso en los viajes y excursiones ya no estás atado a un lugar para comunicarte, ahora puedes hacerlo en la cima de una montaña, o en la acogedora cabaña alpina que acabas de escalar.
Los ancianos que quieren mantener su calidad de vida son bienvenidos a conseguir un dispositivo móvil.

Requisitos para un buen teléfono móvil para personas mayores

Las demandas de los dispositivos son muy altas, porque el grupo objetivo es muy preciso. El embalaje es importante, el producto debe presentarse de forma atractiva en él para que el comprador sepa inmediatamente lo que está adquiriendo sin tener que buscarlo durante mucho tiempo, porque hay diferentes criterios para un teléfono móvil para personas mayores para todo el mundo. Después de la compra del dispositivo, uno naturalmente quiere ponerlo en funcionamiento inmediatamente. Pero esto a menudo resulta más difícil de lo esperado, porque la mayoría de los compradores necesitan un manual de instrucciones que se sigue meticulosamente. Pero estos suelen estar escritos tan pequeños e incomprensibles que incluso ponerlos en funcionamiento puede convertirse en una tortura. Por lo tanto, debe ser fácil ponerlo en funcionamiento para estar rápidamente preparado para todos los casos. La interfaz de usuario del teléfono móvil también debe ser fácil de entender, de modo que pueda orientarse rápidamente y seguir las instrucciones del manual de instrucciones.
El teléfono móvil debe ser construido de manera robusta y todas las funciones deben funcionar, porque todo se prueba inmediatamente, ya sea el GPS para localizar el teléfono, todos los botones funcionan y la pantalla funciona correctamente. Una mano de obra robusta también es importante, porque puede suceder que el dispositivo se resbale de las manos y caiga al suelo. Si alguna vez se daña, el soporte y el contacto con el fabricante o distribuidor debe funcionar perfectamente para obtener respuestas inmediatas a las preguntas.

Ventajas y desventajas de un teléfono móvil para los ancianos

Ventajas:

Un teléfono móvil para personas mayores generalmente ofrece seguridad en situaciones de emergencia
los parientes no siempre tienen que preocuparse, porque pueden llegar a los ancianos ocupados siempre y en todas partes
entre otras cosas, mantener la calidad de vida mediante una tecnología cada vez más avanzada
Entrenamiento cerebral, porque siempre se aprenden cosas nuevas sobre las funciones del teléfono móvil

Contras:

Instrucciones de operación más complicadas
no hay requisitos claros para las necesidades y el teléfono termina en un cajón
la mayoría de los ancianos no creen que necesiten un teléfono móvil
la alta exposición a la radiación de los teléfonos móviles

Requisitos para un buen teléfono móvil para personas mayores

Lo más importante es tener claro antes de comprar, qué necesidades tengo para el y qué función debería proporcionarme. No importa si has decidido equiparte con un teléfono móvil para personas mayores o si eres un pariente que quiere equipar a los padres o a los abuelos con él. Antes de comprarlo, es mejor sentarse juntos y discutir todos los puntos en detalle para adaptar el dispositivo perfectamente al nuevo propietario. No es el punto de comprar un dispositivo porque se está promocionando mucho y luego desaparece para siempre en una esquina porque el nuevo dueño no se puede acostumbrar a él. Debe discutirse con la persona interesada o debe escribirse una lista de las ventajas que un teléfono móvil para personas mayores puede tener para uno mismo o para la otra persona. En cualquier caso, debes prestar atención al tamaño de la pantalla cuando compres el teléfono, para asegurarte de que siempre puedas seguir exactamente lo que hace el teléfono y qué órdenes das al pulsar el botón. También debería ser posible ajustar la retroiluminación y el contraste, así como las necesidades de cada propietario para que se sienta cómodo al trabajar con el dispositivo.
Como siguiente punto, el teclado debe ser examinado de cerca. ¿Tiene las propiedades hápticas perfectas? Si me gusta la forma en que se siente la presión en los botones, también están hechos en un tamaño suficiente. Con los teléfonos móviles normales, las personas mayores suelen escribir mal, por lo que casi todos ellos han sido equipados con llaves grandes.
Los botones también deben ser muy resistentes, ya que la mayoría de los ancianos presionan un determinado botón más a menudo, ya que el sentido de esto aún no se ha revelado. La naturaleza de las teclas no debe cambiar, posiblemente tachando la escritura, porque con los tapones en blanco del teléfono móvil, es imposible que la persona mayor lo use. Si esto sucediera, hay una característica útil, a saber, el anuncio numérico, que tienen muchos teléfonos móviles a bordo.
Una navegación sencilla por el menú es muy importante, porque si es demasiado complicada, impedirá que la gente use el dispositivo y desaparecerá lentamente de la pantalla. Cuanto más funciones y aparatos espartanos estén disponibles, más sencillo será el uso del teléfono. Sin embargo, las funciones básicas, como la memoria de SMS y el menú de ajustes y una guía telefónica claramente comprensible deben estar presentes para facilitar la operación.
Todos conocemos el problema de la duración de la batería de nuestros móviles y smartphones. Las personas comunicativas suelen necesitar baterías de repuesto para pasar el día. ¿Por qué debería ser diferente para los mayores? Si quieres comprar un nuevo aparato, asegúrate de comparar los tiempos de espera y los tiempos de conversación. Dondequiera que se utilicen funciones adicionales como el Bluetooth y la radio por Internet, la duración de la batería disminuye considerablemente. Puedes recordar que la duración de la batería de un teléfono móvil debería ser de al menos una semana. Con los teléfonos inteligentes convencionales o los teléfonos móviles, la duración de la batería no suele durar más de unas pocas horas. Aquí, los fabricantes de teléfonos móviles para pensionistas han prestado mucha atención a la economía de la batería, de modo que un largo tiempo de funcionamiento no es un problema.
Otro punto importante a considerar es el volumen del dispositivo. La mayoría de las veces, el dispositivo está en algún lugar de la cocina y la generación mayor está fuera en el jardín o tal vez limpiando la casa o el apartamento cuando hace buen tiempo y puede ocurrir que no se escuche una u otra llamada. Por lo tanto, el volumen debe fijarse mucho más alto que el de los teléfonos móviles convencionales para poder escuchar el timbre del teléfono en cualquier caso. El control de volumen también debe estar integrado para que el volumen no pueda ser accidentalmente ajustado demasiado alto o demasiado bajo al hacer una llamada. Esto sucede rápidamente cuando el teléfono se sostiene en el oído e inadvertidamente presiona una tecla demasiado fuerte. Sigue, el interlocutor se vuelve más silencioso y ya no se entiende nada y en esta situación el botón que hace al interlocutor más fuerte y por lo tanto audible no se encuentra tan rápidamente. También se debe incorporar una alarma de vibración, lo que hace casi imposible perder una llamada en la ropa, porque se puede sentir una vibración además del sonido.
Una prueba de telefonía móvil para pensionistas muestra que la característica más importante es el botón de llamada de emergencia, que, como su nombre indica, puede ser un salvavidas en una situación de emergencia. Pulsando un botón, se puede enviar una señal directamente a un centro de llamadas de emergencia o se puede llamar a un pariente hasta que pueda coger el teléfono y pedir ayuda. También existe la posibilidad de informar a alguien a través de un SMS. También hay modelos en el mercado que pueden alertar a los transeúntes o vecinos de la emergencia mediante un tono acústico en el teléfono móvil. Sin embargo, la posición de este botón en el teléfono móvil debe ser bien escogida para que no pueda ser presionado demasiado inmediatamente o por error.
La señal del GPS tampoco es mucho menos importante, ya que puede utilizarse para localizar rápidamente a las personas perdidas en una situación de emergencia y protegerlas de peores desastres. Este pequeño artilugio puede ser un salvavidas para las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer o de confusión mental. Aquí, el teléfono móvil puede ayudar a encontrar rápidamente a una persona desaparecida. También es una sensación de seguridad saber que si se produce una emergencia, hay algo que puede utilizarse para ayudar rápidamente y quizás incluso salvar vidas.
Los audífonos son comunes entre la generación mayor, ya que la audición se vuelve cada vez peor a medida que vivimos nuestras vidas. Al comprar un audífono, también debe asegurarse de que el dispositivo es compatible con el audífono y no interfiere con él. Desafortunadamente no todos los dispositivos están equipados con él. Encontrará información sobre esto en el embalaje del teléfono móvil.

Innovaciones en el campo de los teléfonos móviles para personas mayores

El desarrollo de productos no se detiene en este sector, al igual que en todos los demás sectores técnicos, los teléfonos son cada vez más potentes, ya sea el Bluetooth, el GPS o la tecnología del botón de llamada de emergencia. Las pantallas son cada vez más nítidas y brillantes, los altavoces se pueden subir aún más y la batería también mejora constantemente. Además, los teléfonos móviles deben adaptarse cada vez más a las necesidades de los usuarios, los teléfonos móviles con telemedicina son capaces de generar ECG. Los dispositivos penetrarán cada vez más en el campo de la medicina para hacer la vida más fácil a la generación mayor.
Además, cada vez hay más diseños que no son de ninguna manera inferiores a los teléfonos móviles convencionales y a los smartphones.

¿Qué fabricantes de teléfonos móviles para personas mayores hay

Los principales fabricantes del sector de la telefonía móvil son Alcatel, Panasonic, Olympia, Doro y Emporia.

Breve información sobre los principales fabricantes de teléfonos móviles para personas mayores

Alcatel
Alcatel fue fundada en Francia. La historia de la empresa incluye la fabricación de teléfonos móviles, equipos de telecomunicaciones y módems de Internet. En 2006 la empresa no tan bien dirigida Alcatel fue comprada por el competidor americano TCL y los dos se fusionaron. Pero los productos de Alcatel eran tan populares que la compañía americana los mantuvo en su gama de productos y continuó vendiéndolos. Alcatel siempre ha sido sinónimo de una calidad especialmente alta en sus productos, incluso al principio, con los teléfonos móviles de plástico de color naranja, que simplemente no se podían romper. Especialmente en el sector de la telefonía móvil, Alcatel está a la vanguardia. Alcatel siempre ha tratado de reaccionar a los deseos de los clientes y hacer sus productos aún mejores.

Panasonic
Panasonic puede esperar una larga y mirar hacia atrás en un pasado exitoso. Todo comenzó con navajas de afeitar, pero también con equipos de telecomunicaciones como contestadores automáticos y máquinas de fax. También tienen mucho éxito en el sector de los teléfonos móviles para personas mayores y producen productos de alta calidad con un procesamiento limpio. Los dispositivos contienen muchos conocimientos y la tecnología de más alta calidad del Lejano Oriente. Si se compra un teléfono móvil de esta empresa, se puede suponer que tiene una larga vida útil. Las características principales de estos productos son el fácil manejo, la larga duración de las pilas y muchas funciones útiles.

Olympia
Olimpia viene de Hattingen en el distrito del Ruhr. La empresa se especializa en telecomunicaciones y tecnología de iluminación. Pero también está representado en el sector de la tecnología de la alarma. Tiene una gama bastante amplia de productos. En el sector de las telecomunicaciones hay muchos modelos de teléfonos móviles para personas mayores, pero también los teléfonos inteligentes forman parte de él. Aquí el enfoque está en el manejo simple y las importantes funciones de salvamento como el GPS y el botón de llamada de emergencia. Estos dispositivos también prometen una larga vida útil.

Doro
Esta empresa está especializada en la producción de teléfonos móviles y produce no sólo teléfonos móviles sino también telefonía de línea fija. Doro se distingue de las masas por su simple manejo pero sin embargo con una tecnología incorporada de alta calidad. Los dispositivos contienen todas las funciones importantes que deben tener. Con sus productos, Doro intenta devolver a los ancianos un poco de su buena actitud hacia la vida y mantenerla hasta la vejez. La empresa demuestra que también se puede disponer de tecnología sofisticada y moderna a precios razonables, en la que se incluyen todas las funciones. Esta empresa obtendría el primer lugar en una prueba de telefonía móvil, en cuanto al rendimiento de los precios y se convertiría en el ganador de la prueba.

Emporia
Un fabricante que adapta sus productos al grupo objetivo. Los teléfonos móviles especialmente adaptados para la tercera edad están en la vanguardia de la filosofía de la empresa. La empresa puede mirar hacia atrás a una larga historia de la compañía y esto vale la pena, porque la experiencia de los largos años de desarrollo fluye en el producto final. El GPS y el botón de llamada de emergencia son sólo la punta del iceberg. La gama de productos para teléfonos móviles es enorme y la mano de obra no podría ser mejor. La robustez es muy importante para el fabricante, así como la facilidad de uso.

Internet vs. comercio especializado: ¿dónde debería el ciudadano mayor comprar mejor su nuevo dispositivo?

Hoy en día hay innumerables formas de comprar un teléfono móvil para personas mayores. Tampoco hay duda de que la mayoría de la gente preferirá ir a una tienda especializada local, donde pueden ver y tocar el equipo y obtener asesoramiento experto del vendedor. Además, la mayoría de ellos no tienen acceso a Internet para poder comprar en línea. Pero el camino hacia el distribuidor también puede tener muchas trampas. La selección en el distribuidor local es mucho más pequeña que en el comercio en línea y ciertamente nunca puede cubrir las necesidades especiales de todos. En estos casos, el vendedor le aconsejará que compre un smartphone estándar, porque según él, puede ofrecer exactamente las mismas funciones que un teléfono móvil para personas mayores. Sin embargo, una prueba de teléfonos móviles para personas mayores muestra que los teléfonos inteligentes disponibles comercialmente no pueden hacer esto. Además, estos Smartphones suelen estar ligados a una tarifa de telefonía móvil más cara, que no es necesaria en absoluto. A más tardar cuando se configure el nuevo dispositivo, se hará evidente que el usuario no puede hacer frente a la operación y el teléfono móvil termina en el cajón, donde se quedará. Así que también puede tener sentido que los ancianos compren sus teléfonos móviles en Internet. Incluso si ellos mismos no tienen acceso, el nieto o los descendientes seguramente tienen la posibilidad de red de equipos.
En línea simplemente tienes más opciones, eso es seguro. Por supuesto, esto también ofrece la ventaja de poder especificar todas sus necesidades individualmente y luego satisfacerlas.
Escribes la palabra „Seniorenhandy“ en el motor de búsqueda y escupe muchos resultados en poco tiempo.
Ahora puede comparar los modelos individuales entre sí y expresar sus deseos en cuanto a las funciones que debe tener el dispositivo. Si tiene GPS, un botón de llamada de emergencia, una batería de larga duración u otras cosas que son importantes para usted. También deberías pensar si el nuevo dispositivo debería tener acceso a Internet, para que puedas leer las noticias, escuchar música o mantenerte en contacto con tus familiares más jóvenes a través de los medios sociales.
Afortunadamente, Internet ofrece portales de comparación y de prueba donde se pueden comparar los dispositivos que se han encontrado con un solo clic.
No es posible determinar cuán intuitiva o simple es la navegación por el menú de los dispositivos individuales, pero hay muchas revisiones e informes de experiencias que le dan una idea de lo que puede esperar. Puedes hacerte una idea del dispositivo y de si cumple con tus requisitos. A la hora de elegir el modelo adecuado para ti, deberías tomarte todo el tiempo del mundo para decidir si el dispositivo realmente ofrece todo lo que quieres. También un aspecto importante y un punto para el internet es el precio del dispositivo. En las tiendas online, los precios se calculan con mayor libertad y el resultado suele ser un precio más bajo que en el distribuidor local. Puede esperar ahorrar hasta un 40% en el comercio en línea. Pequeñas oficinas en lugar de grandes superficies de venta, el minorista online ahorra mucho dinero, que el cliente siente entonces al comprar el producto. De esta manera, surgen enormes diferencias de precios.
Tampoco hay necesidad de tener miedo, si el dispositivo no cumple con sus requisitos. Porque tienes el llamado derecho de regreso y puedes hacer uso de él dentro de 14 días cuando quieras. Dentro del plazo de devolución de 14 días, la ley de protección al consumidor permite al cliente devolver el producto al minorista sin más razones. Dentro de este período ni siquiera tienes que dar una razón por la que quieres devolver el producto. La ley establece que la devolución del dispositivo es perfectamente suficiente. A veces hay que rellenar un formulario y adjuntarlo al envío. Así que si el dispositivo no cumple con sus expectativas y no está satisfecho con él en absoluto, no tenga miedo de devolverlo y elegir otro modelo. Sin embargo, en el caso del comerciante local, todo parece un poco diferente, porque no está cubierto por las regulaciones de la ley de protección al consumidor en Internet. Ya que les ha aconsejado bien y ellos han estado de acuerdo con este dispositivo, normalmente no lo retirará, pero la esperanza muere al final.
De nuevo una ventaja para comprar en Internet.

Cosas que hay que saber y guía para el teléfono móvil de la tercera edad

La historia

Para la historia de los teléfonos móviles para ancianos, nos remontamos a varias lunas, a los días del teléfono atascado en la pared en un enchufe que se operaba con diales. Durante este tiempo, la telefonía sólo era posible en la oficina, en casa o desde una cabina telefónica.
Los dispositivos portátiles se desarrollaron en los años siguientes, pero eran demasiado pesados para el usuario final y con un precio de hasta 15000 euros eran inasequibles para la empresa de la época. Fueron utilizados principalmente por los militares de todo el mundo, y los teléfonos portátiles debían ser capaces de comunicarse incluso en los rincones más lejanos y remotos del mundo. En 1973 los teléfonos móviles se hicieron más móviles. Uno El primer fabricante fue Motorola, que consiguió lanzar un teléfono ligero, pero comparado con los modelos de hoy en día, este era un aparato realmente torpe, grande y voluminoso. Por estas razones no se puso de moda en ese momento. En 1983, salió al mercado un modelo por 4000 dólares, pero era demasiado caro y la población no podía pagar esta horrible suma. En los siguientes 90, un rápido auge tecnológico llegó a la humanidad y nacieron los primeros teléfonos móviles utilizables. A pesar de que los costos eran aún extremadamente altos, la pequeña cosa prevaleció y conquistó la tierra. A medida que la década se acercaba a su fin, las empresas comenzaron a llevar los medios de comunicación al hombre y la mujer con un contrato vinculante. Así que podrías llevarte los aparatos gratis. Este fue el comienzo de un avance, porque cada hombre y mujer podía ahora permitirse un teléfono móvil. Al principio, la atención se centró en hacer llamadas telefónicas, porque eso era todo lo que los teléfonos móviles de la época podían hacer. Unos años más tarde, un ingenioso científico inventó la transmisión de datos de un teléfono móvil a otro y nació el mensaje de texto. Los teléfonos móviles que salieron al mercado en ese momento y que aportaron innovaciones fueron similares a los teléfonos móviles de hoy. Porque eran fáciles de usar y aún no tenían incorporados aparatos técnicos altamente desarrollados. Los primeros smartphones nacieron en el nuevo milenio y tomaron el mercado por sorpresa. Ahora puedes navegar por Internet con un pequeño dispositivo, donde antes sólo podías acceder con un ordenador. También fue posible enviar mensajes de texto y cada año se instalaron cámaras más sofisticadas. Pero cada año el uso y manejo se complicaba más y más y cada característica tenía que ser aprendida de nuevo. Para la generación más joven que creció con las computadoras y la tecnología, todo esto no era un problema, pero la generación mayor tenía muchos problemas. Sus problemas y la vergüenza de no entender y quedarse atrás, desapareció completamente de la escena en este sector. Los empresarios vieron su oportunidad de entrar en un nuevo mercado y comenzaron a aprovechar las necesidades de los ancianos, pero al mismo tiempo les dieron la oportunidad de participar en la tecnología moderna. Se desarrollaron cada vez más y se adaptaron a las necesidades de la generación anterior. Hoy en día hay teléfonos móviles en muchas versiones y están en constante evolución.

Números, datos, hechos

Aunque no sean teléfonos inteligentes, el número de teléfonos móviles ha aumentado en los últimos años, ya que cada vez más personas de edad avanzada quieren tener cierta libertad y poder comunicarse con personas que conocen, en cualquier momento y en cualquier lugar. El manejo muy fácil, así como las numerosas funciones útiles en los pequeños ayudantes los hacen tan atractivos. Cuando los primeros teléfonos móviles salieron al mercado, las cifras de ventas ya se disparaban enormemente. Pero el crecimiento no se detuvo en los años siguientes y una prueba de teléfonos móviles para personas mayores mostró que las cifras eran mucho más altas que antes. La tendencia para 2018 sigue aumentando. Si se toma el número de personas que sufren de demencia y se enferman solamente, eso ya es más de un millón. Como tienen lagunas de memoria y están muy confundidos y se olvidan de dónde están, el teléfono móvil para ancianos con la función de rastreo podría salvarles la vida algún día. Como siempre hay nuevas innovaciones en este campo, no fue sorprendente que también se lanzaran al mercado modelos con un brazalete adjunto, que tienen un botón de emergencia. Si el maníaco presiona este botón, se hace una llamada de emergencia y su posición puede ser determinada con la ayuda del GPS.

Todo esto es, por supuesto, un gran alivio para los miembros de la familia cuando sabes que hay un ayudante electrónico, que garantiza la seguridad de mi padre o mi madre. Pero las residencias de ancianos y el personal de allí también se benefician de estos avances. En el pasado, se restringía la libertad de los pacientes porque no podían ser acompañados cada segundo. Ahora esto es posible con la ayuda de los teléfonos móviles y la función de GPS y tienes más posibilidades de moverte en la naturaleza.
Esto nos muestra que el teléfono móvil para personas mayores es útil para ambas partes, en primer lugar para proporcionar seguridad y en segundo lugar para garantizar la seguridad.

Precios: ¿cuánto cuestan los teléfonos móviles para personas mayores?

Los precios de los teléfonos móviles en la prueba varían entre 50 y 500 euros, dependiendo del modelo, el fabricante y, por supuesto, de las funciones que se quieran tener. Aquí se aconseja utilizar los portales de comparación de precios en Internet para ahorrar dinero.

Accesorios útiles para el teléfono móvil de la tercera edad

Auriculares

Un micrófono está conectado a este auricular, lo que facilita las llamadas telefónicas. El lado opuesto se entiende mejor porque el auricular está en el oído. También tiene la ventaja añadida de que cuando no está en el teléfono, se puede utilizar para escuchar música. Las personas mayores viajan mucho con grupos de viaje a través del país, aquí un auricular puede ser muy útil para acortar un viaje o para hablar con alguien sin ser molestado.

Bolso de mano

Esto es irremplazable para proteger su querido teléfono móvil. Las mujeres suelen llevarlo en su bolso, en el que hay muchas otras cosas y el teléfono móvil podría dañarse sin el bolso. Podrían producirse arañazos, el micrófono podría romperse o el altavoz no podría emitir ningún sonido. La bolsa sólo cuesta una fracción del costo de una reparación o un nuevo dispositivo. Una bolsa también puede protegerte de una pantalla rota si el aparato se te escapa de las manos accidentalmente.

class=“western“>Protección de pantalla

Esta es una lámina propia, ya sea de plástico o ya está disponible en vidrio. Está pegada a la pantalla y la protege de arañazos o roturas si alguna vez se cae de su mano o de su bolso.

Alternativas al teléfono móvil de la tercera edad

La única alternativa a un teléfono móvil para las personas mayores sería un teléfono móvil convencional o un smartphone. Sin embargo, estos modelos no son los que prefiere el anciano medio, porque no son tan fáciles de usar, son más confusos, suelen ser más caros de comprar y mantener, y suelen acabar en un cajón porque no se satisfacen sus necesidades. No hay botones de llamada de emergencia para obtener ayuda en una emergencia, ni tampoco hay botones grandes para pedir ayuda por sí mismo. Pero afortunadamente ya existe una amplia gama de teléfonos móviles para que no tengas que recurrir a esta alternativa si no la quieres tú mismo.